¿No quieres sopa? Taza y media, 16 películas en la misma semana. Si eres muy cinéfilo arriesgas tu salud si tratas de ver todos los estrenos del 22 de noviembre.

22 de noviembre, aniversario de la muerte de JFK. También en este día se inauguraba la ya desaparecida Televisora Nacional de Venezuela. Y es también la onomástica de Robert Vaughn, Terry Gilliam, Jamie Lee Curtis, Esperanza Roy, Léos Carax, Paloma San Basilio, Raúl Arévalo, Mark Ruffalo y Scarlett Johansson. Y con esta cosecha tan positiva nos plantamos.

Esta semana tenemos nada menos que 16 estrenos. Entre ellos hay 5 documentales, 2 películas de animación, una solitaria comedia, 2 thrillers y variedad de dramas. En cuanto a su origen, son seis películas españolas, una argentina, una chilena, una brasileña, tres francesas, dos estadounidenses y dos británicas. Vemos algún detalle de lo que nos deparan estos estrenos del 22 de noviembre, aunque dos se adelantan .

Frozen 2

Cartel de Frozen 2, estrenos del 22 de noviembre
Cartel de Frozen 2

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En Frozen Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo, pero en Frozen 2 deseará que sean suficientes.

Llega la esperada secuela de Frozen que en su momento desató la polémica por la supuesta identidad sexual de Elsa.

Diseño Web
Tráiler de Frozen 2

Van Gogh y Japón

Cartel de Van Gogh y Japón
Cartel de Van Gogh y Japón

Este es uno de los estrenos del 22 de noviembre que se adelanta hasta el lunes 18. Llega a las pantallas gracias ala trabajo de a contracorriente films.

Van Gogh y Japón viaja desde la exposición en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, hasta la belleza de la Provenza y el enigmático Japón. A través de las cartas personales de Van Gogh y relatos escritos por amigos y coetáneos, esta extraordinaria y conmovedora película revela la fascinante historia de la poco conocida pero profunda conexión entre Van Gogh y el arte japonés, a pesar de no haber viajado nunca a ese país.

Además de investigar la expresión del japonismo de Van Gogh, la película explora cómo la sociedad japonesa ha desarrollado una afinidad con el trabajo de Van Gogh como resultado de su compromiso con su cultura. Con ideas de artistas contemporáneos, incluyendo a la experta en caligrafía japonesa o Shodō, Tomoko Kawao y el artista performance Tatsumi Orimoto; Van Gogh y Japón ofrece reveladoras y modernas perspectivas sobre la rica y simbiótica relación entre Van Gogh y Japón.

Tráiler de Van Gogh y Japón

Depeche Mode: Spirits in The Forest

Cartel de Depeche Mode: Spirits in The Forest
Cartel de Depeche Mode: Spirits in The Forest

La segunda película que se adelanta entre estos estrenos del 22 de noviembre. En este caso llega a las salas el jueves 21. Otro trabajo de Trafalgar Releasing, aquí colaborando con Sony Music Entertainment y BBH Entertainment.

Dirigido por el premiado cineasta y colaborador artístico habitual de la banda, Anton Corbijn, Depeche Mode: SPIRITS in the Forest se sumerge en las emotivas historias de seis fans muy especiales de Depeche Mode, ofreciendo a los públicos de todo el mundo una visión única del increíble poder de la música para conectar y empoderar a la gente. La película contiene imágenes de los dos últimos conciertos de la banda de la gira Global Spirit Tour 2017/2018, que los vio tocar ante más de 3 millones de fans en 115 shows en todo el mundo.

Tráiler de Depeche Mode: Spirits in The Forest

Fin de siglo

Cartel de Fin de siglo, estrenos del 22 de noviembre
Cartel de Fin de siglo

Distribuida por Filmin, Fin de siglo es el primer largometraje de Lucio Castro y se ha dicho de ella que es la mejor película de temática gay del año.

Ocho, un argentino que pasa unos días de descanso en Barcelona, conoce a Javi, con el que mantendrá un apasionado y fugaz encuentro. La película da un giro radical cuando Javi le recuerda a Ocho que los dos se conocen desde hace mucho tiempo. La película parece defender que el amor no se rige por ninguna convención ni se deja contener por las estrictas reglas del espacio y el tiempo.

Tráiler de Fin de siglo

Adiós

Cartel de Adiós, estrenos del 22 de noviembre
Cartel de Adiós

Juan, preso en tercer grado, logra un permiso para asistir a la comunión de su hija en Sevilla. Pero la muerte accidental de la niña destapa todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico, y el caso acaba en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de un sector de la policía y del padre de la pequeña, que quiere tomarse la justicia por su cuenta.

Tráiler de Adiós

La vida invisible de Eurídice Gusmão

Cartel de  La vida invisible de Eurídice Gusmão
Cartel de La vida invisible de Eurídice Gusmão

Adaptación de la novela homónima de Marta Batalha. Río de Janeiro, 1950. Eurídice, de 18 años, y Guida, de 20, son dos hermanas inseparables de familia conservadora. Aunque inmersas en una vida tradicional, cada una alimenta un sueño: Eurídice el de convertirse en una pianista de renombre, Guida el de encontrar el amor verdadero. Separadas por su padre y obligadas a vivir en lugares distintos, tendrán que tomar el control de sus propios destinos sin perder la esperanza de volver a encontrarse.

Tráiler de La vida invisible de Eurídice Gusmão

Intemperie

Cartel de Intemperie
Cartel de Intemperie

Un niño escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, que le ofrece protección, y a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Benito Zambrano (Solas, La voz dormida, Habana Blues) dirige a Luis Tosar, que últimamente parece estar en todas, como si fuera el Samuel L. Jackson español.

Tráiler de Intemperie

Ardara

Cartel de Ardara
Cartel de Ardara

Ficción con maneras de documental que reconstruye el viaje de tres jóvenes a un pueblo irlandés del que jamás volvieron. Ardara es un pueblo costero del Ulster al que llega un chico de Menorca siguiendo los pasos de un viaje que hicieron sus padres años atrás. Allí entabla amistad con dos actrices de Barcelona que también están de viaje. Y los tres desaparecen. A través de los ojos de quienes les conocieron, así como del rastro que dejaron tras de sí en forma de grabaciones de vídeo, la película quiere entender por qué no volvieron a casa.

Teaser de Ardara

El cuarto reino

Cartel de El cuarto reino
Cartel de El cuarto reino

Este documental retrata la cotidianidad de un centro de recolección y reciclaje de latas en un barrio de Nueva York. A través de René, un trabajador ilegal procedente de México, y las relaciones que establece con sus semejantes, exploramos la mentira del Sueño Americano. Ante la decepción, la escapatoria suele ser el alcohol, pero René también descubre la belleza y el arte en el mundo que le rodea.

Tráiler de El cuarto reino

Historia de un matrimonio

Adam Driver y Scarlett Johansson interpretan un matrimonio de artistas que tratan de mantener su familia unida dentro de su proceso de divorcio. Con aportes autobiográficos del director, la película trata de presentar los puntos de vista de ambos protagonistas. Por esto han salido dos tráilers y dos carteles. Otra de estas películas que hará un paso breve por las salas e irá después a Netflix. Y como siempre decimso, los que puedan que aprovechen y la vean en una sala de cine.

Historia de un matrimonio (subtítulos) | Avance (Lo que me encanta de Charlie)
Historia de un matrimonio (subtítulos) | Avance (Lo que me encanta de Nicole)

Los miserables

Cartel de Los miserables
Cartel de Los miserables

Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.

Inspirándose en los disturbios de 2005, el director Ladj Ly, nominado a los Premios César y miembro del colectivo Kourtrajmé, explora el Montfermeil actual, el mismo lugar que Victor Hugo usó como decorado para una parte de Los miserables en 1862. Han transcurrido más de 150 años desde entonces, pero los parecidos entre los enfadados jóvenes encapuchados de hoy y Gavroche no pueden ser más claros.

Tráiler de Los miserables

Un año más

Cartel de Un año más, estrenos del 22 de noviembre
Cartel de Un año más

Un año más es el particular retrato del pintor Paco Bernal, decidido a pesar de las adversidades que se le presentan y sus capacidades diferentes, a celebrar su 54º fiesta de cumpleaños. Paco Bernal tiene un cromosoma más en el PAR 21 que lo convierte en un individuo singular, con una apariencia, personalidad y habilidades únicas. Y el film propone analizar: ¿qué nos hace diferentes? ¿nuestras cualidades o nuestro rasgo físico?

Historias de nuestro cine

Cartel de Historias de nuestro cine, estrenos del 22 de noviembre
Cartel de Historias de nuestro cine

El 11 de mayo de 1896, en el circo Price, propiedad del ciudadano inglés William Parish, el húngaro Edwin Rousby, utilizando un animatógrafo, proyecta las primeras imágenes en movimiento que pudieron verse en España. A partir de este hecho, nuestro narrador, Antonio Resines, va desgranando anécdotas hasta lograr componer una asombrosa historia, la de nuestro cine. Esta narración se mezcla con testimonios de directores, actores y productores que van ilustradas con imágenes de las películas a las que se va haciendo referencia.

Entre los cinco documentales que tenemos en esta lista de estrenos del 22 de noviembre, éste es el que los cinéfilos no pueden perderse.

Tráiler de Historias de nuestro cine

Cómo ser un french lover

Cartel de Cómo ser un french lover
Cartel de Cómo ser un french lover

Pero tras 25 años de vida en común con Denise, Alex, el gigoló, es despedido de la noche a la mañana, y se queda en la calle. Obligado a irse a vivir a casa de su hermana y de su sobrino de 10 años, Alex solo piensa en una cosa: encontrar a otra rica heredera. pero encuentra refugio en su sobrino, un chico que va al colegio y que le pide consejos para seducir a una chica que, casualmente, es la nieta de una mujer multimillonaria.

Tráiler de Cómo ser un french lover

Araña

Cartel de Araña
Cartel de Araña

Llegó primero a la sección Horizontes Latinos del 67 SSIFF y ahora llega a la cartelera. Chile, a comienzos de los años 70. Un violento grupo nacionalista de extrema derecha quiere derrocar el gobierno de Allende. En el fragor del crimen y la conspiración, los miembros del grupo Inés, su marido, Justo, y el mejor amigo de ambos, Gerardo, llevan a cabo un crimen político que cambia el curso de la historia. Enredados al mismo tiempo en un peligroso y apasionado triángulo amoroso, la sombra de la traición los separará para siempre. Es decir, hasta que 40 años después la venganza y la obsesión empujen a Gerardo a reactivar la causa nacionalista de su juventud. Pero Inés es ahora una poderosa mujer de negocios y, mientras la policía vigila a Gerardo y el arsenal que va acumulando en casa, ella hará lo que haga falta para evitar que revele su pasado político y sexual y el de su marido, Justo.

Tráiler de Araña

¿Dónde está mi cuerpo?

Cartel de ¿Dónde está mi cuerpo?
Cartel de ¿Dónde está mi cuerpo?

Y como cada semana cerramos estos estrenos del 22 de noviembre con una animación, aunque no infantil. En este caso se trata de otra producción de Netflix que tendrá un breve paso por las salas. Ganadora en Cannes del Gran Premio de la Semana de la Crítica, recomendamos verla a todo el que tenga la posibilidad.

En un laboratorio de París, una mano cortada abandona su triste destino y emprende una trepidante aventura por la ciudad, en la que deberá sortear toda clase de peligros, para reencontrarse con su cuerpo: el del repartidor de pizza Naoufel. Los recuerdos que tiene del joven y del amor de este por la bibliotecaria Gabrielle, arrojarán luz sobre el motivo de la amputación y servirán como un poético telón de fondo para una posible reunión entre los tres.

Tráiler de ¿Dónde está mi cuerpo?

Aquí terminamos con los estrenos del 22 de noviembre de 2019. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre