Novedades en Filmin, En liberté! y El valle del amor, un ciclo sobre Agnès Varda, otro sobre Refugiados en el cine y finalmente el V Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer

En FanFan nos gusta el buen cine, y en fanFan no dejamos de escribir sobre Filmin. Por algo será. Esta semana tenemos dos películas francesas, En liberté! y El valle del amor, y un ciclo sobre la fallecida Agnès Varda. Además tenemos la colaboración de Filmin con dos festivales. Por un lado está Refugiados en el cine, que este año celebra online su decimoctava edición. Por otro, hay que comentar la colaboración de Filmin con el V Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer, que también se celebra de modo virtual debido a la actual emergencia sanitaria.

V Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer

El Centro Niemeyer y Filmin se alían para llevar el V Festival de Cine LGTBI a toda España. Este festival, que celebró sus cuatro ediciones anteriores de forma presencial, se reinventa para acercar al público, un año más, el cine actual de calidad centrado en la temática LGTBI.

Esta nueva edición cuenta con varios ejes de programación: el equilibrio entre la ficción y el documental, el foco sobre el cine creado en el continente americano, la paridad entre directoras y directores y una variedad de temáticas y géneros que permite disfrutar del cine a todos los públicos, y no solo a aquellos interesados en el movimiento LGBTI.

V Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer
V Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer

Así, del 20 al 28 de junio estarán disponibles en la plataforma online Filmin estas nueve películas:

1.        Temblores, de Jayro Bustamente. Guatemala, 2019. Esta cinta recibió el Premio Sebastiane Latino durante el 67SSIFF.

2.        Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo. Argentina, 2018.

3.        Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, de J. L. Torres Leiva. Chile, 2019.

4.        Bixa Travesty, de Claudia Priscilla y Kiko Goifman. Brasil, 2018.

5.        Lemebel, de Joanna Reposi Garibaldi. Chile, 2019.

6.        Cubby, de Mark Blane, Ben Mankoff. EE. UU., 2019.

7.        The archivettes, de Megan Rossman. EE. UU., 2019.

8.        Wild nights with Emily, de Madeleine Olnek. EE. UU., 2018.

9.        The ground beneath my feet, de Marie Kreutzer. Austria, 2019.

Accede desde AQUÍ  a todas las películas en Filmin.

V Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer

En liberté!

En liberté!
En liberté!

Una disparatada comedia francesa con toques de slapstick y trama policíaca protagonizada por una de las actrices de moda en Francia, Adèle Haenel (Retrato de una mujer en llamas) y la legendaria Audrey Tautou (Amélie).

Yvonne Santi es una joven inspectora viuda de un policía heroico, valiente e íntegro. Gracias a una investigación sin demasiada importancia descubre que su marido no era el hombre que ella creía, sino un corrupto mentiroso. Abatida, intentará reparar los errores cometidos por este hombre y curar las heridas que ella no ha infligido. Al hacerlo se encontrará con situaciones que rápidamente le superarán.

Galardonada con el Premio SACD en la Quincena de Realizadores de Cannes, y también merecedora del Premio al Mejor Guión Original en el Festival Lumière.

El valle del amor

El valle del amor
El valle del amor

Drama de corte beckettiano presentado en el Festival de Cannes protagonizado por Gérard Depardieu e Isabelle Huppert que juega en la liga de películas sobre lutos paterno-filiales como La Habitación del Hijo.

Isabelle y Gérard han perdido a su hijo hace seis meses. Sin embargo, este último les envía una carta en la cual cita a sus padres en Death Valley, en pleno corazón de los Estados Unidos. A pesar de lo absurdo de la situación, el padre y la madre deciden ir y esperar por él.

Fue ganadora del Premio César a la Mejor Fotografía.

Agnès Varda

Agnès Varda

Un homenaje a la fundamental y recientemente fallecida directora. Recibió el Premio Donostia durante el 65SSIFF.

Integran el ciclo su debut en el cine, La Point-Courte, una película que rodó con tan solo 26 años y donde ya se podían entrever sus señas de identidad. También disfrutaremos de Las cien y una noches, un emocionante homenaje al centenario del cine con grandes actores como Michel Piccoli o Robert de Niro. Así mismo podremos gozar de Una canta, la otra no, una deliciosa comedia musical sobre el Movimiento de Liberación de la Mujer. Finalmente tenemos Kung Fu Master, un experimento escrito con su amiga Jane Birkin. Además fue protagonizada por los hijos de ambas, Charlotte Gainsbourg y Mathieu Demy. 

Refugiados en el cine

Refugiados en el cine

La empatía es más fácil de practicar cuando ponemos nombres y caras a lo que a veces parecen solo cifras. Por eso Accem organiza Refugiados en el Cine desde 2002, un ciclo pensado para sensibilizar a través de la mirada cinematográfica. El ciclo pretende potenciar la empatía y la solidaridad hacia las personas refugiadas y migrantes. En ediciones anteriores se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y la Cineteca y en 2017 la muestra recibió la Medalla Lumière.

En su decimoctava edición Refugiados en el Cine se traslada al formato online de la mano de Filmin con una colección que está disponible desde el pasado 19 de junio. Los 20 títulos escogidos se articulan en torno a 4 ejes temáticos que contribuyen a entender la realidad de las personas refugiadas desde diferentes puntos de vista y tratando diversos aspectos.

  • Persecución y Conflicto recuerda que quienes huyen a menudo lo hacen por sus ideas, su género, su orientación e identidad sexual, sus creencias religiosas, su nacionalidad, o por pertenecer a un grupo étnico o a cualquier grupo social determinado. Algunas de estas historias se cuentan en películas como La Vida Secreta de las Palabras, de Isabel Coixet, Mustang, de Deniz Gamze Ergüven, o Persépolis, de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud.
  • La Vida en Pausa habla de la ausencia de vías legales y seguras para llegar a un lugar seguro y recorre barreras físicas, naturales y políticas con cintas como Welcome, de Philippe Lioret, o Adú, de Salvador Calvo.
  • En ¿Hogar dulce hogar? se abordan las dificultades de adaptación con películas y series como Amerika Square, de Yannis Sakaridis, y Edén, de Dominik Moll.
  • Pasado Presente echa la vista atrás con propuestas como In The Crosswind, de Martti Helde, y Pelle El Conquistador, de Bille August.

Accem

Refugiados en el Cine es una de las iniciativas de sensibilización social de Accem. Esta es una ONG apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social en doce comunidades autónomas. Se enfoca en personas refugiadas e inmigrantes, sin hogar, mayores, con discapacidad intelectual y niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Más de 1.500 profesionales forman parte del equipo de Accem que atiende a más de 36.700 personas

Accem
Accem

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre