El Food Hall de Galería Canalejas nos sorprende con un seductor abanico de exclusivas propuestas gastronómicas que están generando una merecida expectación. Salvaje, no podía dejar escapar este exclusivo enclave para arrancar una nueva apertura con el exotismo y la magia que le caracteriza.

salvaje

Fiel a su esencia, este grupo gastronómico que vive en constante expansión, nos recibe en su nuevo espacio con un maravilloso interiorismo que derrocha exotismo y sofisticación por sus cuatro costados. Un pequeño local con una gran esencia. Una propuesta de fusión con matices de la cocina nipona se mezclan con raíces latinas de la mano del increíble chef venezolano Fermín Azkue. Sabores que maridan de maravilla con la magnífica coctelería de autor de Borja Goikoetxea, que ostenta el galardón de Mejor Bartender de España 2019 por la World Class Competition.

Salvaje es mucho más que un restaurante. Una experiencia. Una aventura. Una vivencia que deja huella. Sus platos recogen la tradición de la milenaria cocina japonesa con divertidas pinceladas de fusión y maravillosas presentaciones que son un verdadero espectáculo. Bocados que nos trasladan a exóticos destinos, en un ambiente que propicia el disfrute a cualquier hora del día, y de la noche.

salvaje

En nuestra visita a Salvaje Canalejas, comenzamos compartiendo un ligero y saludable tiradito de pez limón, que en carta aparece como uzusukuri de kampachi. Aderezado con ponzu, lima, kafir, serrano y micro cilantro, nos ayudó a abrir boca, mientras nos preparábamos para el tartar blue fin. Un original tartar de chutoro, tomate, corazón de buy, kinchee caviar y puntillas en tempura. Una delicia en toda regla, que dio paso a su emblemático súper dinamita roll. Un sensacional roll con king crab gratinado, envuelto en hoja de soya y acompañado de una deliciosa mantequilla trufada.

El waygu roll que saboreamos a continuación, lleva tartar de waygu, muselina de shiso, trufa y cebollino. Para potenciar el sabor, viene acompañado de una untuosa salsa de soja y una yema de huevo, que baten al momento ante la atenta mirada del comensal. Si decimos que estaba delicioso, nos quedamos cortos.

También probamos los truffled mushroom dumplings que elaboran con caldo clarificado de res, coulish de jicama y trufa fresca. Un sabroso bocado que desembocó en el black cod. Un fantástico bacalao negro, coulis de mejillones ahumados y jicama encurtida.

salvaje

Llegados a este punto, la simpatiquísima Leticia con su encantador acento canario, nos tentó a probar la tapilla de waygu, que cocinan durante cuarenta y ocho horas a baja temperatura y acompañan con un sabroso puerro a la robata y puré de chirivía. Una opción perfecta que desembocó en el dulce momento del postre.

El Ichigo and cream, se esconde un fantástico postre de fresas con crema, chocolate blanco, crocante de café y sorbete de frambuesas nos enamoró nada más probarlo. Dulce, colorido y equilibrado, tuvo que compartir protagonismo con el Yuzu & Yuzu pie. Una suave crema con sorbete de yuzu sobre bizcocho, crocante de pistacho y merengues secos, que resulta ideal para el público menos goloso. Una gran ventaja, sus matices cítricos nos ayudaron a limpiar el paladar, dejándonos con un agradable regustillo muy refrescante.

Salvaje no deja de sorprendernos. Una nueva apertura. Un nuevo proyecto. Un maravilloso espacio en el exclusivo Food Hall de Galería Canalejas, que sin duda se convertirá muy pronto en uno de los nuevos places to be de la capital.

SALVAJE GALERÍA CANALEJAS

Teléfono: 911088818

Dirección: Alcalá 12, Madrid

Web: http://www.madrid.salvaje.world

Precio medio: 60 €

salvaje

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre