El cine de género parece tener cada vez más reconocimiento en el ámbito del cine serio. Ahora es la coreana Train to Busan 2: Peninsula, de Yeon Sang-ho, la que recibe el espaldarazo de entrar en la selección oficial de Cannes

Aunque parece que este año no se celebrará el Festival de Cannes, sí han hecho una selección de títulos. Estos trabajos se podrán ver en otros festivales, como Toronto, San Sebastián o Sitges. Al mismo tiempo el cine de terror parece estar recibiendo mayor reconocimiento en los festivales y de este modo Train to Busan 2: Peninsula ha entrado en la selección oficial de Cannes para este año. Su predecesora ya se exhibió en 2016 en el mismo festival.

Kang Dong-won
Kang Dong-won

Su hermana mayor, estrenada en 2016, consiguió más de 11 millones de espectadores en Corea del Sur. Se convertía así en el primer film en superar la barrera de los 10 millones de espectadores. Recordemos que Train to Busan 2: Peninsula sucede 4 años después, en una Corea del Sur devastada por los zombies. Cuenta con un reparto formado por Kang Dong-won, Lee Jung-hyun, la joven actriz Lee Re, Kwon Hae-hyo («El día después»), Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan.

No podemos negar la pujanza del cine asiático. Y en especial hay que tener en cuenta al cine coreano, más aún tras el gran éxito internacional de Parásitos. Tampoco podemos negar que el cine de Yeon Sang-ho nos encanta. Y tampoco negaremos que esperamos esta cinta con mucha expectación.

Nos encantaría que se estrenase en el 68SSIFF. Pero si no llegamos a verla en un festival, a contracorriente films la estrenará el primer semestre de 2021 y ahí estaremos. Mientras tanto y para ir abriendo boca, se han presentado dos nuevos pósters espectaculares. Estos vienen ya con el sello de Cannes 2020.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre