Hit & Run es la nueva estrella de Netflix. Se trata de un thriller oscuro y obsesivo en el que el protagonista, el Lior Raz que nos deslumbró en Fauda, descubre que su vida está basada en una profunda mentira. Segev Azulai es un guía turístico, casado con una bailarina norteamericana y con una hija de un matrimonio anterior. Su vida es feliz, aunque como le dice un amigo bien entrada la serie, su mujer era de una belleza por encima de sus posibilidades. La mujer, Danielle, está a punto de viajar a Nueva York para una prueba en una compañía de danza internacional. Danielle no llega a coger el avión. Muere, atropellada por un coche que se da a la fuga. Segev no se conforma con la primera explicación. Hay detalles que le intrigan, y los primeros acontecimientos le irán dando la razón. En cada capítulo, la profundidad del abismo en el que se mete es mayor.
En Hit & Run hay muchos detalles que remiten a Fauda. Hay momentos en los primeros capítulos en los que el espectador tiene la impresión de que se trata de una continuación. Sobre todo porque Lior Raz interpreta el mismo tipo de personaje: un hombre rudo y tierno, un tipo que es capaz de seducir a una belleza a pesar de su aspecto bárbaro y que reparte mamporros con una facilidad espeluznante. Un oso. La serie comienza con una escena en la cárcel de Sing Sing, en Nueva York. Sabemos que Segev ha terminado en prisión, pero el flash back nos lleva enseguida a tres semanas antes de lo que vemos en la cárcel.
La idea de Hit & Run tiene su origen en Raz y en Avi Issacharoff. En una entrevista conjunta, Raz e Issacharoff cuentan que estaban sentados en un restaurante en Tel Aviv cuando se les ocurrió la idea de la serie. «Estábamos jugando con la idea de la pérdida y la confianza y lo que le sucede a la gente cuando su mundo se derrumba a su alrededor«. A partir de esa primera intuición se centraron en la idea de un hombre que pierde a su mujer en un accidente. “Nos preguntamos qué le podría provocar esto”, agrega Issacharoff. «Se nos ocurrió la historia de fondo de esta pareja y cómo su muerte no fue un accidente. Este hombre querría saber qué pasó. Necesitaría saber la verdad«.
Un viaje a la verdad
A partir del primer capítulo, Segev inicia un viaje hacia la verdad, que es también un itinerario hacia los fantasmas de su pasado. Se intuye enseguida que Danielle es algo más que una bailarina, y sabemos también que Segev es mucho más que un simple guía turístico que lleva a los visitantes de Israel a las ruinas del mundo antiguo. En ese viaje, Segev se encontrará con amigos de otros tiempos que le ayudarán a desentrañar los secretos de un caso muy complejo.
Hit & Run es trepidante. Tiene todos los ingredientes de un éxito. Hay momentos en los que pierde un poco el tiempo para justificar el grado de enamoramiento de Segev hacia Danielle, pero la obsesión del marido por la verdad nos regala escenas de una enorme tensión, que compensan esos marasmos líricos. Raz es un actor carismático, con una enorme fuerza en la pantalla, pero aquí vuelve a repetir, calcado, un personaje que ya conocemos, un tipo que sabe llorar y pegar, quizá demasiado plano, pero eficaz a la hora de cargar con una obsesión que tendrá que mantenerlo en continua acción durante nueve capítulos.
«Entendemos lo que es la pérdida«, dice Raz. «Escribir es un proceso de curación para nosotros y escribimos desde el corazón«. Issacharoff señala que además del dolor que sigue a la pérdida de un ser querido, esta también trata sobre la confianza y la identidad. «¿Realmente sabemos todo sobre las personas en nuestra vida? Definitivamente no lo sabemos«.
Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube