El Brujo: un profundo tributo a Valle-Inclán

El actor y director teatral Rafael Álvarez, El Brujo, regresa a los escenarios para rendir un poético y cómico tributo al universalmente conocido dramaturgo español Valle-Inclán con la obra El Brujo-El alma de Valle-Inclán. En él profundiza en el modernismo, la estética y la historia del arte.

La obra El alma de Valle-Inclán se basa principalmente en Divinas palabras, obra cumbre de Valle-Inclán
La obra El alma de Valle-Inclán se basa principalmente en Divinas palabras, obra cumbre de Valle-Inclán

La obra El Brujo-El alma de Valle-Inclán es una representación basada, principalmente, en Divinas palabras (del mismo y reconocido autor español), obra que releyó durante el confinamiento en España y que le ayudó a sobrellevar las circunstancias que se vivían en esos momentos. Así, indaga en sus mayores piezas, sus sonetos y su concepción de la literatura y la realidad sociopolítica de España y el mundo.

Lo podemos disfrutar los martes, en el madrileño Teatro Cofidis Alcázar.

El Brujo. El alma de Valle-Inclán

Ramón María del Valle-Inclán

Ramón María del Valle-Inclán fue un dramaturgo, poeta y novelista nacido en 1866, en Villanueva de Arosa (Galicia) y está considerado como uno de los mayores autores españoles del siglo XX. Se enmarcó dentro de la generación del 98 y se estableció en la corriente literaria del modernismo. Además, acuñó un nuevo género lírico con el que describir la realidad imperante: el esperpento.  Algunos de sus grandes trabajos son Luces de BohemiaTirano Banderas. Novela de tierra calienteLigazón, Divinas palabras o Sonata de primavera. Murió en Santiago de Compostela, en 1936.

Rafael Álvarez, El Brujo

Rafael Álvarez es un actor y dramaturgo nacido en Lucena (Córdoba), en 1950, muy conocido por sus múltiples apariciones teatrales y cinematográficas y por ser el fundador en 1988, junto con José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla y Jesús Cimarro, de la gran productora de teatro Pentación.

Por otra parte, es un declarado yogui y, en 2018, llevó al teatro la obra Autobiografía de un yogui.

Este montaje de Rafael Álvarez, El brujo, indaga en las mayores piezas, los sonetos y la concepción de la literatura de Valle-Inclán
Este montaje de Rafael Álvarez, El brujo, indaga en las mayores piezas, los sonetos y la concepción de la literatura de Valle-Inclán
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights