Hay muchas pequeñas joyas que los blockbusters no nos permitían apreciar y que ahora brillan con luz propia

Si excluimos el reestreno de Desafío total, estadounidense, entre los estrenos del 20 de noviembre tenemos siete películas españolas, una francesa, una polaca, una alemana, una turca, una chilena, una estadounidense y una británica. Por géneros son cinco documentales (de ellos dos musicales), dos thriller, una película romántica, una de aventuras, una de ciencia ficción y cuatro dramas. Dos hacen trampa y se estrenan este 19, mientras otra lo hace el 21. Veamos algunos detalles de estos estrenos del 20 de noviembre.

De Gaulle

Cartel de De Gaulle, uno de los estrenos más esperados del 20 de noviembre
Cartel de De Gaulle

El esperado y aplazado estreno por fin llega a la gran pantalla. Dicen que Lambert Wilson hace una de las interpretaciones más fieles que se recuerdan de este personaje histórico.

París, junio de 1940, la pareja de los de Gaulle intenta hacer frente al colapso militar y político de Francia. Charles de Gaulle pone rumbo a Londres mientras que su mujer Yvonne parte hacia el exilio con sus tres hijos.

Tráiler de De Gaulle

Leiva, Madrid nuclear

Cartel de Leiva, Madrid nuclear. Un documental musical entre los estrenos del 20 de noviembre
Cartel de Leiva, Madrid nuclear

Esta película documental es la primera que hace trampa de los estrenos del 20 de noviembre. Se estrena un día antes, el 19 de noviembre.

Grabación del concierto Madrid Nuclear de Leiva, grabado en directo en el Wizink Center de Madrid el 30 de diciembre de 2019, donde el artista se enfrentó a un nuevo reto: dejar registrado un concierto íntegro, que captara al completo no sólo la contundencia de su sonido, la cuidada propuesta visual de su Tour Nuclear, y la solidez de la Leiband, sino especialmente la atmósfera que consigue crear en cada uno de sus conciertos, gracias al indispensable ingrediente de su público y la conexión que resulta entre todos ellos.

Tráiler de Leiva, Madrid nuclear

The Mystery of the Pink Flamingo

Cartel de The Mystery of the Pink Flamingo
Cartel de The Mystery of the Pink Flamingo

Este extraño documental también hace trampa y se estrena el 19 de noviembre.

Rigo Pex es un ingeniero de sonido serio pero excéntrico cuya cómoda vida se ve repentinamente perturbada por un extraño fenómeno: el Pink Flamingo. Estos pájaros rosas parecen seguirlo a todas partes, llevando a Rigo a una investigación para revelar su misterioso significado. Estudiará su impacto en nuestra sociedad y viajará a Estados Unidos para conocer una serie de dispares personajes que expresan su personalidad con su figura: la sensación de Internet Pink Lady, la gurú de la música Allee Willis, la banda technopop Kero Kero Bonito, el enfant terrible Eduardo Casanova o el cineasta de culto John Waters, entre muchos otros. Rigo será nuestro guía a lo largo de este viaje sobre cómo los iconos pueden ayudarnos a encontrar nuestra propia identidad y a cambiar nuestras vidas.

Tráiler de The Mystery of the Pink Flamingo

Mank

Cartel de Mank
Cartel de Mank

Una reevaluación de Hollywood en los años 30 a través de la mordaz perspectiva de Herman J. Mankiewicz, guionista, crítico social y alcohólico, mientras se apresura para terminar el guion de Ciudadano Kane para Orson Welles. Con David Fincher en la dirección y Gary Oldman en el papel protagonista, resulta prometedora.

Un estreno limitado en España, que habrá que disfrutar si se tiene la oportunidad.

Tráiler de Mank

Ondina. Un amor para siempre

Cartel de Ondina. Un amor para siempre
Cartel de Ondina. Un amor para siempre

Ondina es una guía que explica el desarrollo urbano de Berlín a turistas nacionales e internacionales. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella y solo le queda regresar a las aguas.

Lo último de Petzold de la mano de Golem.

Tráiler de Ondina. Un amor para siempre

Rock’n’Roll Eddie

Cartel de Rock'n'Roll Eddie
Cartel de Rock’n’Roll Eddie

Franek e Izka descubrirán que no hace falta ser un superhéroe para vivir una superaventura. Al poner en marcha un misterioso gramófono, traerán accidentalmente a Eddie, el RockNRoller, fugado del país de Oblivio a la dimensión terrestre. De esta forma atraerán la ira de los Cazadores de Cabezas, que intentarán capturar al fugitivo por todos los medios. Y por todos los medio”, significa que no dudarán en desintegrar a cualquiera que se cruce en su camino. ¿Conseguirán Franek e Izka salvar a Eddie? ¿Sobrevivirá su amistad, pese a los problemas que les esperan en el camino?

Tráiler de Rock’n’Roll Eddie

Los europeos

Cartel de Los europeos
Cartel de Los europeos

Miguel Alonso se gana la vida como delineante, Antonio, el hijo tarambana de su jefe, lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas. Tras los primeros escarceos desesperados con unas chicas valencianas que se encuentran a su llegada, los dos amigos van conociendo la particular fauna de juerguistas que pululan por la isla con ganas de pasárselo bien. Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen. Hasta que se siente seducido por Odette, una francesa encantadora…

Tráiler de Los europeos

Matar a Pinochet

Cartel de Matar a Pinochet
Cartel de Matar a Pinochet

1986, hace 15 años Chile vive en la dictadura de Pinochet. Ramiro y Tamara planean junto a sus compañeros de armas -la mayoría inexpertos- un increíble intento de asesinato contra el tirano.

Tráiler de Matar a Pinochet

Dear Werner (Walking on Cinema)

Cartel de Dear Werner (Walking on Cinema)
Cartel de Dear Werner (Walking on Cinema)

En 1974, Werner Herzog caminó desde Múnich a París, un acto de fe para evitar la muerte de su mentora Lotte Eisner. En 2020, un joven cineasta camina siguiendo las huellas de Herzog en un acto de amor hacia uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo.

Tráiler de Dear Werner (Walking on Cinema)

Un cuento de tres hermanas

Cartel de Un cuento de tres hermanas
Cartel de Un cuento de tres hermanas

Años 80, Reyhan, Nurhan y Havva son tres hermanas que viven con su padre en una remota aldea de Anatolia Central. Una tras otra, son enviadas a la ciudad a trabajar como criadas en familias adoptivas acomodadas, con la esperanza de conseguirles una vida mejor, pero un tiempo después las tres se ven obligadas a regresar por circunstancias imprevistas. Por primera vez en varios años, las tres hermanas vuelven a estar juntas en su aldea natal, donde se enfrentarán a nuevos entornos, relaciones y enfrentamientos inesperados. Y donde solo podrán combatir la falta de libertad de su entorno gracias a una unión no siempre fácil pero profundamente conmovedora y humana.

Tráiler de Un cuento de tres hermanas

Campanadas a muerto

Cartel de Campanadas a muerto
Cartel de Campanadas a muerto

Presentada en la sección New Directors del 68 SSIFF, llega ahora a la cartelera.

En el caserío Garizmendi aparecen huesos humanos y los caseros, Fermín y Karmen, llaman a su hijo Néstor, quien decide avisar a la policía. Pero, cuando llegan los agentes, los huesos han desaparecido. Acto seguido, suenan las campanas de la ermita cercana. Esta señal de mal augurio anuncia la llegada de hechos trágicos y reabre viejas heridas en la familia y personas cercanas, en especial la de la muerte de Aitor, hermano gemelo de Néstor…

Tráiler de Campanadas a muerto

Little Mix: LM5 – The Tour Film

Cartel de Little Mix: LM5 - The Tour Film, el segundo documental musical entre los estrenos del 20 de noviembre
Cartel de Little Mix: LM5 – The Tour Film

El segundo documental musical de la semana hace trampa al revés y se estrena el 21 de noviembre.

En 2019, tras el estreno de su octavo álbum de estudio, «LM5», Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall se embarcaron en la gira «LM5 The Tour», durante la que visitaron 40 estadios en toda Europa, incluyendo, España, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Reino Unido e Irlanda. Vendieron más de 400 mil entradas, incluyendo los impresionantes 5 eventos agotados en el O2 de Londres.Esta película se filmó durante el último espectáculo de la gira, en el emblemático estadio O2 de Londres. Su set, que abarca toda la carrera de la banda, incluye grandes éxitos como Shout Out to My Ex, Woman Like Me, Wings y Touch, tocados ante un público de más de 15 mil personas.

Tráiler de Little Mix: LM5 – The Tour Film

Anatomía de un Dandy

Cartel de Anatomía de un Dandy. Umbral en los estrenos del 20 de noviembre
Cartel de Anatomía de un Dandy

Decía Francisco Umbral que él solo sabía escribir memorias. Sin embargo, detrás del personaje creado por él mismo se encontraba una vida llena de incógnitas que quedaron sin responder tras su muerte en 2007. Los más de 10.000 artículos y casi 200 novelas escritas, que siempre tomaron como referencia sus propias experiencias personales, no hicieron otra cosa que fomentar el mito y el enigma del dandy.

Tráiler de Anatomía de un Dandy

La reina de los lagartos

Cartel de La reina de los lagartos, ciencia ficción española entre los estrenos del 20 de noviembre
Cartel de La reina de los lagartos

Ciencia ficción con el apreciado Javier Botet.

Berta (Bruna Cusí) es una madre soltera, joven y decidida. Vive un amor de verano con Javi (Javier Botet), un hombre peculiar que está de paso por su vida y la de Margot, su hija. Todo amor de verano tiene un final y el de éste es hoy, al menos así tendría que ser. Todo se tuerce cuando la nave que tenía que recoger a Javi no aparece. Berta ahora se enfrenta a lo que más temía, una relación que por si fuese poco ha sembrado un germen en su interior.

Tráiler de La reina de los lagartos

Desafío total, el restreno entre los estrenos del 20 de noviembre

Cartel de Desafío total, un reestreno de 39 escalones entre los estrenos del 20 de noviembre
Cartel de Desafío total

Y si no hay animación con la que cerrar los estrenos del 20 de noviembre, tiramos de Desafío total. 39 escalones films nos trae este cinta de Paul Verhoeven restaurada y transferida a 4K por Studiocanal.

La Tierra, año 2084, Doug Quaid es un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila. Pero vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno, pero la droga hace aflorar a su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen.

Tráiler de Desafío total

Aquí terminamos con los estrenos del 20 de noviembre de 2020. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre