corral cervantes

La Traviata, la mayor obra de Giuseppe Verdi, se ve representada bajo una renovada producción del Nationale Opera & Ballet de Ámsterdam, basada en el montaje del Salzburger Festspiele y dirigida por el alemán Willy Decker. Un espectáculo que acoge el Teatro Real, de Madrid, y se interpreta en italiano con subtítulos en español e inglés. Se podrá ver hasta el próximo día 29 del presente.

Tras emitirla online, ahora ha sido escogida para reabrir el Teatro Real de modo presencial. Este nuevo montaje de La Traviata, del Teatro Real, de Madrid se compone de cuatro repartos que se irán alternando encabezados por artistas de la talla de Nadine Sierra, Lisette Oropesa, Michael Fabiano e Ismael Jordi.

Se podrá disfrutar, en un Teatro Real con aforo limitado, hasta el 29 de este mes.

El argumento de La Traviata

Su historia cuenta cómo el joven Alfredo Germont se enamora de la cortesana Violeta, una de las más famosas de París. Ambos se van a vivir juntos. Pero el padre de Alfredo, Giorgio, no ve con buenos ojos la relación y le implora a su hijo que abandone a su enamorada. Al no conseguirlo se dirige a la mujer para tratar de convencerla del daño que le está produciendo a su primogénito. Esta le confiesa que su amor es real, pero los remordimientos hacen que finalmente abandone a su amado.

Una escena del nuevo montaje de La Traviata, en el Teatro Real
Una escena del nuevo montaje de La Traviata, en el Teatro Real

Tres actos

La ópera tiene tres actos y su música es de Giuseppe Verdi (1813-1901). El libreto corre a cargo de Francesco Maria Piave. Este está basado en la obra de teatro La Dama de las Camelias (1848), de Alejandro Dumas hijo.

La ópera fue estrenada en el Teatro La Fenice, de Venecia, el 6 de marzo de 1853, y en España, se estrenó en el Teatro Real, el primero de febrero de 1855.

Finalmente, la producción que ahora tenemos ocasión de ver proviene de la Nationale Opera & Ballet de Amsterdam y está basada en el montaje del Saltzsburger Festspiele.

Esta producción proviene de la Nationale Opera & Ballet de Amsterdam
Esta producción proviene de la Nationale Opera & Ballet de Amsterdam

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre