«El cuco»: extraños en la noche

Belén Cuesta y Jorge Suquet protagonizan el nuevo thriller firmado por Mar Targarona, una suerte de «La semilla del diablo» versus «El retrato de Dorian Gray», que se estrenará en Filmin el 12 de enero.

El próximo 12 de enero, Filmin estrenará «El cuco«, el thriller español con tintes de terror sobrenatural protagonizado por Belén Cuesta («La trinchera infinita») y Jorge Suquet («Libertad») y dirigido por Mar Targarona («El fotógrafo de Mauthausen»). La película pasó por cines españoles, distribuida por Filmax, el pasado mes de septiembre y arrasó en la Semana Internacional de Cine Fantástico de Costa del Sol ganando cuatro premios, además de estar seleccionada en el Festival de Málaga.

Un intercambio de casas con unos desconocidos ancianos alemanes es el punto de partida de este inquietante thriller, un cuento aparentemente corriente sobre una pareja de jóvenes que quieren desconectar de la rutina cuando están a punto de tener un hijo. «La historia recuerda a Hansel y Gretel caminando hacia esa casa hecha de caramelo que les atrapará en una trampa mortal», comenta la directora. Lejos de encontrar la calma y el idilio, la conducta de Marc (Jorge Suquet) parece cambiada e irreconocible, mientras que Anna (Belén Cuesta) empieza a presentir peligros y a sentirse algo desconcertada; ¿se está volviendo paranoica o hay un plan oculto tras esta transformación?

«El cuco», cuyo título hace referencia al pájaro del mismo nombre que pone sus huevos en los nidos de otros pájaros, supone una nueva incursión de Mar Targarona en el cine de género, en colaboración con los guionistas Alfred Pérez-Fargas y Roger Danès, con quienes ya unió fuerzas en la película “El fotógrafo de Mauthausen”. En esta ocasión, la cineasta se inspira en la icónica cinta de suspense «La semilla del diablo» y recoge el mito de «El retrato de Dorian Gray» sobre la eterna juventud.

Mar del Val
Mar del Val
Lectora desde la tierna infancia, aprecio el arte en los relatos y también la honestidad. Cautivar al lector con trampas es una tarea compleja, por eso una se siente un detective en el ejercicio de desentrañar los trucos retóricos, los falsos espejos, los fondos de ilusionista de novelistas y cuentistas. Creo que el público con el tiempo se ha hecho crédulo y poco crítico. No estamos en la vida para ser amables, aunque a nadie le amarga un dulce.

Read more

Otras historias en FANFAN