10 títulos entre los que se encuentran propuestas tan distintas como X o Alcarrás

¿Qué nos espera en estos estrenos del 29 de abril? Tenemos 10 títulos, con propuestas muy interesantes. 3 son películas españolas, dos vienen de Estados Unidos, otras dos son francesas, y cierran la lista una británica, una belga y una india. Tenemos dos cintas de animación, una de terror, un documental, una de acción y hasta 5 dramas. Veamos algunos detalles.

Downton Abbey: Una nueva era

Póster de Downton Abbey: Una nueva era. ¿Destacará entre los estrenos del 29 de abril?
Póster de Downton Abbey: Una nueva era. ¿Destacará entre los estrenos del 29 de abril?

De la mano del galardonado creador Julian Fellowes, llega con los estrenos del 29 de abril todo un acontecimiento cinematográfico; Downton Abbey: Una nueva eraEs el esperadísimo regreso a la gran pantalla del fenómeno mundial que reúne a su emblemático reparto para embarcarlo en un exclusivo viaje al sur de Francia, donde se desvelará el misterio de la villa recién heredada por la condesa viuda.

Tráiler de Downton Abbey: A New Era

X. Lo último de Ti West entre los estrenos del 29 de abril

Póster de X, Ti West nos devuelve a los años 70
Póster de X, Ti West nos devuelve a los años 70

Regresando a los 70, como Licorice Pizza, pero en un género completamente distinto.

En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se reúnen en una remota granja en una zona rural de Texas, para rodar una película para adultos. Cuando los dueños del lugar, una solitaria pareja de ancianos, descubren sus intenciones, el rodaje se convierte en una lucha desesperada por sus vidas.

Tráiler de X

Alcarrás

Póster de Alcarrás
Póster de Alcarrás

Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

Avalon y Elástica co-distribuyen esta película, ganadora del Oso de Oro a Mejor Película en la Berlinale 2022. En palabras de su directora: «Se trata de una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar. Un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis.»

Tráiler de Alcarrás

El secreto de Vicky

Póster de El secreto de Vicky
Póster de El secreto de Vicky

Vicky, una niña de 8 años, dejó de hablar y comunicarse con el mundo tras la pérdida de su madre. Su padre decide mudarse a las montañas con ella en busca de un nuevo comienzo para ambos. Nada cambia hasta que Vicky encuentra y adopta a un cachorro, al que bautizará Mystère. La alegría regresa hasta que, en el pueblo, descubren que se trata, en realidad, de un lobo.

Tráiler de El secreto de Vicky

La jefa

Póster de La jefa
Póster de La jefa

Sofía, una joven ambiciosa que trabaja en una multinacional de moda se queda embarazada sin haberlo planeado. Sin familia en España y con dudas sobre el futuro de su maternidad, Sofía parece abocada a volver a su país y abandonar la prometedora carrera profesional por la que tanto ha luchado.

Sin embargo, su jefa (Aitana Sánchez-Gijón, Madres paralelas), una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira por encima de todo le hace una inusual proposición: Darle el hijo en adopción a ella y a cambio poder continuar con su promoción dentro de la empresa. Sofía acepta la oferta sin saber que no todo es como su jefa le ha contado…

Tráiler de La jefa

Dónde está Anne Frank. Una de las cintas de animación en estos estrenos del 29 de abril

Póster de Dónde está Anne Frank
Póster de Dónde está Anne Frank

Dónde está Anne Frank comienza con un milagro: Kitty, la amiga imaginaria a la que Anne Frank escribió en su famoso Diario, cobra vida en la Ámsterdam actual. Sin saber que han pasado 75 años, Kitty está convencida de que si ella está viva, entonces Anne también debe estarlo.

La película cuenta la historia de la búsqueda de Kitty por la Europa contemporánea para encontrar a su querida amiga. Armada con el precioso Diario y con la ayuda de su amigo Peter, que dirige un refugio secreto para refugiados indocumentados, Kitty sigue las huellas de Anne, desde el anexo hasta su trágico final en el Holocausto.

Desorientada por nuestro mundo roto, y las injusticias que sufren los niños refugiados, Kitty quiere cumplir con la causa de Anne. A través de su honestidad, presenta un mensaje de esperanza y generosidad dirigido a generaciones futuras.

Tráiler de Dónde está Anne Frank

El mundo de ayer

Póster de El mundo de ayer
Póster de El mundo de ayer

Mientras se prepara para dejar la política, Elisabeth de Raincy, presidenta de Francia, descubre que un escándalo afectará a su sucesor designado y dará la victoria al candidato de extrema derecha. Ella y su equipo tienen tres días para cambiar el curso de la historia por todo tipo de medios y estrategias. 

Tráiler de El mundo de ayer

Trance

Póster de Trance
Póster de Trance

Este documental musical llega a los estrenos del 29 de abril gracias a Begin Again.

Un viaje al corazón de la música flamenca de Jorge Pardo, un artista esencial para entender la evolución del flamenco contemporáneo. Durante dos años, el director Emilio Belmonte y su equipo acompañan al legendario flautista y saxofonista del sexteto de Paco de Lucía en sus viajes por España y el mundo para conocer a músicos excepcionales (Chick Corea, Niño Josele, Duquende, Ana Morales, entre otros) con el fin de organizar un concierto especial, un espectáculo que se llamará Trance.

Esta road movie flamenca tiene momentos musicales excepcionales y muchas dificultades para el maestro de la fusión flamenco-jazz. El carisma de Jorge Pardo, su concepción del arte como vida y la vida como arte son el motor de Trance, una de las películas musicales más ambiciosas de los últimos años.

Tráiler de Trance

Heropanti 2

Póster de Heropanti 2
Póster de Heropanti 2

Nunca hemos incluido una película india de acción (sí de otros géneros). Pero entre los estrenos del 29 de abril tenemos ésta. Parece que se proyecta en versión original con subtítulos en ingles en un estreno relativamente limitado. Y no nos fiamos demasiado de la sinopsis porque la de la productora es muy diferente. Pero aquí la tenéis.

Un tipo ayuda a la gente por la noche. Ya sea salvar a alguien de un robo o secuestro, siempre está ahí. El gobierno indio se entera de esto y lo envía a Rusia donde tiene la misión de matar a las tropas rusas por la noche. Pero de alguna manera algo sale mal y todo el mundo piensa que este es el líder de las tropas rusas.

Tráiler de Heropanti 2

Go Fish: ¡Salvemos el mar!

Póster de Go Fish: ¡Salvemos el mar!
Póster de Go Fish: ¡Salvemos el mar!

Según la costumbre, finalizamos esta columna de estrenos del 29 de abril con una cinta de animación. En esta ocasión es Go Fish: ¡Salvemos el mar!, de la mano de Méliès Producciones.

Cuando una misteriosa mancha negra llega a su idílico pueblo submarino, Álex un valiente pez loro valiente debe cruzar el océano para encontrar su origen.

Tráiler de Go Fish: ¡Salvemos el mar!

Aquí terminamos con los estrenos del 29 de abril. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre