Santiago Segura y Sony arriesgan… y ganan. Padre no hay más que uno 2 es una película muy apropiada para estos tiempos tan complicados

Santiago Segura, y Sony también, han demostrado su amor al cine. Con las salas necesitando un balón de oxígeno, se decidieron a adelantar el estreno de Padre no hay más que uno 2. Y han tenido un premio merecido. La película ha hecho crecer la taquilla española un 165% frente al fin de semana previo. Y en este periodo de crisis, ha hecho además un fin de semana más fuerte que su predecesora, con un 60% de incremento frente a aquella.

Comentario

Javier y los niños en el coche
Javier y los niños en el coche

Santiago Segura engendró a Evilio y a Torrente, y también interpretó al heavy José María en El día de la bestia. Y con esta cinta aquí Segura demuestra que es un camaleón. Porque el mismo Segura surge con una comedia familiar como Padre no hay más que uno y su secuela con la llegada de la suegra.

La película mantiene el tono de la previa, de un humor blanco y familiar. Estas películas nos recuerdan en cierto modo a la saga de La gran familia. Ciertamente, los temas se han actualizado, las relaciones y roles son otros, y Javier/Santiago Segura tiene su propio estilo de humor, con algo más de colmillo que el personaje de Alberto Closas .

La suegra
La suegra

No es una película que brille de modo especial por su guión, por su fotografía… pero sí es un trabajo que resulta agradable. Es una comedia en la que no te ríes a carcajadas, aunque en cada giro te puede arrancar una sonrisa. Esta es una película familiar a conciencia. Pueden ir juntos padres e hijos y todos encontrarán algo en lo que verse reflejados, alguna experiencia compartida con los personajes.

Dos familias muy distintas
Dos familias muy distintas

Finalmente, Santiago Segura y Toni Acosta parecen tener muy buena química. Los críos están estupendos, como siempre. Al núcleo familiar se suma Loles León. Silvia Abril y Leo Harlem, Paco es el hermano de Javier, son un matrimonio sin hijos, lo que hace de contrapunto. Por cierto, Harlem también triunfa en este momento en la gran pantalla con Superagente Makey. Además, aparecen innumerables rostros conocidos en diversos cameos, Cristina Pardo, José Mota, Lorena Berdún, Florentino Fernández, Ainhoa Arteta, Carlos Areces, Lorenzo Caprile, María del Monte o Alberto Chicote. Y si esto no bastara está el perro, José Luis.

Si buscáis una excusa para salir con la esposa, y con los críos, es una cinta que entretendrá a la familia. Toda ella está hecha para agradar y para inspirarnos a sacar lo mejor de nosotros. Además, sorpresa final, tiene un par de giros inesperados que sorprenden y merecen la pena.

Ficha técnica de Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra

  • Director: Santiago Segura
  • Guión: Marta González de Vega, Santiago Segura
  • Reparto: Santiago Segura, Toni Acosta, Loles León, Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón, Sirena Segura, Leo Harlem, Silvia Abril, Wendy Ramos, Lorena Berdún, José Mota, Florentino Fernández, Cristina Pardo, Carlos Areces, Alberto Chicote, Ainhoa Arteta, Lorenzo Caprile, María del Monte
  • País: España
  • Duración: 96 minutos
  • Música: Roque Baños
  • Fotografía: Ángel Iguácel

Tráiler

Tráiler de Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra

Sinopsis de Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra

Con el triunfo de la asistente virtual ‘Conchy’, Javier (Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero una noticia inesperada lo pone todo patas arriba… y para rematar, llegará la suegra.

Segunda parte de Padre no hay más que uno. Se filmó muy seguida a ésta pensando en estrenarla un año después. Entre otras cosas así los críos no han tenido tiempo de crecer tanto que la continuidad resulte poco verosímil.

Cartel

Cartel de Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra
Cartel de Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre