Ocho películas, tres de ellas españolas, entre los estrenos del 11 de octubre

11 de octubre, cumpleaños del fallecido Luke Perry, y de las actrices Joan Cusack y de Emily Deschanel (Bones y hermana de Zooey). Chico Marx falleció este día. También fue la fecha elegida para el lanzamiento de la fallida Pioneer 1 Y fue un 11 de octubre cuándo Juan XXIII inauguraba el Concilio Vaticano II.

Esta semana se estrenan nueve trabajos, seis estadounidenses y tres españoles. Son un documental, un drama, dos comedias, una animación infantil, un thriller y tres películas de ciencia ficción. Veamos algún detalle de estos estrenos del 11 de octubre.

Géminis

Cartel de Géminis
Cartel de Géminis

Llaga la esperada Géminis, lo último de Ang Lee con Will Smith como protagonista. Smith es Henry Brogan, un asesino que quiere dejarlo pero que se ve perseguido por un clon de sí mismo 30 años más joven.

Metallica and San Francisco Symphony: S&M²

Cartel de Metallica and San Francisco Symphony: S&M²
Cartel de Metallica and San Francisco Symphony: S&M²

Otro documental musical que se estrena un miércoles, éste el 9 de octubre. Una producción de Trafalgar Releasing que recoge unos conciertos de Metallica del 6 y 7 de septiembre. Era el concierto del vigésimo aniversario del álbum S&M de Metallica con la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

Noche de bodas

Cartel de Noche de bodas
Cartel de Noche de bodas

La australiana Samara Weaving protagoniza esta cinta presentada en Sitges. Prometida son el hijo de una rica y excéntrica familia, se ve abocada a participar en una tradición familiar, un extraño y peligroso juego.

Lo que arde

Cartel de Lo que arde
Cartel de Lo que arde

Presentada en la sección Perlak del 67SSIFF, este es el tercer largometraje de Oliver Laxe, tres veces premiado en Cannes. Esta es la historia de Amador, pirómano que regresa de la cárcel.

Paradise Hills

Cartel de Paradise Hills
Cartel de Paradise Hills

Tras pasar por Sundance, el primer largometraje de Alice Waddington se ha presentado en el Festival de Sitges de 2019. Una extraña historia sobre una residencia femenina dónde se educa a mujeres de alta sociedad. Cuenta con nombre como Emma Roberts, Danielle Macdonald, Awkwafina, Milla Jovovich, Eiza González y el amigo Daniel Horvath, que participa también en Sitges con Ventajas de viajar en tren.

Día de lluvia en Nueva York

Cartel de Día de lluvia en Nueva York
Cartel de Día de lluvia en Nueva York

La última comedia romántica de Woody Allen. Su película número 50 tiene lugar en su ciudad fetiche, Nueva York. Para Selena Gómez es una nueva oportunidad de demostrar que sabe actuar.

Abuelos

Cartel de Abuelos
Cartel de Abuelos

Una comedia española sobre el valor de las personas de edad en el mercado laboral. ¿Qué pueden aportar? ¿Cómo salir adelante? Con una sonrisa se nos plantea el grave problema dela obsolescencia profesional.

Luz de mi vida

Cartel de Luz de mi vida, estrenos del 11 de octubre
Cartel de Luz de mi vida

Otra película estrenada en el 67SSIFF que llega a cartelera. Bajo la excusa de un futuro distópico tenemos la historia de un padre soltero ante la difícil tarea de educar y proteger a su hija. Es una historia realmente tierna.

Abominable

Cartel de Abominable, estrenos del 11 de octubre
Cartel de Abominable

Parece que el Hombre de las nieves está de moda. Aquí tenemos una dosis de ambientalismo a través de la aventura de devolver al Yeti desde un laboratorio en Shanghai hasta el Himalaya. Del estudio creador de Cómo entrenar a tu dragón, la película promete.

Aquí terminamos con los estrenos del 11 de octubre de 2019. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre