El nido de la araña – María Frisa – Ediciones B – 19.90€ – 475 páginas

Los límites los pones tú, y es que en El nido de la araña todo está permitido. Este thriller psicológico de María Frisa te llevará hasta los extremos, disfrutando de cada página y de la versatilidad de sus personajes, haciéndote partícipe de una trama absorbente y perturbadora

Sinopsis inicial

Catalina Pradal, también conocida como Katy ve como su racha económica va en descenso cuando le embargan su consultoría estratégica de negocios años atrás, hasta ese momento el dinero no era un problema para ella y fruto de las inversiones que hizo se quedó con un pequeño apartamento, este sería su salvación unos años después.

Portada de "El nido de la araña" de María Frisa
Portada de «El nido de la araña» de María Frisa

Ahora Katy ve como su futuro profesional puede mejora desde su incorporación en el Global Consulting & Management; sin embargo, ese sitio será también un lugar emblemático desde el punto de vista informativo y es que allí un tiempo después de su incorporación entrará en el despacho con una semiautomática en el muslo, sabía el riesgo que corría pero era la única oportunidad de salvar a Zoe.

Zoe no alcanzaba los seis años y era toda su vida, a pesar de no disponer de una cantidad grande de dinero la llevaba a uno de los mejores colegios del país, ese era el gran socavón por donde se iban sus ahorros pero Katy quería que la niña no notase tantos cambios en el ambiente.

A pesar de los esfuerzos económicos que hacía la madre para llevarla allí la niña no era feliz en ese centro y es que se metían con ella por culpa de sus ojos rasgados, estos eran una herencia por parte paterna pero eso ella tampoco lo sabía y es que no tenía padre, ya que Katy nunca le mencionó a él que estaba embarazada. Por lo que en el momento de su desaparición, tampoco pudo contar con su ayuda.

El secuestro de Zoe

En el edificio donde vivía Katy junto a Zoe también lo hacía Esther, esta señora mayor quería con locura a la niña y se quedaba con ella en múltiples ocasiones. En una de esas ocasiones en las que se hospedaba en su casa, la niña desapareció y Katy recibió una nota de su secuestrador, en ella le decía que tenía que hacer todo aquello que él le dijera si no quería ver a la niña sin vida.

Cualquier movimiento, gesto o acción lo estaban viendo ¿pero quién? No tenía respuestas a esa pregunta y es que no sabía quién, ni por qué habían secuestrado a la niña. Lo único que tenía claro es que haría hasta lo imposible por salvarla de aquello, su hija era su vida y nadie se la arrebataría pero necesitaba ayuda y esa ayuda solo se la podían ofrecer dos personas Óscar y Gonzalo, ambos era en los únicos que podía confiar hasta llegar a dar con el paradero de Zoe.

La llegada de la inspectora Samper

Por mucho que lo intentase Katy no podía actuar de forma solitaria y más después de lo sucedido en su empresa. Saltaron todas las alarmas y la inspectora Lara Samper se puso al frente y vio que el relato de Katy no se ajustaba con la realidad, además Catalina estuvo encerrada en un psiquiátrico, puede que el secuestro no fuera más que una vil mentira, puede que ni la existencia de la niña fuera real.

Ahora tenía que poner un plan en marcha y así recobrar la compostura, todo tenía que tener una explicación por lo que lo mejor para empezar era a recabar datos y estos datos le llevaron casi a un callejón sin salida, del que nadie podía escapar, salvo Katy. Ella solo quería encontrar a Zoe y le daba igual las razones de por qué sucedió aquello, pero lo que Katy aun no sabía es que la historia acababa de comenzar y es que esta historia se entrelaza y juega con nosotros hasta el final, haciéndonos envolver como las presas de las arañas en sus hilos.

Mi valoración personal

Foto de archivo de María Frisa, autora de "El nido de la araña"
Foto de archivo de María Frisa, autora de «El nido de la araña»

Que difícil resulta hacer esta reseña sin revelar ningún dato relevante y es que la novela o mejor dicho novelón, no da puntada sin hilo. El nido de la araña es de esos libros verdaderamente absorbentes donde su trama y acción te acapara y no quieres parar de leer, aquí todo cobra un significado y cada personaje, acción y duda está perfectamente construido haciendo así de este libro una auténtica joya.

Desde mi punto de vista el libro tiene dos partes fundamentales la desaparición de Zoe y la participación de la inspectora Samper en la trama, con ella llegamos al gran entramado y vamos descubriendo junto a ella qué es lo que de verdad se esconde detrás de cada personaje y es que todos guardan secretos y hay que hilar muy fino para intentar resolverlos.

Entrando en detalles sobre El nido de la araña

Hasta la última página María Frisa nos tiene en vilo, mostrando en su exquisita narración toda la documentación necesaria sobre algunos trastornos y es que este thriller es auténticamente psicológico porque te hacer pensar en mil razones del por qué sucede eso pero ninguna es válida. Además juega al despiste, haciéndonos varias trampas hasta el final de la obra. No tengo ni un pero que darle, solo las gracias y es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una novela de este estilo, porque aquí cada detalle es un resquicio de lo que podría pasar finalmente.

Todo ocurre de manera ordenada  y simbólica, además para los amantes del cine tiene también varias referencias muy marcadas. En cuanto a los personajes prefiero que cada uno los descubra por sí mismos, lo que si os puedo asegurar que son personajes bien definidos desde el punto de vista actitudinal, cada uno tiene su propia esencia datando a la novela de un ritmo álgido y vertiginoso. Me encantaría verla representada en la gran pantalla y es que sin duda alguna esta novela no tiene desperdicio. Yo se la recomiendo a todos aquellos amantes del suspense y también para todos aquellos que quieran comenzar en este género.

Su autora María Frisa ha concedido a la web una entrevista si quieres leerla, la tienes en este link

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre