Otra semana tranquila, con la espada de Damocles sobre los espacios públicos. Todos a la espera de que se acelere la vacunación

Sólo seis llegan a las salas en estos estrenos del 22 de enero. Pero entre ellas hay alguna joya escondida. Son dos películas italianas, una rusa, una noruega, una española y una serbia. Por géneros son dos documentales, dos dramas, una de aventuras y una de terror. Veamos algún detalle de estos estrenos.

El profesor de persa

Cartel de El profesor de persa
Cartel de El profesor de persa

Avalon sigue trayendo interesantes trabajos a la gran pantalla. Ahora nos trae esta película rusa, tras haber pasado por Sevilla (Gran Premio del Público) y por la Seminci (Premio al Mejor montaje).

Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce al oficial del campo. Al tiempo que una gran amistad crece entre ellos, las sospechas de los soldados no tardarán en aparecer.

Tráiler de El profesor de persa

Hope

Cartel de Hope
Cartel de Hope

Basada en la propia historia de su directora Maria Sødahl, Hope está protagonizada por el ganador del Globo de Oro Stellan Skarsgard y Andrea Bræin Hovig, nominada a Mejor Actriz en los Premios EFA 2020.

¿Qué sucede con el amor cuando a una mujer de mediana edad le pronostican tres meses de vida? Anja (43) y Tomas (59) viven en familia junto a sus hijos biológicos e hijastros pero durante años, la pareja se ha distanciado. Cuando Anja recibe el diagnóstico de cáncer cerebral terminal el día antes de Navidad, su vida se rompe y pone a prueba el amor desatendido.

Tráiler de Hope

Fellini de los espíritus, cine sobre cine en los estrenos del 22 de enero

Cartel de Fellini de los espíritus
Cartel de Fellini de los espíritus

Al cine le gusta hablar de cine. ¿Si habla de un grande del séptimo arte, qué más se puede pedir?

Profundamente enamorado de la vida, Fellini pasó por su existencia buscando su significado. Esta película documental investiga en profundidad su pasión por lo que llamó, en resumen, el misterio, lo esotérico, el «mundo invisible» en una búsqueda incesante de otras posibilidades, otras dimensiones, otros viajes y todo aquello que puede hacer que vuelen el espíritu y la mente.

Película documental producida en el año del Centenario del nacimiento de del ganador del Oscar honorífico Federico Fellini. El film hace uso de extraordinarios e inéditos materiales de archivo de Rai Teche e Instituto Luce, imágenes de sus películas y entrevistas exclusivas. Con la participación de grandes figuras del mundo del cine como el nominado al Oscar Terry Gilliam o los ganadores del Oscar Damien Chazelle y William Friedkin.

Tráiler de Fellini de los espíritus

La maldición de Lake Manor

Cartel de La maldición de Lake Manor, terror italiano en los estrenos del 22 de enero
Cartel de La maldición de Lake Manor

Samuel es un niño paralítico que vive con su madre en Lake Manor, una mansión aislada en el bosque, la cual tiene prohibido abandonar. La llegada de la joven criada Denise aportará algo de luz en la estricta rutina del muchacho, pero la madre seguirá vigilando de cerca todos sus movimientos.

Tráiler de La maldición de Lake Manor

Una luz en la oscuridad

Cartel de Una luz en la oscuridad
Cartel de Una luz en la oscuridad

Marta, una joven adolescente, a raíz de una charla en su colegio de España y un viaje de fin de curso a las entrañas de Marruecos, decide indagar sobre qué es lo que falla en la educación de los niños y jóvenes de los países en vías de desarrollo. Está muy afectada por la precariedad de la vida en estos países y realmente piensa que la salvación está en una mejora de la educación que reciben los niños que allí habitan. Marta se propone ir más allá y con su amiga Berta emprende un viaje a Mozambique, uno de los países más pobres del mundo. Al norte, en la pequeña isla de Ibo, existe un lugar donde desde hace años se viene aplicando un sistema de educación sostenible basado en la idea de que la limosna o la ayuda gratuita es el peor estimulo para el crecimiento.

Tráiler de Una luz en la oscuridad

Cazadores de brujas, una cinta juvenil entre los estrenos del 22 de enero

Cartel de Cazadores de brujas, aventuras juveniles entre los estrenos del 22 de enero
Cartel de Cazadores de brujas

¿Una cinta serbia de 2018, de Serbia? Igual la pandemia abre las posibilidades a otros cines. En cualquier caso, a falta de animación para esta columna de estrenos del 22 de enero, aquí está una película de aventuras dirigida a un público juvenil.

Jovan, de 10 años, ha tenido parálisis cerebral desde que tiene memoria. Su condición ha dado forma a su vida cotidiana y lo ha hecho pensar en sí mismo como invisible para los demás, especialmente para sus padres y compañeros de clase. Sin embargo, en el mundo de su imaginación, al que escapa con frecuencia, es libre de ser quien quiera y posee los superpoderes heroicos con los que todos sueñan.

La existencia (extra)ordinaria  de Jovan es sacudida repentinamente por una nueva compañera de clase, Milica. Poco a poco, Milica, valiente y decidida, derriba el muro que Jovan ha construido alrededor de sí mismo y finalmente lo invita a unirse a ella en una aventura de la vida real: liberar a su padre de su nueva esposa, la madrastra de Milica, que ella cree que es una bruja. Esta aventura le ofrece a Jovan una realidad más allá de lo que podría haber imaginado. Pero, para convertirse en un verdadero héroe, Jovan tendrá que aprender a aceptarse a sí mismo tal y como es…

Tráiler de Cazadores de brujas

Aquí terminamos con los estrenos del 22 de enero de 2021. A disfrutar en las salas, entre los sitios más seguros ante el COVID-19. Y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre