Flamenco en el Real

Volvemos al flamenco, en FAN FAN, porque el Teatro Real, con dirección artística y producción de SO-LA-NA, inaugura una nueva temporada de Flamenco Real, consolidando, así, la presencia del flamenco en su Salón de Baile, con una programación más amplia y diversificada. De este modo, el coliseo madrileño de la ópera y la danza, ofrecerá un total de 15 espectáculos protagonizados por grandes artistas del baile y del cante flamenco como Amador Rojas, Alba Heredia y Antonio Canales

El bailarín Antonio Canales será homenajeado en esta nueva edición de Flamenco Real
El bailarín Antonio Canales será homenajeado en esta nueva edición de Flamenco Real

Tras homenajear a Cristina Hoyos, esta tercera edición del ciclo Flamenco Real, del Teatro Real, de Madrid, está dedicado a la bailaora y coreógrafa Blanca del Rey, musa de la danza española en los últimos 50 años y flamante directora artística del tablao flamenco más famoso del mundo, El Corral de la Morería.

El artista encargado de inaugurar Flamenco Real será el bailaor Miguel Fernández Ribas, más conocido como El Yiyo, presentando su espectáculo A Contratiempo el viernes, 13 de noviembre. El día 26 del mismo mes, tendrá lugar la actuación de Antonio Molina El Choro con su espectáculo Mi Baile.

El 17 de diciembre Alba Heredia presentará Alba&Lando y en el mes de enero, el bailaor Amador Rojas interpretará un musical flamenco dedicado al amor y al desamor bajo el nombre Amar bailando, acompañado por Joni Jiménez a la guitarra y la cantaora Inma La Carbonera.

El ciclo continuará con De sepia y oro de la mano de los bailaores Andrés Peña y Pilar Ogalla; la artista Belén López pondrá en escena su propuesta denominada Flamenco; y el 4 de marzo se presentará Flamenco de raíz, un espectáculo ideado por Iván Vargas con coreografías del mismo y de los maestros Manolete y Juan Andrés Maya. 

La bailaora Macarena Ramírez será otra de las estrellas de esta edición

La programación se completa con las actuaciones de Yolanda Osuna, Juan Manuel Moneo y María José Franco, María Moreno, Sergio de Lope, Mercedes de Córdoba, Ángel Muñoz y Macarena Ramírez​​​​​​. El encargado de clausurar el ciclo el día 29 de julio será Antonio Canales con su proyecto La guitarra canta, que resalta la importancia de la guitarra en el arte del universo flamenco.

Lo podemos ver los días 8, 9 y 29 de julio, en el madrileño Teatro Real.

Farruquito y sus amigos en el Teatro Real, dentro de Flamenco Real

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights