Sólo ocho películas se aproximan por el horizonte camino de un fin de semana de 3 días

31 de octubre, el día que detonó la primera bomba de hidrógeno, un arma atómica que se sirve de la fusión en vez de la fisión. Y en términos más alegres, este día ha dado una gran cosecha de actores, entre otros Bud Spencer, Michael Landon, Stephen Rea, John Candy, la maravillosa Piper Perabo, la emergente Vanessa Marano y la jovencísima e hijísima Willow Smith. Aunque también quisieron dejarnos River Phoenix (el prometedor y malogrado hermano de Joaquin Phoenix) y Raf Vallone.

En cuanto a los estrenos, la cartelera nos trae tres dramas, dos de ciencia ficción, una de animación, una de terror y una comedia. ¿Dónde están los documentales? En cuento a su procedencia, tenemos tres películas españolas, dos inglesas, dos estadounidenses y una francesa. Ninguna floritura asiática ni de los países del éste o de centroeuropa. Veamos algún detalle de los estrenos del 31 de octubre.

Terminator: Destino oscuro

Cartel de Terminator: Destino oscuro, estrenos del 31 de octubre
Cartel de Terminator: Destino oscuro

Por fin la tenemos aquí, entre los estrenos del 31 de octubre. Terminator: Destino oscuro es la esperada última entrega de la saga que comenzara en 1984. Regresando a sus orígenes, con Arnold y Linda Hamilton, de nuevo intentando salvar a la humanidad y cambiar el futuro. ¿Qué más podemos pedir?

La trinchera infinita

Cartel de La trinchera infinira
Cartel de La trinchera infinita

Gran triunfadora en San Sebastián, trabajo de dirección coral a 6 manos, y tour de force interpretativo para Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Narrada en interiores, usando a menudo del sonido como referencia. La historia de las personas que vivieron años encerradas y enterradas hasta la amnistía que se decretó en 1969 con motivo del 30 aniversario del inicio de la Guerra Civil.

Diseño Web

Sorry We Missed You

Cartel de Sorry We Missed You
Cartel de Sorry We Missed You

Una nueva película de corte social de Ken Loach. Presentada en la sección Perlak del 66SSIFF, llega ahora a las salas de la mano de Golem Distribución. Una historia sobre familias humildes que esperan poco éxito económico pero que se la juegan por las promesas de bonanza que ofrecen las nuevas tecnologías.

Los Rodríguez y el Más Allá

Cartel de Los Rodríguez y el Más Allá
Cartel de Los Rodríguez y el Más Allá

Los Rodríguez son una familia como cualquier otra, o al menos eso creían. Todo cambia cuando descubren que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta. La loca aventura se desata cuando su nieto, Nicolás, abre en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder al “más allá». A partir de ahí, el caos se apoderará de la existencia de esta familia que recibirá superpoderes que urgentemente deberán aprender a controlar.

Este proyecto dirigido por Paco Arango destina sus beneficios a la Fundación Aladina, dedicada a los niños con cáncer. Así que, por esta vez, rompemos nuestra neutralidad y os recomendamos ir a verla.

Doctor Sueño

Cartel de Doctor Sueño
Cartel de Doctor Sueño

Secuela de El resplandor (1980) dirigido por Stanley Kubrick. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de la película original. Danny Torrance, traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que evocan a los de su padre Jack, ve que sus habilidades psíquicas resurgen. En este proceso contacta con Abra Stone y tendrá que rescatarla de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don.

Sin filtro

Cartel de Sin filtro
Cartel de Sin filtro

Comedia francesa que cuenta con el maravilloso actor José García (realmente José Doval). Beatrice está celebrando con su familia el lanzamiento de su libro, en el que relata el accidente de su marido, que cambió sus vidas. Frederic ha perdido la vista y no puede evitar decir todo lo que piensa: se ha convertido en un hombre impredecible, aunque sigue siendo divertido y seductor.

Love Me Not

Cartel de Love Me Not
Cartel de Love Me Not

Cuarto largometraje de Luis Miñarro, más conocido como productor. En este caso trata la historia de Salomé y Herodes, pero ambientada en el entorno de la guerra de Iraq. Como casi todo lo distribuido por Noucinemart llegará a pocas salas. Pero quién tenga la ocasión que lo disfrute.

La oveja Shaun. La película: Granjaguedón

Cartel de  La oveja Shaun. La película: Granjaguedón , estrenos del 31 de octubre
Cartel de La oveja Shaun. La película: Granjaguedón

Nueva entrega de las aventuras de la oveja Shaun, una de las franquicias más exitosas de la casa Aardman, dedicada a la animación. Shaun tuvo una serie de televisión de 5 temporadas, varios videojuegos, y este es el segundo largometraje que protagoniza.

Unas extrañas luces planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas…muy a pesar de Bitzer, su perro pastor. Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en tierra, y… ¡Shaun ve en ella una oportunidad de diversión alienígena! Pero antes ha de evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización. ¿Estará preparado el rebaño para afrontar una misión de dimensiones… astronómicas?

Aquí terminamos con los estrenos del 31 de octubre de 2019. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre