En estos días de inactividad e inmovilidad es muy importante mantenerse en forma. Los estiramientos pueden ser una herramienta que nos ayude a sentirnos mejor física y mentalmente.

ISED continúa con sus master class gratuitas para ayudarnos a sobrellevar este periodo de confinamiento. Para este viernes 27 ha programado una sesión gratuita sobre estiramientos osteopáticos. La sesión es de 17:00 a 18:30 horas y será impartida por César Tomás Figueroa, profesor de Osteopatía en ISED. Podéis inscribiros aquí.

Esta sesión es una forma entretenida de aprender sobre nuestro cuerpo y ayudar a que no se atrofie en este periodo en que estamos mucho tiempo en casa, a menudo sentados ante una pantalla y en malas posturas.

Estirando la columna, estiramientos
Estirando la columna

Estiramientos

Los estiramientos son fundamentales para la prevención de lesiones articulares. También son esenciales para la musculación provocando una mejor activación sanguínea, linfática y nerviosa. Actúan así mismo en el cuerpo en general, evitando los estados de hipotonía y/o congestión muscular. En resumen, con ellos damos estímulo suave no solo al sistema osteo-articular, sino también a nuestra mente.

El programa

Esta master class se divide 2 partes:

1ª Parte:

  • En que nos benefician los estiramientos
  • Formas sencillas de realizarlos
  • Tipos de estiramientos
  • Estiramientos por cadenas musculares y de forma individual

2ª Parte:

  • Práctica/Demostración

Así que vamos a estirarnos. Para que, cuando por fin salgamos a la calle, lo hagamos erguidos y ágiles. O también mientras tengamos que permanecer en casa, pero al menos estemos más relajados y equilibrados. Está sesión será un aprendizaje que nos va a servir para toda la vida.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre