Audrey Hepburn, James Dean, Elizabeth Taylor, Marlon Brando…, actores del Hollywood dorado, fueron retratados por Sid Avery. En octubre de 2018 se cumplieron cien años de su nacimiento. Hasselblad, la marca que utilizó Avery en sus trabajos, está celebrando esa fecha redonda con un recuerdo de sus mejores imágenes. Avery es el fotógrafo de la edad de oro en el cine, y una referencia en el mundo de Hollywood de las décadas de los 40 y los 50. No solo trabajó en algunos de los grandes rodajes de la época sino que entró en la intimidad de los grandes actores y actrices de la época.

Un maestro paisajista

Los comienzos de Sid Avery en la fotografía se deben a su tío Max Tatch, un célebre fotógrafo de paisajes, que le introdujo en el arte de la imagen. El joven aprendiz entró a trabajar en Morgans Camera, una tienda de Sunset Boulevard, en el corazón de Hollywood. El salario que ganaba le permitió matricularse en el Art Center, donde pronto pasó de alumno a empleado, como ayudante de estudio. Iniciada la II Guerra Mundial, Avery se alistó en el ejército. Viajó a Europa con las tropas americanas, en la división fotográfica.

El fotógrafo de las estrellas

De regreso a los Estados Unidos, Sid Avery se convirtió pronto en un fotógrafo esencial en Hollywood. Su simpatía, su carácter abierto y su discreción le permitieron entrar en la vida privada de los grandes actores de Hollywood. Así, pudo retratar a Rock Hudson saliendo de la ducha, a Marlon Brando sacando la basura, o a Elizabeth Taylor tomando el sol en un descanso del rodaje de Gigante.

Es el único fotógrafo que trabajó en los dos rodajes de Oceans Eleven, en el primero en 1960, con Dean Martin, Sammy Davis y Frank Sinatra, y en el remake rodado en 2001. Sid Avery es además el fundador del Motion Picture and Television Photo Archive, que dirige en la actualidad su hijo Ron. El Motion Picture guarda el trabajo de Avery, sus originales y muchas hojas de contacto con fotografías de actores en rodajes o en su vida privada.

Hoja de contacto del rodaje de Oceans Eleven
Hoja de contacto del rodaje de Oceans Eleven, con Dean Martin, Sammy Davis y Frank Sinatra

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre