First Love, llega a la gran pantalla la penúltima película de Miike que ha enamorado a los programadores de distintos festivales
Sinopsis
Leo, un joven boxeador que atraviesa una mala racha, conoce a su primer amor, su First Love. Mónica es una chica que conserva su inocencia a pesar de ser prostituta y drogadicta. Lo que no sabe es que Mónica se ha visto envuelta sin querer en una trama de tráfico de drogas, y los dos son perseguidos a lo largo de la noche por un policía corrupto, un yakuza, su némesis y una asesina enviada por las tríadas chinas. Los destinos de todos ellos se entrecruzan.
Ficha técnica
- Director: Takashi Miike
- Guión: Masa Nakamura
- Reparto: Masataka Kubota, Sakurako Konishi, Becky, Jun Murakami, Nao Ohmori
- País: Japón
- Duración: 108 minutos
- Música: Kôji Endô
- Fotografía: Nobuyasu Kita
Comentario
Si existe un director prolífico en la actualidad, éste es Takeshi Miike. Y esta película, que finalmente se estrena el próximo 13 de marzo, es sólo su penúltimo trabajo. Una cinta, eso sí, que ha conseguido enamorar a los programadores de muchos festivales. Estuvo en la Quinzaine des Réalisateurs en Cannes, pasó por Toronto, para después recalar en la Sección Perlak del 67SSIFF, posteriormente estuvo en Sitges y hace apenas unos días en la 17 muestra SYFY.
Escoltado por colaboradores con experiencia en trabajar con él, Masa Nakamura en el guión, Nobuyasu Kita en la cinematografía y Kôji Endô en la música, Miike nos lanza a un creciente torbellino de tramas cruzadas, traición y lealtad, drogas y alucinaciones, violencia pop y amor. Todo ello en una cinta que claramente se ha hecho con escaso presupuesto. Pero Miike y su equipo suplen la falta de dinero con ideas e ingenio.
La primera parte de esta historia puede resultar algo abigarrada y confusa. Se presentan innumerables personajes y es complicado saber cuáles son relevantes y qué les motiva. Pro avanzando la película la imagen se aclara y tenemos una segunda parte de tramas cruzadas, traciones y lealtad que nos llevarán a un almacén. Allí tiene lugar una apoteosis final llena de violencia, cabezas cortadas, tablas mexicanas y momentos épicos mezclados con otros cómicos. Esta segunda mitad y sobre todo estas escenas finales, compensan las debilidades previas del film.
En esta película, sin grandes pretensiones, Miike nos deja un regusto positivo mientras reflexiona sobre el amor y sobre la lealtad. Al final sólo tienen posibilidad de sobrevivir los que manifiestan lealtad y una capa de humanidad. Un detalle importante es cómo se representan a los yakuza, con su estilo de mando y su mixtura de modernidad y tradición frente a las triadas chinas, exentas de escrúpulos pero ágiles y ambiciosas. Esta es sumamente entretenida y muy recomendable para quién no tenga aversión a las katanas, a las salpicaduras de sangre y a las cabezas cortadas.
Tráiler
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube