Franco Nero de galán italiano
Franco Nero de galán italiano

Un viaje por Interrail en el habrá sucesos de todo tipo, algunos bastante inesperados

Hace poco más de una semana se estrenaba El viaje de sus vidas, de la mano de DeAPlaneta. 4 adolescentes viajan por Interrail recorriendo Europa camino de Mallorca, en busca de lo que ellas llaman la discoteca de Dios. Sólo que hay una adolescente y tres adultas que ya lo fueron. Un cóctel ideal para muchos incidentes y malos entendidos, para recuerdos y verdades amargas, para reproches y reconciliaciones.

Sinopsis de El viaje de sus vidas

Hay que llegar como sea
Hay que llegar como sea

Tres amigas en la cincuentena recrean un viaje en tren a través de Europa, pero esta vez Maddie, de 17 años, ocupa el lugar de su madre, cumpliendo su último deseo. Con pasaportes perdidos, huelgas de trenes y enredos románticos en su camino, deben dejar a un lado las viejas disputas para completar el viaje en cinco días y recordarse a sí mismas que todavía están en la flor de la vida.

Comentario

Debut como directora de ficción cinematográfica de Jules Williamson, es una historia con componente autobiográfico. La directora hizo un viaje similar con amigas. Se prometieron repetirlo algún día pero las cosas de la vida hicieron que nunca llegaran a repetirlo. Pasado el tiempo una de las amigas falleció.

La discoteca de Dios
La discoteca de Dios

La película, dirigida por una mujer, escoge a protagonistas mujeres que tratan sobre sus problemas, problemas con los hombres pero también entre ellas. Cada una de nuestras protagonistas es un ejemplo de un tipo de crisis. La narración no da para grandes sorpresas y hay algunos clichés (franceses estirados, italianos rústicos, tradicionales y contrabandistas…). Pero a cambio tiene momentos muy divertidos.

En cuanto a la actuación, vayamos de menos a más. Vale la pena el breve cameo de Judi Dench, pero sobre todo la aparición de Franco Nero como galán italiano. Elizabeth Dormer-Phillips, Maddie, tiene encanto y potencial, aunque aquí no tenga demasiada ocasión de lucimiento. Pero el plato fuerte son nuestras tres adolescentes maduras, cada una perfecta en su papel. Aunque si hay que valorar a alguna de ellas es a Kelly Preston. La actriz coprotagoniza una cinta cuya historia arranca por una fallecida a causa de un cáncer, mostrando vitalidad y alegría, aunque ella misma moriría de cáncer pocos meses después del rodaje.

Locuras adolescentes
Locuras adolescentes

La música de Blondie resulta un complemente perfecto, por momentos las letras encajan perfectamente en la narrativa. Y sus temas nos mueven, como toda la película, a un estado anímico positivo.

En resumen

Sabías a lo que venías era el título de un programa de televisión. Aquí también sucede, es una cinta que no llama a engaño. Tenemos 94 minutos entretenidos, buenas interpretaciones, reconciliaciones (tras las discusiones), enaltecimiento de la amistad, buen rollo y la música de Blondie. No es más, no es menos y no es poco.

Tráiler

Tráiler de El viaje de sus vidas

Ficha técnica de El viaje de sus vidas

  • Director: Jules Williamson
  • Guion: Jordan Waller
  • Reparto: Kelly Preston, Jenny Seagrove, Sally Phillips, Elizabeth Dormer-Phillips, Franco Nero, Ben Miller, Judi Dench, Andrea Corr
  • País: Reno Unido
  • Duración: 94 minutos
  • Música: Mario Grigorov
  • Fotografía: Mike Eley

Póster

Póster de El viaje de sus vidas
Póster de El viaje de sus vidas

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre