Además del cartel, protagonizado por Javier Botet, se adelantaron novedades como la película que inaugurará la semana

El 8 de noviembre se presentaba el Cartel de la 31 Semana de Cine Fantástico y de Terror. Fiel a la tradición de la semana el cartel está protagonizado por un actor o un artista. En este caso el elegido ha sido Javier Botet, actor de particular fisionomía y popular en el cine de género. El artista que cuenta además con muchos seguidores en la semana. Entre sus realizaciones recientes están Amigo y Ventajas de viajar en tren, ambas proyectadas durante la 30 semana. Pero además se presentaron otras interesantes novedades.

Cartel de la 31 Semana de Cine Fantástico y de Terror

Cartel de la 31 Semana de Cine Fantástico y de terror
Cartel de la 31 Semana de Cine Fantástico y de Terror

El cartel está co-protagonizado por el muñeco Nino. Tras los niños, los muñecos son el elemento cinematográfico más terrorífico, pero es normal, evocan a los niños.

Según Josemi Beltrán, Director de la Semana, el cartel «homenajea a las muñecas y muñecos que han aparecido en el cine de terror a lo largo de toda su historia».

En esta 31 edición el leitmotiv serán los muñecos. Por ello se proyectarán algunos clásicos del género en que han aparecido. Además serán los protagonistas de la exposición Seres fantásticos, abierta en el centro cultural Okendo entre el 25 de septiembre y el 9 de noviembre. En ella se podrán ver 80 marionetas procedentes del Museo Topic de Tolosa.

Javier Botet: Making of del cartel de la 31ª Semana de Cine de Terror de San Sebastián (2020)

Inauguración

Además del cartel se reveló la película que inaugurará el festival. Se trata de Península, de la que ya hemos hablado en estas páginas. La cinta abrirá el fuego el 30 de octubre y viene avalada por su éxito asiático. Su predecesora, Train to Busan, tuvo una extraordinaria acogida en la semana de 2016, obteniendo el Premio del Público.

Un fotograma de Península
Un fotograma de Península

Avance de programación

A continuación se avanzan algunos de los largometrajes que participarán en la Sección Oficial de la 31ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Ésta tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre.

Benny Loves You (2019). Karl Holt. Reino Unido

Tras la muerte accidental de sus padres, Jack debe vender la casa familiar y empezar una nueva vida por su cuenta. Durante la limpieza tira a la basura, entre otras cosas, a su mejor amigo de la infancia, el osito Benny. Desde ese momento las cosas empiezan a complicarse, porque Benny cobra vida y solo tiene un objetivo: proteger a Jack. A cualquier precio.

Meander / Méandre (2020). Mathieu Turi. Francia

Después de subir al coche de un desconocido una noche lluviosa, Lisa se despierta en un pasadizo. En su brazo un artefacto con una cuenta atrás. Comienza a arrastrarse por el lugar y descubre que parece no tener fin y que esconde todo tipo de trampas mortales que deberá sortear. También descubre que debe buscar un lugar seguro antes de que acabe la cuenta atrás. Y que no será la última. Segundo largometraje del director de Hostile (2017).

La nube (La Nuée, 2019). Just Philippot. Francia

Para salvar su granja de la quiebra, una madre soltera comienza a criar saltamontes destinados a la alimentación. Poco a poco desarrolla un extraño y enfermizo vínculo con ellos, a los que dedica todo su tiempo y toda su energía. Ni sus hijos ni sus vecinos ven con buenos ojos cómo Virginie va obsesionándose con los insectos, que se van multiplicando con mucha rapidez.

PG: Psycho Goreman (2020). Steven Kostanski. Canadá

Accidentalmente, los hermanos Mimi y Luke devuelven a la vida a un señor de la guerra alienígena enterrado hace mucho tiempo en el jardín de su casa. Gracias a un amuleto mágico están protegidos de él y le obligan a obedecer todos sus deseos. Pero pronto los enemigos del monstruo se enteran de su resurrección y un ejército de asesinos intergalácticos aparece en la Tierra.

Sea Fever (2019). Neasa Hardiman. Irlanda-EEUU-Reino Unido-Suecia-Bélgica

Siobhán es una joven estudiante de biología marina a la que su profesor envía a navegar durante una semana en un pesquero irlandés que ha conocido tiempos mejores y que tiene una tripulación plurinacional. Cuando tras unas horas de navegación se quedan parados en mitad del océano, descubren que un extraño organismo submarino les ha atrapado y amenaza con infectarles.

Tailgate / Bumperkleef (2019). Lodewijk Crijns. Países Bajos

Hans es un hombre muy seguro de sí mismo que viaja con su familia para visitar a sus padres en el campo. De camino hacia allí tiene un fuerte enfrentamiento con otro conductor, Ed, que viaja en una furgoneta blanca. Hans prosigue su viaje, pero Ed está decidido a no olvidar el incidente y comienza a seguirles. La confianza de Hans va desapareciendo a medida que Ed les presiona cada vez más.

Medidas de seguridad

También se anunciaron diversas medidas de seguridad que afectarán a la semana tal y como la conocemos. Para empezar, no habrá bar, un punto de encuentro entre los diversos aficionados, y también entre éstos y la organización, además de los profesionales que presentan sus trabajos.

Pero además se reducirá el aforo al 50%. Si hasta ahora las sesiones se llenaban y había problemas para conseguir entradas sueltas, este año será más conveniente que nunca tener el abono.

Finalmente, no habrá gaupasa para obtener los abonos. Esta costumbre de pasar un día esperando para recoger los abonos podría ser fuente de contagios, así que se ha decidido no permitir que la gente trasnoche junta haciendo cola. La organización aún tiene que proponer una alternativa para conseguir los abonos.

Rueda de prensa

Aquí os dejamos la rueda de prensa con todos los detalles.

Presentación cartel Semana 31 Parte 1
Presentación cartel Semana 31 Parte 2

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre