jueves, febrero 29, 2024

‘Girls! Girls! Girls!’, las mujeres más sexys sin permiso de Irene Montero

Share

Girls! Girls! Girls!. Ghislain Pascal. Mendo. teNeues. 40 euros

Una ya ve estos libros como material prohibido. Eso les añade un punto picante extra. En un país que va camino de prohibir el rosa por su cualidad opresora, o en el que las series tendrán que tener una cuota baja de guapas para no ofender a las que no lo son tanto, Girls parece un libro de contrabando. Y tan solo es una celebración de la belleza, del erotismo, y de la buena fotografía. De la estética. Ya saben que el escándalo, en estos casos, está en la mente del que mira, más que en el contenido de lo que mira. Pero en estos tiempos de puritanismo, una tiene que hacer esta introducción para poner algunas cosas en su sitio. Más o menos.

girls
Edición de Girls

Del descaro en el arte

Sexys con descaro, como la imagen que preside este artículo, que es de Patrick Lichfield. El amarillo es de un taxi de Nueva York. Y la visión es menos inquietante que la tendríamos si fuera el Robert de Niro de Taxi Driver. Lo que tienen en común todas las fotos de este tomo es la belleza del cuerpo femenino. Sin más. Es cierto que algunos fotógrafos optan por lo artístico. Unos por la naturaleza. Otros por la imagen tomada en un estudio con luz artificial. Pero siempre con el acento de lo sexy.

El libro de teNeues se publica en colaboración con MENDO. Ghislain Pascal, cofundador de la londinense The Little Black Gallery, ha aprovechado su experiencia como comisario de exposiciones y subastas de fotografía. En fin, que ha reunido todo lo que sabe, ha seleccionado lo mejor, y aquí tienen el resultado. Por si quieren echar un ojo a su vida, aquí tienen su Instagram.

girls
Foto de Marco Glaviano

El libro es una celebración del cuerpo femenino. Hay algunas fotos de caras bien reconocibles (Kate Moss). Y también algunos fotógrafos célebres entre los aurores de las fotos, como Marco Glaviano. La selección de los autores se ha cuidado para equilibrar nombres conocidos, artistas contemporáneos y fotógrafas emergentes. Los beneficios de la venta del libro se destinan a la Lady Garden Foundation de Inglaterra que recauda fondos para la investigación de distintos tipos de cáncer ginecológico.

girls6
Kate Moss baja las escaleras

El descenso de Kate Moss

Ya saben que uno de los géneros del erotismo es el descenso de escaleras. Y dentro de los descensos hay un clásico, que es el de Kate Moss. Su autor es el director de cine Mike Figgis. En una ocasión, en la circunstancia de una subasta de esta imagen, Figgis dijo que Moss tiene «una relación única con la cámara, la atrapa. La escalera ha sido siempre una imagen poderosa que han explotado muchos artistas. La perspectiva es el elemento clave; era importante encontrar el enfoque justo para Kate». Aquí tienen, en este video, el resultado de otros trabajos de Mendo.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Read more

Otras historias en FANFAN