La serie Amazon Exclusive ‘Hernán’, se estrena en España en Amazon Prime Video. Una historia fascinante, que sigue despertando polémicas cinco siglos después.

Hernán es una serie histórica de 8 episodios ambientada en 1519 que narra la fascinante historia de la conquista de México y su protagonista Hernán Cortés a través de dos perspectivas: desde la de una de las figuras más polémicas, y desde la de un defensor de la cultura mestiza.

Hernán. En la playa

La serie se acercará a la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas. Cortés no se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre. Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro.

La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia Cortés y el amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista. 

Trailer oficial de ‘Hernán’

El personaje principal está interpretado por Óscar Jaenada (Luis Miguel: La Serie), al que acompaña un reconocido reparto de actores que incluye a Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Ishbel Bautista (Marina / Malinche), Aura Garrido (Doña Juana) y Miguel Ángel Amor (Bernal Díaz del Castillo).

Hernán se ha rodado en localizaciones naturales y también construidas expresamente en México y España, y cuenta con la empresa de efectos especiales El Ranchito, conocidos por su trabajo en Juego de Tronos, a la cabeza de la reconstrucción de la espectacular Tenochtitlan, además de otros lugares históricos. 

Hernán es una producción de la compañía mexicana Dopamine, en colaboración con la española Onza, en la que se reconstruye el México conquistado por los españoles coincidiendo con el año de su 500 aniversario.

CAPÍTULO 1 de ‘Hernán’

MARINA

Sinopsis Corta de Capítulo

Hernán y sus soldados se enfrentan a un pueblo sofisticado e incomprensible. Un intérprete que dominara su lengua valdría su peso en oro. Y si fuese una mujer hermosa, tendría el poder para cambiar la historia: Malinche, Marina, Malintzin.  

¿Qué faceta de Hernán se observa en este capítulo?

Hernán, un hombre visionario y ambicioso, observa en Marina una mujer inteligente, reconoce el valor que tiene al poder comunicarse con los Mexicas. Al mismo tiempo es un hombre que sen equivoca, tomó decisiones que dieron terribles resultados: uno de ellos “La derrota española en la llamada Noche Triste”.  

Hernán. A caballo con su ejército

¿Qué dato histórico conecta con la -anécdota-del episodio?

Hernán regresa a Veracruz a enfrentar a Pánfilo de Narváez, dejando al mando de Tenochtitlan a Pedro de Alvarado, quien ordenó la Matanza del Templo Mayor, provocando así, la guerra con los mexicas que conduce a la derrota de los españoles en la conocida Noche Triste. Hernán y sus hombres llevan a cabo la batalla de Centla en Tabasco, tomando así Potonchan,  

Datos Relevantes del Personaje Protagónico del Episodio

Marina era una mujer náhuatl, posiblemente nacida en Veracruz, fue una esclava que durante la batalla de Centla, señorío maya, fue regalada a los españoles. Fue entregada como compañera a Portocarrero, pero al darse cuenta de que hablaba ambas lenguas (maya -náhuatl) Hernán la tomó como intérprete, consejera y hasta su mujer, procreando a su hijo Martín  

Hernán. Esclava

¿Qué lengua se habla?

Español -Maya -Náhuatl  

Referencias de Señoríos

Señorío Maya  

¿Qué sucede en el capítulo?

Hernán y sus hombres llegan a Potonchán, donde se produjo la crucial batalla de Centla, una vez vencido este señorío, sus caciques deciden hacerle regalos a los españoles, entregando entre estas ofrendas a Marina, una de las 20 esclavas maya. Hernán regresa a Veracruz para enfrentar a Pánfilo de Narváez, dejando al mando a Pedro de Alvarado en Tenochtitlan. Tras el combate donde vence a Nárvaez, Hernán incita a los hombres de Pánfilo a unirse a su ejército, prometiéndoles oro que abunda en Tenochtitlan. A su regreso a esta gran ciudad, Olid le notifica a Hernán que el Capitán Alvarado se volvió loco y ordenó la Matanza del Templo Mayor. Hernán recibe la comitiva enviada por Moctezuma, donde le envía regalos y solicitándole que no vaya a Tenochtitlan, Jerónimo de Aguilar que era su intérprete en maya, no logra entender su lengua. Marina se acerca Hernán y a Aguilar para explicarles que ella habla náhuatl, es como Hernán se da cuenta de su valor en oro de esta indígena.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre