Un inventor saudí dice tener la solución a los problemas de carga de los vehículos eléctricos ante la escasez de estaciones de carga eléctrica y el alto coste durante la temporada de verano, informaron medios locales. Según explica Mutlaq bin Sanhat Al Otaibi: “La invención tiene como objetivo proporcionar un medio para cargar las baterías agregando dos generadores eléctricos ligeros y conectándolos a la parte metálica de las ruedas traseras del vehículo de una nueva manera para convertir la energía cinética en energía eléctrica para cargar las baterías”. Al Otaibi explicó que estudió la idea mediante la programación de MATLAB y midió su efecto en el rendimiento del vehículo con buenos resultados.

Pensando en los días de calor

El problema se da cuando las ciudades  están abarrotadas de coches  y cuando el calor requiere encender  el aire acondicionado. “ En esos momentos la exigencia de energía es enorme y la energía cinética en tales casos pueden no ser suficiente, por lo que agregamos una serie de paneles solares para proporcionar energía adicional, especialmente porque las horas de sol son entre 6-7 horas al día, lo que reduce el consumo de combustible y el impacto ambiental, y ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero. Los vehículos eléctricos ya no necesitarán construir estaciones de carga eléctrica que cuestan cientos de millones de dólares, millones de megavatios de electricidad y dejan millones de toneladas de emisiones de carbono ”asevera.

El inventor saudí no es nuevo en este campo.  Obtuvo una patente de Alemania para cargar baterías en 2018, y ha publicado su investigación publicada en una revista científica estadounidense

Cuatro son los mayores desafíos con la carga de vehículos eléctricos

1. La brecha de información

En una estación de servicio, usted no suele tardar más de cinco minutos en llenar el depósito. La carga requiere algo de planificación, debe conocer las características específicas del automóvil que está conduciendo y estar al tanto de la capacidad de la estación  a la que se dirige y conocer de antemano si va a conseguir un cargador libre.  Además, podemos ir a  cuatro estaciones de carga públicas diferentes y obtener cuatro velocidades de carga diferentes en el mismo día. Un enchufe podría darle cinco kilómetros por hora; otro podría darle 20; un tercio podría darte 45  millas por hora; y un cuarto podría darte 200 en 30 minutos.

2. No hay suficientes cargadores rápidos

Es bastante difícil cargar rápidamente un automóvil en muchas ciudades del mundo, incluso cuando el dinero no es un problema. Tienes que conducir por vecindarios extraños e intentar ubicar cargadores en grandes estacionamientos donde se sabe que el GPS deja de funcionar. La conclusión es que no hay suficientes lugares para recargar un vehículo eléctrico a una velocidad aceptable. En carretera, la situación es peor. Las iniciativas para construir cargadores rápidos a lo largo de las principales carreteras apenas se han acometido. Es un problema que debe abordarse sin dilación en los próximos años.

3. Demasiados mapas, demasiadas aplicaciones

La necesidad de múltiples aplicaciones es uno de los mayores problemas con la carga de vehículos eléctricos.

Supongamos que conoce los entresijos del cargador a bordo de su vehículo eléctrico y sale a la carretera armado con una cuenta de carga y la aplicación correspondiente instalada en su teléfono. En teoría, no debería tener problemas para conectarse y pagar con un su propio teléfono. Pero la estación que desea aparece en una aplicación, pero no en la otra (generalmente, debido a intereses comerciales en competencia).

Por lo tanto, es posible que necesite dos o tres aplicaciones solo para saber dónde se encuentra una estación de carga, y una vez que llegue allí, es posible que no pueda usarla porque la opera un proveedor con el que no ha abierto una cuenta.

4. Aumento de precios

Los conductores de vehículos eléctricos podrían terminar pagando más de mucho dinero por un alcance de 60 kilómetros, Este tipo de aumento de precios generalmente deja una estación inservible  para aquellos  conductores que adquirieron un vehículo eléctrico más con la expectativa de gastar menos en combustible.

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