Hielo y Carbón, el restaurante de Hyatt Centric Gran Via Madrid ha reabierto sus puertas por todo lo alto con The Brunch 2.0. El restaurante del hotel, ubicado en la arteria comercial de la capital, apuesta, un año más, por esta experiencia gastronómica y lo celebra incorporando dos nuevos platos a su carta. Y ahora, se celebra en su espléndida terraza

El brunch del Hotel Hyatt Centric Gran Vía se ahora se celebra en su espectacular terraza
El brunch del Hotel Hyatt Centric Gran Vía se ahora se celebra en su espectacular terraza

Hielo y Carbón, el restaurante de Hyatt Centric Gran Vía Madrid ha reabierto sus puertas por todo lo alto con The Brunch 2.0. La degustación de este brunch se divide en tres rondas culinarias con The Ice Table, una tabla para dos con una gran variedad de entrantes; las diferentes propuestas de The Carbón a modo de plato principal y el culmen de la experiencia con The Desserts. La experiencia la armonizan cafés, zumo de naranja y una amplia variedad de aguas infusionadas.

Vista del restaurante Hielo y Carbón, donde se crea este brunch
Vista del restaurante Hielo y Carbón, donde se crea este brunch

Por otro lado, este original brunch se puede disfrutar a través de dos opciones: un menú breve y otro más completo.

Se trata de una experiencia gastronómica diferente y sofisticada que ofrece un sinfín de opciones real fooding y que, además, aporta múltiples beneficios para la salud, según sus responsables.

Lo dulce del desayuno se combina a la perfección con lo salado
Lo dulce del desayuno se combina a la perfección con lo salado

Combinación de desayuno y almuerzo

El brunch resulta de la combinación de desayuno y almuerzo, en inglés breakfast + lunch. Aunque el origen de este desayuno tardío se dio en los restaurantes de los hoteles como un buffet libre, disponible desde por la mañana, hasta pasado el mediodía, en los últimos años, conforme la sociedad se ha vuelto consciente de la importancia del consumo de alimentos de primera calidad, el brunch se ha abanderado del movimiento real fooder, convirtiendo las frutas, verduras, semillas y cereales sin procesar en sus principales protagonistas. Además, numerosos estudios avalan que adelantar los horarios de comidas acelera el metabolismo, ayudando a que el cuerpo descanse bien, mejore el humor y resulte más fácil perder peso.

El pudding de chía es una de las opciones más saludables e incluye, también, confitería y panes de la casa y diferentes tablas de embutidos y quesos nacionales
El pudding de chía es una de las opciones más saludables e incluye, también, confitería y panes de la casa y diferentes tablas de embutidos y quesos nacionales

En otro orden de cosas, y de la amplia oferta de entrantes, denominada The Ice Table, destaca el pudding de chía como una de las opciones más saludables e incluye, también, confitería y panes de la casa y diferentes tablas de embutidos y quesos nacionales.

Para el primer principal, existen diferentes opciones ya que The Carbón, la sección destinada este plato, plantea desde opciones internacionales -gracias al chipotle y curri- a alternativas más saludables como la pizza vegetal a la brasa con perlas de mozzarella. Además, existen opciones para amantes de la carne como es la burger al carbón, que retoma la tradición a la brasa de este restaurante. Para finalizar y endulzar la experiencia, Hielo y Carbón plantea, tres posibilidades: tortitas de espelta con nata montada y fresa; gofre con frutos rojos y sirope de arce; y plátano asado con chocolate, nueces y helado de vainilla.

Para celebrar la nueva temporada de The Brunch 2.0., Hielo y Carbón presenta dos nuevos platos: burger de chuleta de vaca a la parrilla, dentro de las opciones de The Carbon, y su sofisticada versión del banana split: plátano asado al carbón con chocolate, miel y helado de vainilla.

Doble ambiente en el Hielo y carbón

El restaurante se divide en dos ambientes: Hielo, una gintonería en la que resulta posible disfrutar de cócteles artesanales, vinos regionales y cervezas con las espectaculares vistas de la Gran Vía, y Carbón, un patio madrileño con mucha luz natural con una cocina de carbón caliente en la que se sirven carnes locales y auténticos ceviches.

Hemos de decir que nos ha gustado mucho esa combinación de plazos dulces (desayuno) con salados (comida). Las bandejas vienen servidas prístinamente y con mucho cuidado por camareros muy bien educados y que saben realizar las recomendaciones a la perfección. Además, las vistas del hotel hacia la Gran Vía ayudan mucho a saborear las diferentes propuestas.

En definitiva, un brunch de altura en el Broadway madrileño. ¿Qué más podríamos pedir…?

Hyatt Centric

Hyatt Centric es una marca de hoteles de estilo de vida de servicio completo ubicados en destinos privilegiados. Creado para viajeros que desean estar en el centro de la acción, los hoteles Hyatt Centric están cuidadosamente diseñados para permitir la exploración y el descubrimiento. Cada hotel ofrece áreas sociales para conectar con otros en el lobby, mientras que el bar y el restaurante son lugares perfectos para disfrutar de una increíble conversación, comida inspirada en la cultura local y cócteles exclusivos.

Excelsa fachada de este fantástico hotel en el corazón de la Gran Vía madrileña
Excelsa fachada de este fantástico hotel en el corazón de la Gran Vía madrileña

Por otro lado, sus modernas habitaciones se enfocan en ofrecer todo lo que los huéspedes desean y nada que no requieran. Y, además, los empleados del hotel están siempre disponibles para recomendar a los huéspedes lugares especiales para inspirar el descubrimiento del destino… Todo, a papo de rey (a pedir de boca), como antiguamente se decía..

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre