Continúan las incógnitas sobre la fecha de lanzamiento de Tenet último largometraje del director de Origen. Christopher Nolan, uno de los mayores defensores del cine en la gran pantalla, es el último director en ver que su película recibe el tratamiento Fortnite.

Espionaje internacional en Tenet

El impresionante tráiler de Tenet se ha estrenado en Fortnite este jueves. Aunque poco se sabe sobre la película, Tenet  se enmarca en una trama de espionaje internacional, con un concepto en el que el tiempo avanza y retrocede, de ahí el palíndromo del título. El tráiler se centra en el personaje principal de John David Washington a medida que aprende a deformar el tiempo, con la participación del mundo y el futuro en sus manos. El protagonista de la película que tiene en su reparto a Robert Pattinson, John David Washington, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson, y Michael Caine, tiene que evitar una Tercera Guerra Mundial

Antes del estreno del avance de Tenet en el universo virtual de Epic Games, Disney y el director J. J. Abrams  ya estrenaron en Epic una escena de Star Wars: The Rise of Skywalker. Abrams estuvo presente en la presentación del clip, en una versión virtual más pequeña de sí mism,o en la parte superior del escenario y donde los jugadores pudieron verlo hablar con el anfitrión Geoff Keighley. Tras el estreno del tráiler de Tenet, Keighley anunció que una película clásica de Nolan se proyectaría en Fortnite para los seguidores, a lo largo de este verano

Tenet será la prueba para estrenos de gran presupuesto.

Tenet no es solo una de las películas más grandes del año de Warner Bros., también se ha convertido en una prueba de fuego sobre si los estudios de Hollywood podrían comenzar a lanzar sus películas después de enfrentarse a retrasos provocados por la pandemia de COVID-19. Mulan, The Spongebob Movie: Sponge on the Run y ​​Wonder Woman 1984 están listos para seguir a Tenet. Sin embargo, si Warner Bros. decide alterar la fecha de lanzamiento de su éxito de taquilla, Nolan podría influir en los horarios de lanzamiento de otras películas de estudio de gran presupuesto.

Tráiler de Tenet

Lo que es menos probable que suceda es que Tenet se convierta en un título únicamente en digital. Estudios como Disney, Universal y Warner Bros. han movido algunos de sus títulos a plataformas digitales o de transmisión, mientras que retrasan otros más caros, que son los que provocan más pérdidas cuando no se pueden estrenar en cines.

Conflictos en cadenas

Estas maniobras han causado conflictos con las grandes cadenas de salas de proyección como AMC y Regal, ya que los estudios reiteran su compromiso con el modelo de salar al tiempo que utilizan esta sin precedentes para probar nuevas estrategias de lanzamiento. Con un presupuesto de más de 205 millones de dólares y varios millones más en publicidad y marketing, es poco probable que Warner Bros. haga de Tenet un título solo digital en este momento. Especialmente a medida que Nolan continúa defendiendo las películas para obtener un estreno en cines.

La cuestión es si Tenet llegará a los cines el 17 de julio como Warner Bros. ha repetido. A partir de ahora, la respuesta parece ser sí porque Warner Bros. no ha dicho lo contrario. Pero todo esto podría cambiar en los próximos días y semanas.  

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre