En los últimos años la ficción española ha avanzado a pasos agigantados no teniéndole que envidiar nada a las series americanas, uno de los grandes responsables de este fenómeno es Álex Pina creador de la serie La casa de papel, la cual ha sido la primera serie española en recibir un  premio EMMY, sirviendo así de referencia para todo la ficción nacional.

En su última aventura Álex Pina junto a Esther Martínez han ido mucho más allá y han creado una serie diferente a la que nos tienen acostumbrados en la que cuentan con un guión brillante y unos actores extraordinarios a la que han llamado El embarcadero.

Álex Pina junto a parte del equipo de » La casa de papel» recogiendo el Emmy

El cambio positivo de la televisión de pago

El embarcadero es una serie original de Movistar+ y a todos aquellos que les cueste pensar que una televisión de pago en España puede hacer una serie de gran calidad es porque aún no la han visto. Esta serie tiene como actor principal a Álvaro Morte, y a la pregunta de ¿quién es? La respuesta es bien sencilla, el famoso Profesor de la galardonada La casa de papel. Con un papel totalmente diferente a lo que le hemos visto hacer este actor en su papel de Óscar nos hace darnos cuenta del fantástico nivel interpretativo que tenemos en España.

Pero, a la pregunta de ¿qué es el embarcadero? Intentaré resumirlo sin hacer ningún spoiler, pero dando una visión muy positiva ya que me parece una serie fantástica, y es que aparte del argumento del que luego comentaré, me gusta que se adapte a los nuevos tiempos y la emitan de manera continua para así no tener que esperar con ansias un nuevo episodio, otro aspecto a tener en cuenta es la duración ya que duran entre 40-45 minutos por lo que podemos hacer una maratón y disfrutar de ellos sin tener que esperar al siguiente episodio, por lo que son todo ventajas.

La vida cambia en solo un segundo

El embarcadero nos cuenta cómo la vida de Alejandra  (Verónica Sánchez) una brillante arquitecta que acaba de firmar un contrato de más de 300 millones de euros y que está felizmente casada con Óscar (Álvaro Morte) da un vuelco cuando la llaman para informarle de su marido ha fallecido.  Aunque a priori,  puede parecer como algo poco novedoso porque se  podría haber abordado como una viuda que ha perdido a su amor, la serie va más allá porque descubre que su marido tenía una vida paralela y es que él estaba también saliendo con Verónica (Irene Arcos), pero la pregunta que se hace la esposa es ¿No eran felices? ¿Cómo no se dio cuenta?

A medida que vamos viendo la serie descubrimos a la vez que Álex quien era su marido y por qué le hizo eso o mejor dicho cómo llegaron a ese punto. El papel interpretado por Verónica Sánchez, te hace llevarte al lado de la locura porque te pones en su misma piel y duele ver cómo tu mundo (el que creías perfecto) se rompe en mil pedazos, pero también ves el mundo sencillo de Vero (Irene Arcos) de cómo vive la vida con tanta intensidad y de cómo se ilusiona con las cosas pequeñas como si se tratase de un niño y también comprendes cómo Óscar se llegó a enamorar de ella.

Verónica y Alejandra en una de sus muchas «reflexiones»

En un punto de locura Alejandra quiere conocer a Verónica y ver quién es esa mujer que ha hecho que revolucione todo su mundo, durante esta aventura Álex no estará sola si no que contará con la ayuda de su madre y de su mejor amiga que le intentarán apoyar en este momento tan complicado de su vida aunque con las particularidades de esos personajes más bien hacen qué todo sea más extraño.

No todo es lo que parece

En definitiva, si queréis ver algo diferente, verdadero donde te hagas plantearte todo aquellos que creías firme, esta es tu serie. Yo ya he disfrutado de sus primeros 8 capítulos, espero poder disfrutar en breve de otra tanda de esta maravillosa serie que dará que hablar y nos hará replantearnos sobre el amor tal y como se conoce habitualmente. Y es que cómo dice la canción Corazón Loco, ¿cómo se pueden querer dos mujeres a la vez y no estar loco? la respuesta a ello la veremos en la serie.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre