Con 10 películas que llegan a la cartelera, los estrenos del 29 de noviembre serán más tranquilos

29 de noviembre, en este día se inauguró un túnel entre Chile y Argentina. Años después estos dos países firmaban un tratado de paz sobre el conflicto del canal Beagle. Actores como Cary Grant, Natalie Wood o Ralph Bellamy dejaron el mundo en esta fecha. Pero también vinieron a él Anna Faris, Don Cheadle, Tom Sizemore, Jeff Fahey, Concha Velasco o el fallecido Fernando Guillén.

Esta semana de estrenos nos trae 10 cintas, tres animaciones, aunque no todas infantiles en sentido estricto, tres dramas, tres comedias y una de terror. En cuanto a su procedencia, tenemos dos películas españolas, una estadounidense, una china, una argentina, una francesa, una inglesa, una japonesa, una polaca y una letona, gran variedad. Veamos algún detalle de los estrenos del 29 de noviembre.

La hija de un ladrón

Cartel de La hija de un ladrón
Cartel de La hija de un ladrón

Esta película participó en la sección oficial del 67SSIFF y su protagonista, Greta Fernández, resultó premiada con una Concha de Plata a la mejor actriz ex-aequo con Nina Hoss (La audición).

Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

Tráiler de La hija de un ladrón

La odisea de los giles

Cartel de La odisea de los giles
Cartel de La odisea de los giles

Estrenada en el marco del 67SSIFF, participó en la sección oficial de dicho certamen aunque fuera de competición.

En Argentina, el término gil se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero. Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

Tráiler de La odisea de los giles

Last Christmas

Cartel de Last Christmas
Cartel de Last Christmas

Una comedia romántica para estos días lluviosos y grises, llena de buenos deseos e intenciones. Y acompañada de la música de George Michael.

Kate deambula por Londres amargada por un cúmulo malas decisiones, continuamente acompañada por el tintineo de los cascabeles de sus zapatos, otra irritante consecuencia de trabajar como elfo en una de esas tiendas navideñas que abre todo el año. Cuando Tom aparece en su vida y es capaz de ver más allá de las numerosas barreras de Kate, resulta demasiado idílico para ser verdad. A medida que Londres se transforma para celebrar las fechas más maravillosas del año, todo parece ponerse en contra de la pareja. Pero, en ocasiones, hay que dejar que caiga la nieve, saber escuchar al corazón… y tener fe.

Tráiler de Last Christmas

Puñales por la espalda

Cartel de Puñales por la espalda

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

¿Una comedia de enredo con Christopher Plummer, Daniel Craig, Ana de Armas, Don Johnson, Jamie Lee Curtis, Chris Evans entre otros? Me apunto.

Tráiler de Puñales por la espalda

Perros de presa

Cartel de Perros de presa
Cartel de Perros de presa

Un grupo de niños liberados de un campo de concentración nazi tienen que afrontar el hambre y la sed y lidiar con unos perros agresivos en una mansión abandonada en el bosque. Terror desde Polonia, esta película es una metáfora sobre la infancia perdida de los niños que sobrevivieron a los campos de concentración.

Tráiler de Perros de presa

Letters to Paul Morrissey

Cartel de Letters to Paul Morrissey, estrenos del 29 de noviembre
Cartel de Letters to Paul Morrissey

Tres historias se unen para honrar al cineasta neoyorquino Paul Morrissey. Tres personajes principales están confesando sus problemas, preocupaciones e intimidad a Paul. Los protagonistas son de diferentes nacionalidades y comparten los mismos problemas existenciales que los personajes de las películas de Morrissey. La película se compone de pequeñas piezas denominadas cartas de cine.

Hiroko es una chica japonesa que sufre un fuerte dolor en su cabeza causado por una frecuencia de sonido específico que sólo ella puede oír. Olena es una mujer de cincuenta y dos años de edad; era una famosa actriz muy conocida en programas de televisión durante los años setenta y en la actualidad es incapaz de hacer frente a su edad, al paso del tiempo y el fracaso en su vida. Udo rompe con todo, en busca de su salvación en la fé eligiendo un camino solitario y obsesivo.

Tráiler de Letters to Paul Morrissey

Gloria Mundi

Cartel de Gloria Mundi
Cartel de Gloria Mundi

Daniel sale de la cárcel después de largos años de encierro y regresa a Marsella. Sylvie, su expareja, le ha avisado de que es abuelo: Mathilda, la hija de ambos, acaba de dar a luz a la pequeña Gloria. Daniel quiere conocer a su nieta y descubre a una familia reconstruida que lucha con todas sus fuerzas para mantenerse en pie. Cuando el azar hace volar por los aires el frágil equilibrio, Daniel, que no tiene nada que perder, lo intentará todo para ayudarles.

Con su interpretación Ane Ascaride se llevó la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia de 2019. Ahora podremos disfrutar su trabajo de la mano de Golem Distribución.

Tráiler de Gloria Mundi

El tiempo contigo

Cartel de El tiempo contigo

Hay tres animaciones entre los estrenos del 29 de noviembre, ésta es un anime que viene de la mano de Selecta Visión. No lo toméis a broma, estuvo seleccionada para la Sección Perlak del 67SSIFF.

En el verano de su primer año de bachillerato, Hodaka llega a Tokyo tras huir de casa en una isla remota. No tarda en vivir momentos de necesidad, pero finalmente consigue poner fin a sus días de soledad cuando encuentra trabajo como redactor en una cuestionable revista de ocultismo. Además, la lluvia no deja de caer día tras día como si presagiara su futuro. Sin embargo, un día Hodaka conoce a una chica en una esquina de la bulliciosa gran ciudad. Se trata de Hina, una joven alegre y tenaz que vive sola junto a su hermano pequeño y posee un extraño poder. Después de que diga “Ahora se despejará”, deja de llover poco a poco y el paisaje urbano emite un hermoso resplandor. Y es que Hina es capaz de detener la lluvia y despejar el cielo con tan solo rezar.

Tráiler de El tiempo contigo

Jacob, Mimi y los perros del barrio

Cartel de Jacob, Mimi y los perros del barrio

Animación letona que tendrá distribución limitada de la mano de Pack Màgic. Pero quién tenga la ocasión que le dé una oportunidad y nos cuente en los comentarios.

Jacob vive en la ciudad y sueña convertirse en arquitecto como su padre. Un día, su atareado padre tiene que ausentarse durante una semana por un viaje de trabajo y el chico se queda con su prima Mimi y su tío Águila en el barrio antiguo de Riga, Maskachka. En cuanto llega, un rico hombre de negocios empieza a excavar el parque central para construir un rascacielos. Jacob y Mimi deciden pararlo pero solo lo podrán hacer con la ayuda de una jauría de perros que… ¡pueden hablar!

Tráiler de Jacob, Mimi y los perros del barrio

Bobby, el erizo

Cartel de Bobby, el erizo, estrenos del 29 de noviembre
Cartel de Bobby, el erizo

Y como siempre, finalizamos los estrenos del 29 de noviembre con película de animación. En este caso se trata de un coproducción chino-estadounidense.

Bobby, un valiente pero imprudente erizo, pierde la memoria debido a un accidente, así que decide emprender un viaje para recuperarla. En su aventura descubre un plan diabólico que puede acabar con todos los animales del planeta, por lo que todos los animales se unirán para luchar contra la gran amenaza que puede hacerlos desaparecer… Acompañado de una paloma poeta, aprenderá a trabajar en equipo y valorará la importancia de la amistad y de sus responsabilidades.

Tráiler de Bobby, el erizo

Aquí terminamos con los estrenos del 29 de noviembre de 2019. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre