11 estrenos con un taquillazo, una propuesta original e interesante y otra muy loca

¿Qué nos traen estos estrenos del 17 de junio? Son 11 títulos. Por género tenemos una de animación, dos documentales, una de amor, dos comedias, una de acción (¿o es una comedia?) y 4 dramas. Llegan de EE.UU. (2), de Francia (2), de China (1), de Argentina (1) y de España (5). Veamos algún detalle.

El insoportable peso de un talento descomunal. La propuesta más loca de Nicolas Cage llega a los estrenos del 17 de junio

Póster de El insoportable peso de un talento descomunal. Cage es Cage en los estrenos del 17 de junio
Póster de El insoportable peso de un talento descomunal. Cage es Cage en los estrenos del 17 de junio

Uno espera cintas como esta, locas, divertidas y alternativas a los blockbusters… y por increíble que parezca, a veces llegan. Y hemos de dar las gracias a Diamond Films.

El ganador de Oscar Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción en la que comparte cartel con Paco León. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un excéntrico multimillonario (Pedro Pascal), muy fan de su trabajo.

Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nicolas Cage.

Tráiler de El insoportable peso de un talento descomunal

Estamos hechos para entendernos

Póster de Estamos hechos para entendernos
Póster de Estamos hechos para entendernos

Una comedia romántica francesa que llega a los estrenos del 17 de junio de la mano de Vértigo.

Antoine parece no escuchar a nada ni a nadie: a sus alumnos, a sus compañeros a sus amigos, a sus colegas de trabajo, a sus amantes… Todos le exigen más atención y le recriminan su falta de concentración y empatía. Aunque hay una buena razón para que Antoine no escuche a nadie: aún es joven pero ha perdido mucha audición.

Su nueva vecina Claire, que ha venido a vivir temporalmente con su hermana y su hija tras la pérdida de su marido, sueña con la paz y la tranquilidad. No es lo ideal tener de vecino al ruidoso Antoine, con su música estridente y su despertador que suena sin parar. Y sin embargo, Claire y Antoine están hechos el uno para el otro.

Tráiler de Estamos hechos para entendernos

La brigada de la cocina

Póster de La brigada de la cocina. Comedia francesa para los estrenos del 17 de junio
Póster de La brigada de la cocina. Comedia francesa para los estrenos del 17 de junio

Más cine francés para estos estrenos del 17 de junio. Esta vez gracias a Caramel y a Youplanet (sí, los que nos alegraron con Todo a la vez en todas partes).

Cathy es una estricta chef de 40 años. Cuando está a punto de cumplir su sueño de abrir su propio restaurante gourmet, un revés hace que nada salga como había planeado.  Con serias dificultades económicas a sus espaldas, Cathy acepta con reticencia un trabajo en la cafetería de un centro para jóvenes inmigrantes. Poco a poco, las habilidades de Cathy y su pasión por la cocina comienzan a cambiar la vida de los chicos, que también tienen mucho que enseñarle a ella.

Tráiler de La brigada de la cocina

Pico Reja, la verdad que la tierra esconde

Póster de Pico Reja, la verdad que la tierra esconde
Póster de Pico Reja, la verdad que la tierra esconde

Un documental realizado por Producciones singulares y que llega a los estrenos del 17 de junio.

En el cementerio de Sevilla sigue cerrada en 2020 la fosa común de Pico Reja, que se estima que puede albergar a más de 2000 víctimas civiles de la represión franquista. En esta película la apertura de la fosa nos lleva a través de su propia historia (incluso descubriendo nuevos hechos no documentados) en un relato enraizado en el presente que se entreteje, además, con el encuentro entre la cantaora Rocío Márquez y el poeta Antonio Manuel Rodríguez para crear un cante al respecto.

Un profundo análisis del pasado que sirve también para comprender el presente de un país aún con muchas deudas pendientes con la memoria de los represaliados y con la historia.

Comuneros. El segundo documental entre los estrenos del 17 de junio

Póster de Comuneros. El segundo documental entre los estrenos del 17 de junio
Póster de Comuneros. El segundo documental entre los estrenos del 17 de junio

#ConUnPack Distribución también apuesta por propuestas alternativas. Comuneros es un largometraje documental que narra los hechos acontecidos en la Corona de Castilla en torno al año de 1.521 conocidos como La Guerra de las Comunidades, y la influencia que ejercieron estos hechos a lo largo de la historia posterior.

Póster de Comuneros

Rendir los machos

Póster de Rendir los machos
Póster de Rendir los machos

Begin Again aporta a estos estrenos del 17 de junio una de sus originales apuestas, ópera prima de David Pantaleón.

Un viaje a pie de más de 100 km sobre un yermo desierto con los siete sementales cabríos más reputados de Fuerteventura… y dos hermanos que se odian. Alejandro y Julio son los hermanos varones de los Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la isla de Fuerteventura. Don Guillermo, el patriarca familiar, y sus dos hijos llevan muchos años sin hablarse. Tras el cisma, el cuidado del padre y del negocio recae en Alicia, la única hija.

Cuando el padre muere, impone una última voluntad en su testamento como condición para que sus hijos puedan recibir la herencia. Alejandro y Julio sienten como un castigo tener que llevar a pie y solos el grupo de machos – los siete sementales mas cotizados de la isla – hasta el extremo sur de la isla, y además regalarlo a la familia históricamente antagonista de los Cabrera.

Tráiler de Rendir los machos

Piedra noche

Póster de Piedra noche
Póster de Piedra noche

Estrenada mundialmente en el Festival de Venecia 2021, en España se estrenó durante el Festival de San Sebastián. En la edición anterior de este festival recibió el Premio WIP (Work In Progress) Latam.

Sina viaja a la costa para acompañar a su amiga Greta en la venta de su casa de veraneo. Hace menos de un año Greta perdió a su único hijo en ese mar y necesita su ayuda. Mientras embalan todo y se preparan a entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, dice haber visto algo que confirma los rumores de los lugareños sobre la aparición de una extraña criatura.

Tráiler de Piedra noche. Versión original

Nosotros no nos mataremos con pistolas

Póster de Nosotros no nos mataremos con pistolas
Póster de Nosotros no nos mataremos con pistolas

Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, Blanca se esmera en que la primera paella que hace en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa, atrapados en la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Pero ahora más que nunca, los cinco amigos se necesitarán unos a otros para salir adelante.

Tráiler de Nosotros no nos mataremos con pistolas

Tenéis que venir a verla

Póster de Tenéis que venir a verla. La original propuesta de Jonás Trueba llega al os cines con los estrenos del 17 de junio
Póster de Tenéis que venir a verla. La original propuesta de Jonás Trueba llega al os cines con los estrenos del 17 de junio

Otra original propuesta de Jonás Trueba que distribuye Atalante.

Dos parejas de amigos se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong… Puede parecer poco para una película, por eso Tenéis que venir a verla.

En palabras de Jonás Trueba: «Ir al cine se ha convertido en un pequeño acto de resistencia, un gesto poético, un salto de fe. Esta película la hemos hecho desde esa convicción, con rapidez y determinación, a partir de nuestra propia crisis de irrealidad, pero con la alegría de reencontrarnos y de poder seguir haciendo cine juntos». En su reparto destacan Itsaso Arana, Vito Sanz, Francesco Carril e Irene Escolar.

Tráiler de Tenéis que venir a verla

My Country, My Parents

Póster de My Country, My Parents. Cine chino entre los estrenos del 17 de junio
Póster de My Country, My Parents. Cine chino entre los estrenos del 17 de junio

Tercera parte de la trilogía de la Celebración del Día Nacional, junto con My People, My Country (2019) and My People, My Homeland (2020). Retrato de cuatro familias chinas en cuatro eras distintas. La película ha sido dirigida a 8 manos.

Tráiler de My Country, My Parents. Versión original

Lightyear

Póster de Lightyear. Disney de nuevo en cines
Póster de Lightyear. Disney de nuevo en cines

Y paradójicamente, cerramos esta columna de estrenos del 17 de junio con una cinta destacada. Pero la tradición es cerrar con una cinta de animación y ésta es la que se estrena.

Lightyear es la historia definitiva del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. La película cuenta lo que le ocurre al legendario Guardián Espacial después de que quedara atrapado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación.

Buzz intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo y para lograrlo contará con un grupo de ambiciosos reclutas y con Sox, su encantador gato robot. Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y unos planes ocultos misteriosos, complica aún más las cosas y pone en peligro la misión.

Tráiler de Lightyear

Aquí terminamos con los estrenos del 17 de junio de 2022. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre