Se llama Born, CUPRA Born. Y es el nuevo coche eléctrico de la Guardia Civil que incorpora, como extra, un kit de detenidos.
La marca española CUPRA ha entregado a la Guardia Civil, un total de 84 unidades de su eléctrico Born en su versión e-Boost de 231CV. De esta manera, la Benemérita moderniza su flota con una herramienta de alto rendimiento y cero emisiones.
46 de estas unidades corresponden a la batería de 58kWh, con una autonomía de 428 km y “kit de detenidos”, que consiste en unas plazas traseras diseñadas específicamente para que los delincuentes ni se escapen, ni molesten a los agentes. Las otras 38 unidades están asociadas a la batería de 77kWh con una autonomía de 560 Km y con los asientos traseros para “gente de orden”.
Esta flota se suma a las entregas recientes que ya ha realizado CUPRA a otras instituciones públicas, como el León de la Policía Nacional o el Formentor de la Guardia Civil. Estas operaciones posicionan a CUPRA como referente en vehículos eficientes para flotas corporativas en España.
El Born es el primer modelo 100% eléctrico de CUPRA, diseñado y desarrollado en la sede de la marca en Martorell. Este modelo compacto combina a la perfección deportividad y eficiencia, dos de los atributos que definen a la marca española.
No solo el Born es eficiente a nivel motriz, también lo es en su diseño y fabricación con materiales sostenibles, como el plástico reciclado de los fondos marinos que forman parte de sus asientos, el poliéster reciclado o la fibra de lino empleada en sus paragolpes.
También cuenta con nuevas tecnologías en cuanto a conectividad, seguridad y confort, para que nuestros agentes del orden viajen cómodos, conectados y seguros. Como debe ser.