El periodista y escritor Iñaki Ferreras novela la vida de su personaje cabaretero Ricky Ferry

La vida de Ricky contada por él mismo es el título del último libro del periodista y escritor Iñaki Ferreras (Relateando I y Relateando II), en este caso, en formato de novela corta. El libro será presentado este jueves, en el café literario María Pandora, de Madrid.

La vida de Ricky contada por él mismo es el título del último libro del periodista y escritor Iñaki Ferreras (Relateando I y Relateando II), en este caso, en formato de novela corta. Se trata del primer volumen de una trilogía, en la que el escritor cuenta la historia del conocido personaje de cabaret Ricky Ferry, asimismo, protagonista de un show cabaretero que, hace tres años, Ferreras puso en pie para contar su historia, al tiempo que canta, junto con la pianista Leonor Cabrera, versiones de populares temas nacionales e internacionales de la década de los ochenta.

La novela está narrada por cuatro personajes, el propio Ricky, sus padres y su hermano. Ferry vive los últimos años del franquismo y la llegada de la democracia a España y los felices y esperanzados años ochenta. Asimismo, cuenta cómo era la sociedad vasca de la época, en parte, dominada por el miedo terrorista de ETA. También, los años de estudios universitarios en una Pamplona dividida ideológicamente entre nacionalistas vascos y nacionalistas españoles. Y, finalmente, a finales de los ochenta, el personaje emigra a Nueva York para intentar hacer carrera en el mundo del show business. Allí, le ocurren anécdotas curiosas, en medio de una sociedad violenta, pero, al mismo tiempo, altamente creativa y paradójicamente más humana que la actual.

Sobre el escritor

Iñaki Ferreras es periodista, profesor de idiomas y escritor con un currículo como periodista en la agencia Europa Press, las revistas Interviù y Tiempo y otras revistas especializadas del sector audiovisual, entre otros muchos trabajos y colaboraciones. Como escritor, ha colaborado en varios libros colectivos, publicado en numerosas webs y revistas literarias, entre ellas, la actual El Narratorio, y publicado tres libros individuales, Relateando I, Relateando II y el actual, Relateando IIILa vida de Ricky contada por él mismo.

La ilustradora

Para este libro, la artista plástica española Leonor Berlanga, ha realizado todas las ilustraciones, incluida la de la portada, en las técnicas acuarela y acrílico, otorgando al libro un simbolismo pictórico donde el arte es tan importante como el texto. Se formó en Cerámica Artística por la Escuela Arte Fco Alcántar y seguidamente, aprendió las técnicas pictóricas con diferentes maestros. Actualmente, se dedica a la pintura expresionista abstracta en combinación con técnicas mixtas y collage.

Finalmente, el prólogo de la novela ha sido escrito por la escritora y guionista mexicana Carmen Padín.

La presentación tendrá lugar el próximo 5 de octubre, a las 19’30 horas, en María Pandora, Plaza de Gabriel Miró, 1-Las Vistillas- Madrid.

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights