Lluvia de estrenos

26 de julio, cumpleaños de Sandra Bullock. Cuantas alegrías cinematográficas nos ha dado esta mujer, aunque siempre parezca estar agobiada.

Tenemos nada menos que 11 estrenos para esta semana, ni queriendo podemos llegar a todos, aunque podemos intentarlo. Resumamos, tenemos 3 películas francesas, una española, dos británicas, dos estadounidenses, una alemana, una sur-coreana y una japonesa. Y por género son 4 comedias, un documental, un thriller de acción, dos dramas, aunque un tenga un componente romántico, una de terror, una de aventuras con ambientación de época y una de animación. Comentemos algún detalle de estos estrenos de 26 de julio de 2019.

El emperador de París

Vincent Cassel encarna a Vidocq, antiguo delincuente que llegaría a convertirse en el primer director de la Sûreté Nationale francesa. Reinterpretación cinematográfica de la vida de este criminal devenido policía francés que ha sido filmada en diversas ocasiones tanto para el cine como para la televisión.

Cartel de El emperador de París

La mirada de Orson Welles

Las mirada de Orson Welles, cartel, estrenos de 26 de julio de 2019

A contracorriente nos está malacostumbrado con esta serie de documentales sobre grandes figuras del cine que semana tras semana hace llegar a las salas. Estamos ante una de esas pequeñas joyas que toda amante del cine debería ver.

Venganza bajo cero

Estrenos de 26 de julio de 2019, cartel de Venganza bajo cero

Liam Neeson se venga de nuevo, el director es noruego, así que esta vez lo hace usando un quitanieves… qué más se puede decir, qué más se puede pedir. A contracorriente nos trae esta pieza que contrasta de modo tan extremo con la anterior.

Midsommar

Cartel Midsommar

En Midsommar el terror se despliega a plena luz del día, un día que no cesa en el norte de Suecia. Una pareja estadounidense en crisis viaja a un pueblo sueco para un festival del solsticio de verano. Un paraíso idílico en el que los protagonistas no esperan verse arrastrados a rituales paganos y al horror. Ari Aster (Hereditary) cuenta con Florence Pugh (Lady Macbeth, La chica del tambor), Jack Reynor (Sing Street), Will Poulter (El corredor del laberinto) y William Jackson Harper (The Good Place).

Super empollonas

cartel de Súper empollonas

Olivia Wilde debuta como directora con una comedia, no con un drama saturado de sesudas reflexiones, con una una comedia. Y no con una comedia sutil, con una comedia gamberra, sin complejos. La historia trata sobre dos adolescentes muy estudiosas, que deciden recuperar el tiempo de juerga perdido en una noche.

303

Cartel de 303

Road movie intimista a medio camino entre el drama y la comedia romántica. Dos jóvenes viajando juntos en una autocaravana, una Mercedes 303. Aunque parecen muy distintos durante el viaje van conociéndose, el roce hace el cariño, y quién sabe hacia dónde se encaminará su relación.

Jesús

Cartel de Jesús

Esta película es el debut de Hirosi Okuyama como director. Su trabajo fue premiado en la sección Nuevos Directores durante el 66 Festival de Cine de San Sebastián. Jesús es un interesare enfoque, entre el drama y la comedia, sobre cómo ven el mundo los niños y el impacto que tienen los cambios que los adultos producimos en su entorno.

Primeras vacaciones

Cartel de Primeras Vacaciones, Estrenos de 26 de julio de 2019

Comedia romántica sobre la maduración de los afectos, ambientada en el mundo actual de las redes sociales y los amores instantáneos. Tiene la particularidad de que la protagonista, Camille Cottin, es coautora del guión junto al director, Patrick Cassir.

Yo, mi mujer y mi mujer muerta

Oscar Martínez nos acaba de visitar con la comedia negra El cuento de las comadrejas. Y aquí está de nuevo, protagonista de otra comedia y premiado por ello en el 22 Festival de Málaga con la Biznaga de Plta al mejor actor. Esta vez ha de llevar las cenizas de su esposa desde Buenos Aires a la Costa del Sol, y en el camino conocer mejor a su esposa.

Quien me quiera que me siga

Cartel de Quién me quiera que me siga

Comedia romántica otoñal y francesa, no me caben más adjetivos. Grandes actores, Daniel Auteuil (Una razón brillante), Catherine Frot (Dos mujeres)y Bernard Le Coq (Caché) para dar vida a una historia sobre el amor y sobre cómo descubrimos lo que queremos sólo cuándo nos falta.

Juguetes guardianes

Cartel de Juguetes Guardianes, Estrenos de 26 de julio de 2019

Cine sur-coreano de animación infantil en el que dos valientes peluches se adentrarán en el mundo de un videojuego infectado por un virus. ¿Cuál es su objetivo? Proteger a su dueña, la pequeña Laura.

Y hasta aquí hemos llegado con nuestro breve comentario sobre los estrenos de 26 de julio de 2019. Como siempre, ahora es el momento de ir a las salas y disfrutarlos, y recordad que existe el día del espectador y descuentas diversos para jóvenes y pensionista. Y para los de mediana edad, ¡tenéis mala suerte!

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre