Ebro S700: un coche nuevo con historia y un toque de nostalgia

La marca EBRO vuelve al sector automovilístico con el S700, un SUV que mezcla tradición e innovación. Ensamblado en España pero con alma china, este modelo promete robustez, tecnología y un precio competitivo.

Si nos hubieran dicho hace unos años que EBRO volvería a fabricar coches, seguramente habríamos respondido con una carcajada entre incrédula y melancólica. Pero aquí estamos, hablando de EBRO y su S700, un coche que no solo trae de vuelta a la marca, sino que lo hace con un modelo diseñado para el día a día y con una carta de presentación digna de competir en este saturado segmento de los SUV.

ebro s700

El S700 mide 4,55 metros de largo y tiene una parrilla frontal de tamaño considerable, dejando claro que viene con ganas de destacar. Su diseño es una mezcla entre robustez y modernidad, con detalles como el techo flotante y las ópticas LED que le dan un aire de coche serio y con empaque.

ebro s700

La historia sigue por dentro con una mezcla de tecnología y minimalismo. Dos pantallas de 12,3 pulgadas dominan el salpicadero, integrando el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. El acabado Luxury, suma un Head-Up Display y una atmósfera personalizable con iluminación ambiental. Todo muy sofisticado.

ebro s700

De momento, el S700 monta un motor de combustión turbo de 1.6 litros y 147 CV, asociado a una transmisión automática de siete velocidades. Esto se traduce en suavidad y eficiencia en la entrega de potencia y un consumo contenido de unos 7 litros. No va a ser el más rápido, pero sí que nos ofrece un comportamiento equilibrado si buscamos un coche cómodo, amplio y eficaz en el uso diario.

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En cuanto a seguridad, EBRO no se ha quedado corto con un montón de asistentes a la conducción como el control de crucero, la frenada automática de emergencia y alerta de colisión trasera, y así hasta 27 ayudas a la conducción (ADAS). Un coche que se ha adaptado a las exigencias modernas en cuanto a seguridad y confort.

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En EBRO dicen que al fondo hay sitio, y es cierto: con 500 litros de capacidad (ampliables a 1.305 litros si decides prescindir de los pasajeros traseros) el maletero del S700 está preparado para viajes familiares, escapadas de fin de semana y para aquellos que llevan muchos trastos en el coche.

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Más allá de lo técnico, interesa mucho la historia que hay detrás de este coche. EBRO, una marca que en su día fabricaba camiones, furgonetas y tractores, ha encontrado en la alianza con el gigante chino Chery la manera de volver al mercado. ¿Es un coche 100% español? No, pero se ensambla en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, lo que le da un toque de autenticidad patria.

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Con precios que rondan los treinta mil euros, este EBRO puede convertirse en una alternativa interesante si buscas un coche robusto, con buen tamaño, confortable y resolutivo en casi todos nuestros desplazamientos.

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El EBRO S700 no solo es el regreso de una marca histórica, también es una opción real si buscas un SUV espacioso y bien equipado. No aspira a ser el coche más rápido ni el más lujoso, pero sí un compañero fiable para el día a día, con garantía de 7 años y un nombre que, para muchos, trae recuerdos de otra época.

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