Surtsey y a contracorriente siguen apostando por el cine y presentan interesantes novedades para la cartelera

Con el final del verano vuelven los días tranquilos y los planes de cine. Con el público regresando a las salas gracias a algunos estrenos recientes, Surtsey y a contracorriente anuncian nuevos estrenos y alguna sorpresa.

Novedades de Surtsey

Surtsey films presenta para este último tercio del año tres interesantes historias con carga de profundidad.

A Land Imagined

 Fotograma de A Land Imagined
Fotograma de A Land Imagined

Este 4 de septiembre llega desde Singapur el brillante último trabajo de Siew Hua Yeo. Viene avalada por sus éxitos, Festival de locarno Leopardo de Oro a la mejor película, Seminci de Valladolid Mejor Fotografía y candidata a los Oscar 2020 por Singapur.

Cartel de A Land Imagined
Cartel de A Land Imagined

Wang, un trabajador chino que vive en el área industrial de Singapur sufre un accidente en el trabajo y está preocupado por la repatriación. Incapaz de dormir, comienza a frecuentar un cibercafé en medio de la noche. Con la esperanza de encontrar alguna forma de contacto humano en un lugar extranjero que lo hace sentir alienado, comienza una amistad virtual que termina siendo mucho más siniestra de lo esperado. Cuando Wang desaparece repentinamente, el policía Lok es llamado a investigar la historia descubriendo una verdad inesperada.

Tráiler de A Land Imagined

Sin olvido

Fotograma de Sin olvido
Fotograma de Sin olvido

Esta película de Martin Sulík, protagonizada por Peter Simonischek & Jirí Menzel, se estrena el 18 de septiembre. Ha recogido 7 premios de la Academia de Cine Eslovaco, incluyendo Mejor Película. También estuvo en la selección de películas del Festival Internacional de Cine de Berlín, del Festival Internacional de Cine de Haifa y el Festival de Cine de Jerusalén.

Cartel de Sin olvido
Cartel de Sin olvido

Ali Ungár, un intérprete de 80 años, viaja a Viena en busca del ex oficial nazi que podría haber ejecutado a sus padres en Eslovaquia. Encuentra solo a su hijo Georg, un jubilado vividor que se ha distanciado del pasado de su padre. Pero la visita de Ali despierta su interés, y los dos hombres emprenden un viaje a través de Eslovaquia en busca de testigos supervivientes de la tragedia y descubrirán profundos conflictos no resueltos.

Tráiler de Sin olvido

Corpus Christi

Fotograma de Corpus Christi
Fotograma de Corpus Christi

El tercer estreno que presenta Surtsey es esta película polaca dirigida por Jan Komasa y protagonizada por Bartosz Bielenia. Nominada al Oscar como mejor película internacional, llega a los cines este 9 de octubre. En el Festival de Venecia 2019 recibió el Premio Mejor Película Label Europa Cinemas. También la seleccionó el Festival Internacional de Cine de Toronto. Finalmente en el Festival Internacional de Cine de Chicago, recogió el galardón a Mejor Actor.

Cartel de Corpus Christi
Cartel de Corpus Christi

Daniel, un joven de 20 años, experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña ciudad, a su llegada se viste de sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local. La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación después de una tragedia que ocurrió allí.

Tráiler de Corpus Christi

Novedades de a contracorriente (y alguna sorpresa)

Tras anunciarla sin fecha, a contracorriente ha programado finalmente el estreno de Uno para todos, y ha modificado las fechas para otras películas. La segunda película de David Ilundain, Uno para todos, se estrenará este 18 de septiembre. Regreso a Hope Gap cambia su fecha del 23 al 9 de octubre. Mientras De Gaulle, tras otro cambio previo, parece fijarla definitivamente este 20 de noviembre. Pero todavía hay alguna sorpresa más.

Sanmao: la novia del desierto

Sherlock Films (ahora parte de a contracorriente) estrenará el 2 de octubre este documental de Marta Arribas y Ana Pérez de la Fuente.

Sanmao: la novia del desierto
Sanmao: la novia del desierto

En los años 70, la escritora y viajera china Sanmao vivió una apasionante historia de amor con el submarinista español José María Quero. Viajaron al Sáhara español donde Sanmao plasmó sus experiencias cotidianas en el libro Cuentos del Sáhara, un fenómeno superventas en Taiwán y China. Sanmao se convirtió en un icono de mujer independiente y en protagonista de una vida con tintes de leyenda donde se mezclan el amor, la aventura, la literatura y la tragedia.

No se vayan todavía, aún hay más

Cartel de Península, alguna sorpresa positiva tenía que haber
Cartel de Península

Ya decíamos al principio que teníamos alguna sorpresa. Tras su éxito en Asia, se adelanta el estreno de lo último de De Yeon Sang-Ho previsto para el próximo año. Península llegará a nuestras salas el 6 de noviembre y llenará nuestras pantallas de terror y diversión. Esta es una de las películas elegidas en la selección oficial del Festival de Cannes 2020, y se presentará en la sección Oficial a Competición de la 53 edición del Festival de Sitges. 

Teaser tráiler de Península

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

2 Comentarios

  1. Hombre, mi sentido del humor es un tanto especial, y no soy muy asustable, pero me temo que Peninsula a duras penas «llenará nuestras pantallas de terror y diversión». En la también coreana Zombie on sale, estrenada el año pasado, no hay terror pero sí un humor amable y sencillo que resultará agradable a más de uno y de una. Por cierto ¿qué les ha dado a los coreanos con tanta película de zombis?.

    • Gracias por tus comentarios. Lo que he tenido ocasión de ver me hace pensar que la película es excitante y muy dinámica. En cuanto a los coreanos, el terror es un género muy socorrido para hacer crítica social sin que se cuestione. Y en una sociedad tan conservadora, es la única forma de hacerlo. Si tienes ocasión ve Seoul >Station (previa a ésta y a Train to Busan)

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre