jueves, febrero 29, 2024

Flipemos y alucinemos con esta magia

Share

El prestigioso mago madrileño Jorge Blass ofrece el espectáculo Flipar, donde lo imposible no existe. Lo podemos “flipar” en el Teatro Reina Victoria.

El famoso prestidigitador Jorge Blass ofrece el espectáculo Flipar para toda la familia, en el que lo imposible no existe. Un fabuloso montaje repleto de impresionantes trucos y divertidos diálogos con el público.

La obra cuenta con números de última generación, apariciones y desapariciones en directo, levitaciones, teletransportaciones y magia interactiva donde los espectadores ayudan a Blass a crear las ilusiones. Todo ello se muestra bajo un halo de misterio y una cuidada estética capaz de dejar con la boca abierta hasta al más escéptico.

Nacido en Madrid en 1989, Jorge Blass es un mago cuyo nombre real es Jorge Sánchez Blas. Con tan solo doce años empezó a estudiar en la Gran Escuela de Magia Ana Tamariz, dirigida por la hija de Juan Tamariz. En el año 2000 comenzó su andadura por las televisiones apareciendo en programas como MegatrixZona DisneyLo + Plus o Un domingo cualquiera.

Más tarde dirigió y presentó durante tres temporadas Nada x Aquí de Cuatro, entre 2005 y 2008, un espacio que en 2007 fue galardonado con el Premio Zapping al mejor programa de entretenimiento. Fue asesor mágico del musical La Bella y la Bestia, representado en el Teatro Calderón de Madrid entre 2007 y 2008, y también fue colaborador de Por arte de magia de Antena 3, conducido por Anna Simon, en 2013.

Durante su trayectoria ha conseguido el Premio SARMOTI al talento más prometedor en Las Vegas (Estados Unidos), el Primer Premio Internacional de Magia en Portugal y la Varita de Oro de Montecarlo (Mónaco) 1996. También ha publicado dos libros: Magia para no dejar de soñar y La fuerza de la ilusión. Por otra parte, es miembro fundador y patrono de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, una organización sin ánimo de lucro que brinda funciones a niños hospitalizados, ancianos en residencias y discapacitados psíquicos y físicos.

Lo podemos ver, hasta el 14 de enero, en el Teatro Reina Victoria.

Flipar es el nuevo show del mega-conocido mago español Jorge Blass, con nuevos y sorprendentes números.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN