La marca EBRO vuelve al sector automovilístico con el S700, un SUV que mezcla tradición e innovación. Ensamblado en España pero con alma china, este modelo promete robustez, tecnología y un precio competitivo.
Si nos hubieran dicho hace unos años que EBRO volvería a fabricar coches, seguramente habríamos respondido con una carcajada entre incrédula y melancólica. Pero aquí estamos, hablando de EBRO y su S700, un coche que no solo trae de vuelta a la marca, sino que lo hace con un modelo diseñado para el día a día y con una carta de presentación digna de competir en este saturado segmento de los SUV.

El S700 mide 4,55 metros de largo y tiene una parrilla frontal de tamaño considerable, dejando claro que viene con ganas de destacar. Su diseño es una mezcla entre robustez y modernidad, con detalles como el techo flotante y las ópticas LED que le dan un aire de coche serio y con empaque.

La historia sigue por dentro con una mezcla de tecnología y minimalismo. Dos pantallas de 12,3 pulgadas dominan el salpicadero, integrando el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. El acabado Luxury, suma un Head-Up Display y una atmósfera personalizable con iluminación ambiental. Todo muy sofisticado.

De momento, el S700 monta un motor de combustión turbo de 1.6 litros y 147 CV, asociado a una transmisión automática de siete velocidades. Esto se traduce en suavidad y eficiencia en la entrega de potencia y un consumo contenido de unos 7 litros. No va a ser el más rápido, pero sí que nos ofrece un comportamiento equilibrado si buscamos un coche cómodo, amplio y eficaz en el uso diario.

En cuanto a seguridad, EBRO no se ha quedado corto con un montón de asistentes a la conducción como el control de crucero, la frenada automática de emergencia y alerta de colisión trasera, y así hasta 27 ayudas a la conducción (ADAS). Un coche que se ha adaptado a las exigencias modernas en cuanto a seguridad y confort.

En EBRO dicen que al fondo hay sitio, y es cierto: con 500 litros de capacidad (ampliables a 1.305 litros si decides prescindir de los pasajeros traseros) el maletero del S700 está preparado para viajes familiares, escapadas de fin de semana y para aquellos que llevan muchos trastos en el coche.

Más allá de lo técnico, interesa mucho la historia que hay detrás de este coche. EBRO, una marca que en su día fabricaba camiones, furgonetas y tractores, ha encontrado en la alianza con el gigante chino Chery la manera de volver al mercado. ¿Es un coche 100% español? No, pero se ensambla en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, lo que le da un toque de autenticidad patria.

Con precios que rondan los treinta mil euros, este EBRO puede convertirse en una alternativa interesante si buscas un coche robusto, con buen tamaño, confortable y resolutivo en casi todos nuestros desplazamientos.

El EBRO S700 no solo es el regreso de una marca histórica, también es una opción real si buscas un SUV espacioso y bien equipado. No aspira a ser el coche más rápido ni el más lujoso, pero sí un compañero fiable para el día a día, con garantía de 7 años y un nombre que, para muchos, trae recuerdos de otra época.
