10 cintas para una semana en que se normalizan los estrenos

¿Qué traen estos estrenos del 9 de septiembre? Son dos comedias, dos cintas de terror, una de aventuras y cinco dramas, nada menos. Tres son españolas, dos llegan desde Estados Unidos y dos desde Francia, una de Alemania, otra de Italia y finalmente una de México completan la propuesta de este fin de semana. Veamos algunos detalles.

Viaje al paraíso. Julia Roberts y George Clooney juntos en los estrenos del 9 de septiembre

Póster de Viaje al paraíso. Julia Roberts y George Clooney juntos en los estrenos del 9 de septiembre
Póster de Viaje al paraíso. Julia Roberts y George Clooney juntos en los estrenos del 9 de septiembre

Julia Roberts, ganadora de un Oscar por su papel en el biopic Erin Brockovichy el dos veces ganador del premio Oscar, George Clooney, dan vida a un matrimonio divorciado y malavenido que deberá dejar a un lado sus diferencias y emprender un viaje a Bali con el único objetivo de tratar de impedir la boda de su hija.

Tráiler de Viaje al paraíso

El acusado

Póster de El acusado
Póster de El acusado

Un joven es acusado de haber violado a una chica ¿Quién es él y quién es ella?¿Es él culpable o inocente?¿Es ella una víctima o simplemente busca venganza como afirma el acusado? Los dos jóvenes protagonistas junto a sus familiares y amigos serán testigos de cómo sus vidas, convicciones y certezas se rompen en pedazos pero… ¿hay una única verdad?

Tráiler de El acusado

La huérfana: Primer asesinato

Póster de La huérfana: Primer asesinato
Póster de La huérfana: Primer asesinato

Lena (Isabelle Fuhrman) consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EE. UU. haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.

Tráiler de La huérfana: Primer asesinato

Mi vacío y yo

Póster de Mi vacío y yo
Póster de Mi vacío y yo

Raphi es una persona joven, andrógina y algo naíf. Escribe poemas y sueña con enamorarse de un príncipe azul. De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde la realidad está muy lejos de ser como la proyecta. Tras ser diagnosticada de disforia de género, comenzará un arduo viaje para asumir su verdadera identidad. Médicos, compañeras, artistas y hombres que va conociendo le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia ayudarán a Raphi a encontrar su lugar en el mundo.

Il Buco

Póster de Il Buco
Póster de Il Buco

¿Es un drama? ¿Es un documental? Il Buco llega a las salas con estos estrenos del 9 de septiembre y tendremos ocasión de averiguarlo.

En agosto de 1961, los espeleólogos del floreciente norte de Italia llegan a una meseta de Calabria donde el tiempo parece haberse detenido. Los intrusos descubren una de las cuevas más profundas del mundo, el Abismo de Bifurto, bajo la mirada de un viejo pastor, único testigo del territorio virgen.

Ganadora del Premio especial del Jurado en Venecia, Il Buco es un viaje a una Calabria edénica, ajena a los ruidos del mundo moderno. Un film de imágenes cristalinas que nos limpia la mirada para que nos sintamos como esos exploradores de las profundidades que descubren por primera vez el interior del mundo.

Tráiler de Il Buco

Dúo

Póster de Dúo
Póster de Dúo

Norte de Argentina. Carnavales. Tras un año en el pueblo con su madre, Mónica retoma un dúo de danza con su pareja. Juntos emprenden una gira por la cordillera de los Andes, en un intento de salvar la relación aferrándose a una promesa: no dejaré de querer lo que queda de ti. ¿Qué hacen allí? ¿Actuar para qué, para quién? Nadie les pidió estar allí. Y sin embargo allí están, aislados, a la deriva, ¿qué fueron a buscar?

La distancia entre ellos revela lo irreal de un anhelo que ya no existe. El paisaje, las mujeres del altiplano y la soledad profunda del matrimonio sumergen a Mónica en una mezcla de deseos, miedos, ilusiones, recuerdos y reflexiones que la devuelven a su origen, a su pueblo, a su madre, otorgándole la fuerza y el impulso para tomar su propio camino. Amar, a veces, quiere decir saber soltar.

Tráiler de Dúo

Jaula

Póster de Jaula
Póster de Jaula

Paula (Elena Anaya) y su marido (Pablo Molinero) regresan en coche de una cena. Repentinamente, se topan con una niña (Eva Tennear) deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden acogerla en su casa temporalmente y así también dar un giro a su vida de pareja.

No será fácil, ya que la niña vive obsesionada con la fantasía de un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el fuerte vínculo que crean ambas, Paula iniciará un viaje por caminos oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la niña.

Tráiler de Jaula

¿Y esto… de quién es?

Póster de ¿Y esto... de quién es? Una comedia francesa entre los estrenos del 9 de septiembre
Póster de ¿Y esto… de quién es? Una comedia francesa entre los estrenos del 9 de septiembre

¿Qué es una columna de estrenos de cine sin comedia francesa? Para estos estrenos del 9 de septiembre tenemos ¿Y esto… de quién es?

Annie tiene una familia feliz y perfecta que con-trola con mano firme y amor. Sin embargo, cuando un día encuentra una prueba de embarazo positiva olvidada en el baño, se rompe toda la armonía de su hogar. ¿De quién es la prueba? Durante una alocada investigación para averiguar quien es el propietario del objeto y a pesar de sus esfuerzos por mantener la calma, Annie verá cómo se rompen todas sus certezas y las cartas de su vida se redistribuyen por completo.

Tráiler de ¿Y esto… de quién es?

El otro Tom

Póster de El otro Tom
Póster de El otro Tom

#ConUnPack Distribución y Syldavia Cinema comparten (cada vez lo vemos más) la distribución de El otro Tom, una cinta que llega con los estrenos del 9 de septiembre.

Elena, madre soltera, rehúsa obligar a su hijo a tomar la medicación que le han recetado para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad que le han diagnosticado. Entonces, los servicios sociales amenazan con quitarle la custodia.

Tráiler de El otro Tom

El colegio de los animales mágicos

Póster de El colegio de los animales mágicos
Póster de El colegio de los animales mágicos

Y no teniendo cinta de animación esta semana, despedimos la columna de estrenos del 9 de septiembre con una cinta juvenil, El colegio de los animales mágicos, de la mano de flins & pinículas.

Ida es nueva en la ciudad, le cuesta mucho hacer amigos y ahora es la alumna más novata de la escuela Winterstein. Un día, su profesora les presenta a Mortimer Morrison, que viaja por el mundo en busca de animales mágicos. Cada uno de estos animales está destinado a convertirse en el alma gemela de un niño de la case. Ida y Benni son los primeros en elegir y tenerlos como compañeros mágicos. A partir de ahora, Benni tendrá a su lado a la anciana y sabia tortuga Henrietta, e Ida contará con un astuto zorro llamado Rabbat.

Cuando los objetos siguen desapareciendo en la escuela, los niños y los animales mágicos deben unirse para resolver el misterio del ladrón del colegio. Estos animales son algo muy especial: no solo tienen habilidades mágicas, ¡también pueden hablar y mostrar su propio carácter!

Tráiler castellano de El colegio de los animales mágicos

Aquí terminamos con los estrenos del 9 de septiembre de 2022. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre