¿Qué quieres ver hoy?

19 de julio, tal día como hoy 5 mujeres eran ejecutadas por brujería en Salem, Massachusetts, era el año 1692. Poco pensaban aquellas personas mezquinas que sus crueles actos en aquel periodo tan oscuro serían fuente de inspiración para la industria del entretenimiento en multitud de ocasiones y formas.

Y de nuevo no hay excusa, no es «más de lo mismo» como se suele oír. Tenemos diversidad de alternativas (dos documentales, dos dramas adolescentes, una comedia de corte social, cine de terror… sólo nos falta un musical) si preferimos no ver El rey león. Y evidentemente también podemos verla.

Apolo 11

Estrenos de 19 de julio de 2019, Apolo 11

Adelantándose a la cartelera, ayer 17 de julio se estrenaba este documental sobre el primer viaje en que el se humano pisó la luna. Celebrando el 50 aniversario del hecho, se lanza este documental con metraje inédito proporcionado por la NASA. En su primer día parece que está teniendo cierto éxito, para ser un documental.

EL rey león

Estrenos de 19 de julio de 2019, El rey león

Por fin tenemos en pantalla la esperada película con «imagen real» remake de El rey león, la película de animación de 1994. Jon Favreau ya tiene experiencia en estas lides, baste recordar su premiada y aclamada El libro de la selva. Disney «hace trampa» y estrena un jueves, hoy día 18 de julio.

Ojos negros

Ojos negros

Primero de los estrenos de 19 de julio de 2019 que se estrena este 19 de julio. Película de 2018 que tiene prevista una difusión limitada, a pesar de ser la ganadora de la Biznaga de Plata en la sección ZonaZine del Festival de Málaga 2019 como Mejor película española, Estamos ante un drama sobre la adolescencia y el proceso de hacerse adulto. Narrado en un formato muy compacto, sus 65 minutos casi la dejan en mediometraje.

El bosque maldito

El bosque maldito

¿Terror irlandés? Pues sí, existe, no todo van a ser cervezas, música, paro, política y conflicto social. Tiene niño, un gran punto para el terror. Pero el planteamiento no es demasiado arriesgado, niño que entra en el bosque y regresa transformado.

Utoya. 22 de julio

Utoya 22 de julio

Siguiendo a Kaja, reviviremos el horror que provocó Anders Breivik el año 2011 en la isla de Utoya, durante el campamento de verano de la Liga de la Juventud. No vemos al asesino, en esto puede recordar a Dunkerke, sino que la película se centra en el terror y las vivencias de las víctimas.

Al agua gambas

Al agua gambas

Estamos ante una comedia francesa sobre la homosexualidad y la discriminación, un clásico camino de maduración y de redención del protagonista en clave cómica. Algunos la han comparado con Campeones.

Ayla: la hija de la guerra

Ayla: La hija de la guerra

Drama de ambientación bélica, basado en la historia real de un soldado turco durante la Guerra de Corea y en su relación con una niña huérfana que acogió y a la que, desconociendo su nombre, decidió llamar Ayla. La película se centra no sólo en los hechos de la guerra sino en los últimos años de su protagonista.

Génesis

Génesis, estrenos de 19 de julio

Drama adolescente sobre el amor y la libertad, narrado desde la perspectiva de tres adolescentes que escogen diferentes opciones. A favor, los tres premios de la 63 Seminci de Valladolid, actor, director y película. Pero cuidado con sus 129 minutos.

Entendiendo a Ingmar Bergman

Entendiendo a Ingmar Bergman

Un nuevo documental sobre figuras cinematográficas de los varios que a contracorriente films está estrenando este verano. 109 minutos sobre Bergman para los más cinéfilos.

Y así finalizamos esta breve crónica los estrenos de 19 de julio de 2019. A disfrutar de las sesiones y un consejo, conviene recordar que entre semana en cada cine hay día del espectador y se puede acudir por poco dinero y estar mucho más tranquilos.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre