‘Flappy se atreve’ descubriéndose a sí misma

Flappy se atreve – Santa Montefiore – Titania editorial – 14,50€ – 220 páginas

La autora Santa Montefiore nos deleita con Flappy se atreve, una novela de corte romántico y con toques cómicos que nos presenta a una dama de la alta sociedad que se reinventa tras darse cuenta que no solo es una institución en su casa y en la sociedad, también es una mujer que puede sentir atracción, aunque saltarse los límites esté muy mal visto

Sinopsis principal

Flappy Scott-Booth tiene sesenta años, pero su esbelto cuerpo y su estilo elegante hace que todos se giren a su alrededor a mirarla. Ella está casada desde hace más de treinta años y tiene cuatro hijos, de los cuales ninguno reside cerca de ella, pero sí que puede presumir de sus maravillosas posiciones sociales y económicas. Ella presume de todo lo que tiene, especialmente de su enorme y espectacular casa en Devon, lo que ha hecho que ella se autoproclame la reina de este pintoresco pueblo.

Su vida es un claro ejemplo de la rectitud, se levanta a las cinco de la mañana, se maquilla, peina, y viste para estar espectacular en su casa. No tiene un oficio concreto, su labor es atender que su casa esté completamente perfecta y lo que hace es solo supervisar los espacios. Con su marido comparte la estancia en general pero no comparten la cama. Ella dejó claro que se acabaron esas pequeñas relaciones íntimas que tenían entre ambos, eran meramente compañeros de casa que guardaban la compostura y se respetaban.

Portada de 'Flappy se atreve' de Santa Montefiore
Portada de ‘Flappy se atreve’ de Santa Montefiore

Kenneth, su marido, no vio nada inusual en ese trato de Flappy, siempre había sido una mujer recta, ordenada, prudente. Conocía a su mujer y sabía que lo que más le importaban a ella eran las apariencias entre los demás.

Ella era considerada la matriarca de la sociedad, su vestimenta y opiniones eran ley y él era feliz o al menos eso es lo que siempre ha considerado y es que para él pasar el día en el campo de golf y comer algo delicioso en su casa era la combinación perfecta de su día a día. Lo que Kenneth desconocía es que su vida al igual que la de Flappy iba a dar un cambio radical.

La nueva sociedad

En una de los innumerables eventos sociales de Devon cambió todo y es que regresó al pueblo Hedda Harvey-Smith, pero no lo hizo sola y es que llegó con su nuevo marido Charles. Ahora ellos estaban en la primera plana del panorama social. Además la casa a la que se habían mudado era la vivienda más grande de toda la zona, dejando así la casa de Flappy en un discreto segundo plano.

Eran demasiados cambios para ella, aunque nunca lo admitiría. Los saludó con una amplia sonrisa pero algo sucedió de repente y es que Flappy miró a Charles de una manera diferente, su cuerpo de heló y calentó al mismo tiempo, estaba sintiendo algo que no podía controlar y eso sí que era inusual en ella, quizás la llegada de ese nuevo individuo trastocara su vida por completo, y sí así fue, Charles hizo que el mundo de Flappy vibrara, ella perdió viejos hábitos y empezó a ver la vida de una manera diferente, ella era mujer, sentía y podía hacer de su mundo algo más que una mera proyección de la perfección y es que Flappy empezó a vivir.

Mi opinión personal sobre Flappy se atreve

Foto de archivo de Santa Montefiore, autora de Flappy se atreve
Foto de archivo de Santa Montefiore, autora de Flappy se atreve

Las novelas románticas con ese punto de ironía son una bendición para alegrar una tarde gris sentada en el sofá y es que eso es Flappy se atreve, una novela ligera para leer en una tarde. La historia nos hace ver como Flappy se replantea su manera de ser y actuar ante el mundo, se pone a ella por delante de cualquier otro, por fin deja de ser una señora perfecta que se rige ante las normas de la sociedad que ella misma ha creado y se deja llevar.

Aprende a vivir, y se da cuenta que las únicas limitaciones nos las ponemos nosotros mismos, ella experimenta el deseo pero no el de estar con alguien sino el de ser feliz y libre y es que eso es lo que nos hace ver esta novela, que la felicidad se puede conseguir con un mero cambio, de que nuestra vida no es mejor ni peor que la de los demás, es diferente. Ella se da cuenta de que todo por lo que ha luchado puede venirse abajo y no está dispuesta a que suceda.

Esta historia tiene un gran trasfondo y se hace presente a lo largo de toda la novela, tiene momentos delicados pero se exponen de una manera sutil. No es la mejor novela romántica que he leído pero sí me ha entretenido, está escrita con maestría pero sí que creo que podía haber sido más extensa y abordar más la figura de los hijos o del marido porque son meros figurantes.

Me ha gustado que se centre en una señora de sesenta años, porque no quiere decir que a esa edad se tenga que tener todo preestablecido y ya no se pueda dar marcha atrás, da voz a las mujeres maduras que ya han pasado la etapa de ser solo madres o esposas como tal y pueden si quieren restablecer de nuevo sus vidas o encontrar el sentido que creían perdido.

Quizás se pueda decir que es como el diario de Flappy, una historia en donde cuenta su vida, sus anhelos pero que jamás querrá que salga a la luz. Creo que esta historia podría ser solo el inicio de una gran saga en donde salgan a relucir más los entresijos de esta icónica mujer.

Otras novelas que te pueden gustar son: La hipótesis del amor, Puedes besar a la novia

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Laura Rodríguez Durán
Laura Rodríguez Durán
Maestra de vocación y profesión a la que le encanta la literatura y poder compartir su afición con los demás a través de reseñas.

Read more

Otras historias en FANFAN