Ocho novedades adornarán las carteleras este próximo viernes. Entre estos estrenos del 28 de febrero destaca el regreso de Guy Ritchie al submundo con The Gentlemen: Los señores de la mafia

28 de febrero, este día en Estados Unidos se fundaba la Baltimore & Ohio Railroad se convierte en la primera compañía ferroviaria de ese país que ofrece transporte comercial de personas y mercancías. Este mismo día se retransmitía desde el Madison Square Garden el primer partido televisado de baloncesto. También este día se inauguraba la línea ferroviaria Hanoi-Pekín-Moscú-Berlín.

ESe día nacían Molly Picon, Vincente Minelli, Zero Mostel, Antonio Ferrandis, Charles Durning, Stanley Baker, Gavin MacLeod, Brian Jones, Kelly Bishop, Fanny Cano, Bubba Smith, Stephanie Beacham, Mike figgis, Mercedes Ruehl, Imanol Uribe, Mimí Ardú, John Turturro, Eduardo Blanco, María Casal, Marcia Mitzman Gaven, Dorothy Stratten, Rae Dawn Chong, Jorge Enrique Abello, Lemony Snicket, Rory Cochrane, Mónica Farro, Ali Larter, Jason Aldean, Rafael Amaya, Sander Van Doorn, Stephanie Sigman, Candela Márquez, Georgina Leonidas, Emmelie de Forest o Madisen Beaty. Ciertamente el 28 de febrero da buenos artistas. Aunque también nos dejaban Henry James, Tito Rodríguez, Cecil Kellaway, Eddie Rochester Anderson, Philip Ahn, Tono Andreu, Virginia Huston, David Byron, Ruby Keeler, José Villamil, Annie Girardot, Jane Russell, George Kennedy o André Previn.

Ocho cintas nueves en estos estrenos del 28 de febrero. Son por su origen, una danesa, dos francesas, dos españolas y tres estadounidenses. Por géneros son una película de cine fantástico, una de animación, dos thrillers y cuatro dramas. Se echa de menos que haya alguna comedia, algún documental… Veamos algunos detalles de estos estrenos del 28 de febrero.

Cartel de The Gentlemen: Los señores de la mafia, estrenos del 28 de febrero
Cartel de The Gentlemen: Los señores de la mafia

The Gentlemen: Los señores de la mafia

Guy Ritchie regresa a sus orígenes siguiendo la senda de sus célebres Snatch. Cerdos y diamantes Lock & Stock. En ésta cinta profundiza en la historia de Mickey Pearson, un expatriado hombre de negocios, que ha triunfado en Londres, gracias al tráfico de drogas. Ahora quiere vender su imperio valorado en miles de millones, pero ninguno de sus clientes se lo pondrá nada fácil.

Tráiler de The Gentlemen: Los señores de la mafia

El hombre invisible

Cartel de El hombre invisible, estrenos del 28 de febrero
Cartel de El hombre invisible

Revisión de la novela de H. G. Wells, protagonizada por Elisabeth Moss y escrita y dirigida por Leigh Whannell. Esta vez la protagonista ha de defenderse de su ex-novio, un científico maltratador supuestamente fallecido.

Tráiler de El hombre invisible
Cartel de cuestión de justicia
Cartel de cuestión de justicia

Cuestión de justicia

Cuestión de Justicia está basada en una historia real. Es una película potente que invita a la reflexión. Cuenta la historia del joven abogado Bryan Stevenson y de su histórica batalla por la justicia.

Después de graduarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley. Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian, que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. Además, el único testimonio en su contra provenía de un delincuente que tenía motivos para mentir. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él.

El doble más quince

Cartel de El doble más quince
Cartel de El doble más quince

Cuando te acercas a los 50 años puede dar la sensación de que ya lo has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, quizás un perro y, si tienes algo de suerte, puede que hasta vivas en una casa bonita y con jardín. Pero… ¿Es esa la vida que soñaste para siempre? ¿Qué lugar ocupas tú y dónde quedan tus deseos?

Cuando eres un adolescente parece que tienes toda la vida por delante. Tienes todo el tiempo del mundo para casarte, tener un par de hijos, puede que un gato, y si tienes suerte hasta quizás vivas en una casa bonita con jardín. Pero… ¿qué pasa si no tienes ni idea de qué hacer? ¿Qué pasa si no sabes encontrar tu camino?

Ana y Eric, Eric y Ana, los dos están perdidos. No tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas. Un día se conocen en un chat.

Tráiler de El doble más quince
Cartel de Especiales
Cartel de Especiales

Especiales

Tras clausurar Cannes, Especiales se presentó en la sección Perlak del 67SSIFF logrando el Premio del Público. Este es el último trabajo del dúo Nakache y Toledano y sigue su estela de películas positivas como Intocable y Samba. La película está basada en hechos reales.

Especiales es la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente, el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Tráiler de Especiales

Cuerdas

Cartel de Cuerdas
Cartel de Cuerdas

Con el dolor por la muerte de su hermana todavía muy reciente, Elena, una joven tetrapléjica, se ha retirado a una masía en el campo con su padre. Allí tiene la ayuda de Athos, un pastor belga especialmente adiestrado para ayudarla. Sin embargo, quien debería ser el mejor amigo del hombre ha contraído una extraña enfermedad… y se ha convertido en su peor enemigo.

Tras presentarse en Sitges, Cuerdas llega ahora a las salas comerciales de la mano de Begin Again Films.

Tráiler de Cuerdas
Cartel de Reina de corazones, estrenos del 28 de febrero
Cartel de Reina de corazones

Reina de corazones

Anne es una exitosa abogada que vive lo que parece ser la vida perfecta con su esposo, Peter y sus hijas gemelas. La aparición de su hijastro adolescente Gustav, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Anne. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias devastadoras en su vida.

Tráiler de Reina de corazones

La famosa invasión de los osos en Sicilia

Cartel de La famosa invasión de los osos en Sicilia , estrenos del 28 de febrero
Cartel de La famosa invasión de los osos en Sicilia

Siempre que hay ocasión, nos gusta finalizar la columna de estrenos con una película de animación. Entre estos estrenos del 28 de febrero llega La famosa invasión de los osos en Sicilia, una animación nada infantil de la mano de La aventura, que trajo a nuestras salas Parásitos.

El personalísimo universo visual del ilustrador y autor de novela gráfica Lorenzo Mattotti (también colaborador de figuras como Lou Reed, Soderbergh y Antonioni) se funde aquí con el de Dino Buzzati, cuyo mítico libro adapta en esta joya de la animación moderna. La historia de cómo los osos acaban invadiendo Sicilia para recuperar al hijo perdido del Rey Oso es en realidad una parábola sobre la colonización, la apropiación cultural y la utilización despótica del poder cuya potencia le llevó a la sección Un Certain Regard de Cannes. Infinito deleite plástico y capas de significado en una obra que parten de lo infantil para alcanzar la universalidad.

Tráiler de La famosa invasión de los osos en Sicilia

Aquí terminamos con los estrenos del 28 de febrero de 2020. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre