Además de las novedades, entre las películas que llegan a la cartelera hay dos interesantes reestrenos

Para un cinéfago como el que escribe, que en los estrenos del 30 de abril tengamos 12 películas resulta en una paradoja. Se encuentra el problema de tener que elegir. ¿Y qué son esas 12 películas que llegan? Son 5 dramas, 3 de animación, 2 thrillers, una de ciencia ficción y una fantástica. Por su origen tenemos una enorme variedad, una de la India, una de Irán, una neozelandesa, una española, una japonesa, una noruega, una británica, dos francesas y tres estadounidenses. Veamos algún detalle de esta apetecible oferta.

Nadie. Un primo de John Wick entre los estrenos del 30 de abril

Póster de Nadie.
Póster de Nadie

El ganador de un Emmy Bob Odenkirk es Hutch Mansell, un padre de familia que aguanta con resignación y sin defenderse los golpes de la vida. Un don nadie. Una noche, cuando dos ladrones entran en su casa, Hutch decide no actuar y no trata de defenderse ni al él mismo ni a su familia, convencido de que solo así evitará una escalada de violencia. Tras el ataque, su hija adolescente Blake (Gage Munroe) no oculta su decepción, y su esposa Becca (Connie Nielsen) se aleja todavía más.

Pero las secuelas del incidente sirven de detonante para que Hutch estalle y libere la rabia que ha acumulado durante años, y le hará recorrer un violento camino en el que saldrán a la luz oscuros secretos y habilidades que ni él sabía que tenía. Para salvar a su familia, Hutch se enfrentará a un peligroso enemigo (Aleksey Serebryakov) y se asegurará de que en el futuro nadie vuelva a subestimarle.

Tráiler de Nadie

Chaos Walking

Póster de Chaos Walking
Póster de Chaos Walking

En un futuro no muy lejano, Todd Hewitt (Tom Holland) encuentra a Viola (Daisy Ridley), una enigmática chica que se ha estrellado en su planeta, donde todas las mujeres han desaparecido y los hombres están afectados por el ruido, una fuerza que exhibe todos sus pensamientos. En un entorno tan peligroso, la vida de Viola se ve amenazada y al prometer Todd protegerla, deberá descubrir su propia fuerza interior y revelar los oscuros secretos del planeta.

Tráiler de Chaos Walking

Crónica de una tormenta

Póster de Crónica de una tormenta
Póster de Crónica de una tormenta

Crónica de una tormenta es otra cinta que ha sufrido retrasos en estreno, saltando del 3 de octubre del pasado año a estos estrenos del 30 de abril.

Antonio (Ernesto Alterio), el director de un importante periódico debe elegir a su sucesor: Maca (Clara Lago), una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo competirá contra el otro subdirector, Vargas (Quique Fernández), un periodista manipulador que se las sabe todas.

La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta, y en el curso de esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo. Un intenso y decisivo encuentro, en la noche anterior a la Navidad, que cambiará sus vidas para siempre.

Tráiler de Crónica de una tormenta

El fotógrafo de Minamata

Póster de El fotógrafo de Minamata
Póster de El fotógrafo de Minamata

Basada en una historia real llega El fotógrafo de Minamata.

Nueva York, 1971. Tras sus celebrados días como uno de los fotoperiodistas más venerados de la Segunda Guerra Mundial, W. Eugene Smith se siente desconectado de la sociedad y de su carrera. La revista Life lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial. Allí, Smith se sumerge en la comunidad y recupera la ilusión por su profesión y con su cámara capta las imágenes que darán la vuelta al mundo.

Póster de El fotógrafo de Minamata

El señor de los anillos: La comunidad del anillo

Póster de El señor de los anillos: La comunidad del anillo
Póster de El señor de los anillos: La comunidad del anillo

Con motivo del 20 aniversario de su estrenos, regresa la trilogía de El Señor de los anillos y su primera película llega a las pantallas entre los estrenos del 30 de abril. La película ha sido transferida de la película original a 4k (actualmente sólo existía en 2K) y posteriormente procesada para mejorar su color.

Frodo Bolsón (Elijah Wood) es un hobbit al que su tío Bilbo (Ian Holm) hace portador del poderoso Anillo Único con una finalidad: destruirlo para liberar a los habitantes de la Tierra Media de la tiranía de esta pieza de orfebrería, capaz de otorgar un poder ilimitado al que la posea.

Para completar con éxito su misión, Frodo se une a la Comunidad del Anillo, un variopinto grupo de héroes de distintas razas provinentes de la Tierra Media. Hay humanos, como Aragorn (Viggo Mortensen) o Boromir (Sean Bean), magos como Gandalf (Ian McKellen), hobbits como el propio Frodo, Pippin (Billy Boyd), Merry (Dominic Monaghan) o Sam (Sean Astin), enanos como Gimli (John Rhys-Davies), o elfos como Legolas (Orlando Bloom). Juntos emprenderán un largo y peligroso viaje.

Tráiler (en inglés) de El señor de los anillos: La comunidad del anillo en 4K

Charulata. La esposa solitaria

Póster de Charulata. La esposa solitaria. El segundo reestreno entre los estrenos del 30 de abril
Póster de Charulata. La esposa solitaria

El segundo reestreno entre estos estrenos del 30 de abril es Charulata. La esposa solitaria. Un clásico del cine hindú de 1964 recientemente restaurado con motivo del centenario del nacimiento de su director. La que se considera mejor película de Satyajit Ray llega de la mano de a contracorriente hasta los estrenos del 30 de abril.

Basada en un relato de Rabindranath Tagore ambientado a finales del siglo XIX, cuando la India era todavía una colonia inglesa. Charu, una mujer de la alta sociedad bengalí que lleva una vida ociosa, está casada con Bhupati. Éste, que ha heredado una fortuna, utiliza su dinero para publicar un periódico político, y se siente orgulloso de no haberse dejado arrastrar por la comodidad y la desidia.

Tráiler de Charulata. La esposa solitaria

Yalda, la noche del perdón

Póster de Yalda, la noche del perdón
Póster de Yalda, la noche del perdón

Maryam (22) mata accidentalmente a su esposo Nasser (65) y es sentenciada a muerte. La única persona que puede salvarla es Mona (37), la hija de Nasser. Todo lo que Mona tiene que hacer es aparecer en un popular programa de televisión en vivo y perdonar a Maryam. Pero perdonar puede ser especialmente difícil mientras tratan de revivir el pasado.

Tráiler de Yalda, la noche del perdón

Police

Póster de Police
Póster de Police

Police es la adaptación de la novela del mismo título de Hugo Boris y está interpretada por Omar Sy (Intocable, Samba, Mañana Empieza Todo), Virginie Efira (El Reflejo de Sibyl, Un Amor Imposible, Victoria, 20 Años No Importan), Gregory Gadebois (En Buenas Manos, Mal Genio, El Último golpe de Martillo) y Payman Maadi (Just 6.5, CampX-Ray, A Propósito de Elly).

Virginie, Erik y Aristide trabajan como policías en una brigada local, tratando de mantener unidas sus vidas personales y emocionales mientras lidian con los sucesos diarios de violencia en los hogares y en las calles. Una noche, se les asigna una misión inusual y deben llevar a un inmigrante de vuelta a la frontera por razones no especificadas. De camino al aeropuerto, Virginie descubre que el preso será condenado a muerte si regresa a su país. Enfrentada a un dilema insoportable, empieza a cuestionar su misión… Tienen la noche para decidir el destino de un hombre.

Tráiler de Police

El verano de Cody

Póster de El verano de Cody
Póster de El verano de Cody

Cody, un introvertido chico de 8 años, viaja con su madre al pequeño pueblo donde vivía su tía para limpiar y vender la casa tras su muerte. Mientras Kathy descubre lo poco que sabía de su hermana, Cody desarrolla una inesperada amistad con Del, un veterano de la guerra de Corea viudo que vive al lado. En el transcurso de un verano y con el apoyo de Del, Cody desarrolla el coraje necesario para salir de su caparazón y encontrar, junto a su madre, un nuevo lugar al que llamar hogar.

Tráiler de El verano de Cody

El universo en miniatura de No-No. L’univers en miniatura de No-No

La primera animación de estos estrenos del 30 de abril es una película en catalán. Pack Màgic la distribuirá exclusivamente en ese idoma y en cines catalanes.

Póster de L'univers en miniatura de No-No
Póster de L’univers en miniatura de No-No

El ornitorrinco No-No y sus amigos viven en Las Balsas del Bosque una vida tranquila y pacífica donde hacen picnics y siestas … hasta que pasa algo! La pandilla de No-No siempre está a punto para vivir una gran aventura!

La película está formada por dos episodios:

No-No de viaje al mundo en miniatura, la máquina de encoger lleva al protagonista a tomar el tamaño de una hormiga y ver el mundo desde sus ojos.

No-No y las peripecias acuáticas, las aguas inundan todo el pueblo y el grupo debe embarcarse en un barco para salir adelante. Dos historias llenas de emoción y humor, donde los animales protagonistas que viven rodeados de naturaleza comparten momentos de amistad superando las adversidades con alegría e ingenio…

Tráiler de L’univers en miniatura de No-No

Earwig y la bruja. Una cinta de Studio Ghibli en los estrenos del 30 de abril

Studio Ghibli tiene merecida fama de producir películas de calidad, pero Earwig y la bruja ha sido animada con técnicas modernas que podrían alejar a los fans tradicionales del estudio.

Earwig, una niña de 10 años, tiene la habilidad de manipular a los demás para que todos hagan lo que quiera. Huérfana desde bebé, lleva una vida agradable y muy feliz en un hogar para niños donde todos atienden a sus caprichos.

Un buen día, un hombre y una mujer de aspecto extraño la adoptan. «Mi nombre es Bella Yaga. Soy una bruja», le dice su nueva madrastra a Earwig. «Te he traído a mi casa porque quiero que seas mi ayudante». Por su parte, el hombre extraño solo aparece para almorzar. Está siempre de mal humor y tiene la costumbre de decir «No me molestéis».

Por primera vez en su vida, Earwig se topará con unas personas que no se rinden ante sus deseos. Vivirá una serie de aventuras y situaciones que harán que descubra el enorme potencial que siempre ha guardado en su interior.

Tráiler de Earwig y la bruja

Capitán Diente de Sable y el diamante mágico

Póster de Capitán Diente de Sable y el diamante mágico. La tercera animación entre estos estrenos del 30 de abril
Póster de Capitán Diente de Sable y el diamante mágico

Y terminamos esta columna de estrenos del 30 de abril como es costumbre, con una animación. En este caso con Capitán Diente de Sable y el diamante mágico,

Según cuenta la leyenda, existe un diamante mágico que cumple los deseos de su propietario cuando le toca la luz de la luna llena…

El sueño del terrible mago Maga Kahn es poder salir de la oscura selva en la que vive, puesto que no puede soportar la luz del sol y se quema a la mínima que un rayo le toca la piel.

El Capitán Diente de Sable, aparentemente, el pirata más temido y terrorífico del mundo, quiere llenar toda su fortaleza con oro y joyas, mientras que el joven Pinky solo quiere una vida fácil y Verónica, su mejor amiga, rebosa deseos de aventuras.

Pero, finalmente, es el pequeño Marco quien se escapa con el diamante y, antes de que se den cuenta, todos se ven arrastrados a una peligrosa carrera para hacerse con él.

Tráiler de Capitán Diente de Sable y el diamante mágico

Aquí terminamos con los estrenos del 30 de abril de 2021. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre