Mis primeros recuerdos futbolísticos…y de un Clásico

«En mis primeros clásicos no había móviles, ni coronavirus; existía solo una TVE con un canal y el UHF, pero el UHF sólo funcionaba por la mañana, creo recordar. También me acuerdo de partidos en blanco y negro, de Cruyff como jugador, de Di Stefano, de Maradona con su pelo rizado y tan joven…

Este año 2020 las cosas han cambiado mucho desde entonces. Ya no estarán esos memorables futbolistas, pero habrá otros, tan buenos o mejores. Por ejemplo, Messi, que para muchos es el mejor de todos los tiempos. Me adscribo a esa opinión.

Messi y Sergio Ramos, cabeza con cabeza. Imagen de goal.com

Imagino que Leo será tan solidario como siempre con el balón, pero es que seguramente enfrente tendrá a Sergio Ramos, así que las cosas van a ser complicadas para todos»

El FC Barcelona de Quique Setién visita el Bernabéu a solo dos puntos de diferencia por encima del equipo de Zidane. Movistar+ se vuelca con el partido más clásico de LaLiga Santander, ofreciendo una cobertura 360º del choque que paraliza la competición. 

¿Qué es un Clásico cuando hablamos del fútbol español?

El clásico en el fútbol español huele a concentración, a respeto mutuo entre los dos equipos, a profesionalidad del más alto nivel. Pero también a eterna pugna entre dos entidades grandiosas, representativas de mitades contrapuestas (la mitad van con el Barça, la otra mitad con el Madrid), pero no sólo en España, sino en el mundo entero.

#TodounClásico

Lloros, risas, alegrías, enormes decepciones, debut, goles de oro, una quinta del Buitre que golea, un Cruyff a final de los 80 que le da una nueva visión a su Barça, Guardiola, Chavi, dos estupendos centrocampistas, Ronaldinho, Messi, por un lado. Pero por el otro, el del Madrid, un Bernd Schuster que se ha cambiado al equipo rival, Martin Vázquez, Michel, Butrageño, y más tarde, otros, como Raúl, Zidane, Alonso, ahora Ramos.

El desfile de grandes jugadores de la selección española (porque Barça y Madrid han nutrido normalmente a la selección), es interminable. Nos dejaríamos, aunque nombráramos a muchos, a otros tantos.

Pero este año vamos a tener a los más actuales, a los que mejor están, a los que no se han lesionado, a los que despuntan y a los que son fijos (¿ estará Busquets por ejemplo?).

En fin, ya en el tema de última hora del clásico, mejor os dejo con la recomendación de que leáis Marca o As, o Sport, y lo veáis en Movistar+

Programación Movistar LaLiga, un canal que respirará Clásico desde el mediodía

Desde las 14:00h, Danae Boronat, Áxel Torres, Pichi Alonso, Christian Karembeu y Rafael Martín Vázquez arrancarán desde el Santiago Bernabéu la previa más completa del partido. 

Todas las conexiones entre el resto de encuentros del domingo se harán desde el estadio de Concha Espina. A partir de las 18:00h se incorporarán Jorge Valdano y Gerard López, y a las 19:30h Carlos Martínez, Michael Robinson, Julio Maldonado ‘Maldini’, Ricardo Sierra, Mónica Marchante y Ricardo Rosety se unirán a la retransmisión de un choque que puede ser vital en La Liga Santander.

21:00h – Real Madrid CF-FC Barcelona | Emisión en directo y en UHD (4K)

A partir de las 23:00h en El Partidazo de #VamosJuanma Castaño, Santiago Cañizares, Álvaro Benito, Gustavo López, Guillermo Uzquiano, Roberto Palomar y Álvaro von Richetti se suman a un post con expertos de lujo que analizarán todo lo que suceda alrededor del partido.

Programación #Vamos


Todos los clientes de Movistar+ también tendrán toda la información sobre el Clásico:

El domingo a partir de las 14:30h, #Vamos en juego arrancará su emisión desde el césped del Bernabéu con la última hora del partido. En cada conexión con el programa, Joseba Larrañaga y Rebeca Haro conducirán un espacio donde los protagonistas y los expertos de Movistar+ abordarán las noticias que vayamos conociendo a medida que nos acercamos a la hora del encuentro. 

A las 23:00h #Vamos también emitirá El Partidazo de #Vamos en simultáneo con Movistar LaLiga.

Y el lunes 2 de marzo, Noticias #Vamos con Susana Guasch, y El Día Después exprimirán un acontecimiento único que puede marcar el devenir del torneo.


Toda la tecnología, al servicio de Movistar LaLiga

Mil ojos para captarlo todo: 31 cámaras UHD (4K) en cada esquina del campo, cinco cámaras Super Slow Motion y cinco cámaras Ultra Slow Motion, dos Pole Cam, dos cámaras exclusivas siguiendo a jugadores seleccionados de cada equipo, dos cámaras dedicadas exclusivamente a seguir a los entrenadores, tres Beauty shots: (dos en el interior del estadio y la tercera en el exterior), y una cámara en el helicóptero.

17 cámaras ENG, más de 600 personas acreditadas y 26 medios completan una cobertura mundial en un evento que se verá en todo el mundo.

REDES SOCIALES | #TODOUNCLÁSICO
Un clásico, en todos los sentidos:

El R.Madrid CF-FC Barcelona es un partido que lleva más de un siglo construyendo una historia que ya es un clásico de nuestro fútbol. Los perfiles de @MovistarPlus y @MovistarFutbol han ofrecido a sus seguidores la oportunidad de votar su 11 Clásico y tras más de 60.000 votos estos son los resultados, ¿cuál es el tuyo?:

Once clásico más votado del Real Madrid CF:

El clásico Madrid-Barça
Once clásico del Madrid: Zidane, Ramos, Casillas, Cristiano, entre otros.

Once Clásico más votado del FC Barcelona:

Once clásico del Barcelona: Cruyff, Messi, Stoichkov, entre otros

#TodoUnClásico

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.


Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre