El prestigioso director Alfredo Sanzol, Premio Nacional de Literatura Dramática 2017 por La Respiración, escribe y dirige su primera obra al frente del Centro Dramático Nacional, El bar que se tragó a todos los españoles. Es una historia de crecimiento y transformación en homenaje a su padre

El bar que se tragó a todos los españoles se basa en los viajes y aventuras del padre del dramaturgo
El bar que se tragó a todos los españoles se basa en los viajes y aventuras del padre del dramaturgo

Recordando los viajes y aventuras que le narró el padre del dramaturgo Aldredo Sanzol y tras vencer a la Covid-19, decidió crear este pequeño tributo tanto a su progenitor como al resto de hombres que decidieron dejar el sacerdocio a principios de los años 60 gracias al dispendio que promovieron los papas Juan XXIII y Pablo VI.

La obra tiene un fuerte componente sentimental
La obra tiene un fuerte componente sentimental

En este contexto, la función presenta a Jorge Arizmendi, un cura navarro de 33 años que en 1963 piensa en cambiar de vida. Cuelga su alzacuello y coge un vuelo a Estados Unidos para aprender inglés y marketing. Acaba en una localidad texana llamada Orange, donde una congregación de padres escolapios le ayuda a encontrar trabajo como vendedor de aspiradoras.

Mientras va visitando hogares ofreciendo sus electrodomésticos, se topa con un matrimonio que vive en un rancho y que recientemente ha perdido a su hijo. Jorge les recuerda tanto a él que le proponen quedarse a vivir y convertirse en su nuevo primogénito.

La podemos disfrutar en el Teatro Valle-Inclán, hasta el 4 de abril.

El bar que se tragó a todos los españoles

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre