El jardín de las mujeres Verelli de Carla Montero es una novela llena de emociones donde el pasado y el presente se unen para poder encontrar el verdadero camino hacia la felicidad

La Cucina dei Fiori

Portada de El jardín de las mujeres Verellis de Carla Montero y editado por Plaza y Janes
Portada de El jardín de las mujeres Verellis de Carla Montero y editado por Plaza y Janes

El restaurante La Cucina dei Fiori es el hogar de Gianna y Carlo Verelli. Los hermanos se han criado con su abuela al calor de los fogones de este restaurante italiano situado en Barcelona. Nunca pensaron que este local cerraría pero, tras la muerte de Nonna ¿qué otra cosa pueden hacer?

Carlo no vive en Barcelona y Gianna es una arquitecta de prestigio por lo que sus vidas no están ligadas al mundo gastronómico. Los hermanos Verelli quedaron huérfanos siendo muy pequeños, no tienen más familia y no saben nada de su pasado. Tras recoger las pertenencias de su Nonna encuentran una carta y la llave de un viejo molino situado en Castelupo, un pequeño pueblo de Italia. Gianna decide partir hacia allí para descubrir más de su pasado, lo que no sabía ella es que se encontraría a sí misma.

Castelupo

Castelupo es la ciudad donde se desarrolla parte de la historia de El jardín de las mujeres Verelli
Castelupo es la ciudad donde se desarrolla parte de la historia de El jardín de las mujeres Verelli

Cuando Gianna decidió visitar Castelupo no solo lo hizo para poder encontrar sus verdaderas raíces sino porque necesitaba huir de su vida personal y profesional. Al llegar al pequeño hostal donde se va hospedar conoce a Enzo, un joven, atractivo y simpático empresario italiano de paso en la localidad, que le hace su estancia mucho más agradable.

La visita al molino no resultó tan agradable. Lo encuentra habitado por un hombre alto, con barba y muy mal vestido. Giana cree que es un «ocupa» pero nada más lejos de la realidad: Mauro era el primo de Mica, y tenía la otra llave del molino.

Diseño Web

El pasado forja el futuro

A medida que vamos conociendo a Gianna, Mica, Carlo, Mauro, Enzo… también vamos conociendo más detalles sobre Anice.  La bisabuela Verelli tuvo una vida muy interesante y a través de su diario conocemos cómo fue su vida, ¿tuvo Anice un gran amor? ¿Qué supuso para ella la Gran Guerra? ¿Cómo consiguió ella tener la llave de ese molino? Todas estas preguntas tienen su respuesta a lo largo de la novela: lo bello de El jardín de las mujeres Verelli es que todo tiene una explicación si sabes esperar el tiempo adecuado.

Carla Montero autora de El jardín de las mujeres Verelli y La tabla esmeralda

Cambios de tiempo

El jardín de las mujeres Verelli es la última publicación de Carla Montero que ya ha publicado cuatro novelas anteriores entre las que destaca La tabla esmeralda. Es la primera vez que leo algo suyo y seguro que no será la última. Me ha sorprendido su pluma, que es cálida y directa y que consigue una lectura muy amena. Tengo que reconocer que me encantan los libros de Landscape o saltos temporales porque ofrecen en una misma lectura dos historias diferentes pero entrelazadas en el tiempo.

Booktraíler de El jardín de las mujeres Verelli, editado por Me gusta leer

En definitiva, una buena apuesta para disfrutar de la historia y las culturas italiana y española, además de recorrer unos bellos parajes donde la magia y el amor pueden cambiarlo todo.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre