La compañía gallega Matarile Teatro, una de las más veteranas de España, presenta al público Fraxil handle with care, la tercera parte de su Trilogía de la fragilidad. Un montaje que se representa en la Sala Max Aub (Nave 10) de Naves del Español del 30 de junio al 16 de julio.

Escrita y dirigida por Ana Vallés y con la actuación de Pau Cólera, Antón Coucheiro, Claudia Faci, Celeste González y Alfredo Pérez, Fráxil handle with care es un homenaje a la fragilidad, donde es vista como una fuerza, junto con las dudas y el silencio. Como sus predecesores montajes, el espectáculo se estructura en varias escenas que reflejan distintas motivaciones inspiradas en filósofos y poetas como Mircea Cartarescu, George Steiner, María Zambrano, Pau Cólera, Antón Coucheiro, Claudia Faci, Celeste González y Alfredo Pérez.
De tal modo, Vallés realiza un nuevo capítulo de esta saga tras El diablo en la playa, que se centró en la lucha contra el caos y el empeño por explicar causas inteligibles y efectos esperados, e INLOCA, sobre la esencia del caos y la locura.
Matarile Teatro es un conjunto fundado por Ana Vallés y Baltasar Patiño en Santiago de Compostela en 1986. Con más de 35 años de carrera profesional, se ha especializado en combinar diversos lenguajes en colaboración con artistas de diferentes procedencias y trayectorias.

Entre sus producciones más notables están Circo de pulgas, Antes de la metralla, Historia Natural (Premio del Público en la Feira do Teatro de Galicia 2005 al Mejor Espectáculo) u Hombres bisagra (Premio al Espectáculo más Innovador en el Festival Internacional Teatro y Artes de Calle Valladolid TAC 2015)
Además, la formación también promueve espacios para la creación y el encuentro desde 1993 como el Teatro Galán, el Festival Internacional de Danza en Pé de Pedra y la Sala Montiel Espacio In-Permanente, todo ello en Compostela.
La podemos ver, del 30 de este mes, al 16 de julio, en el madrileño espacio escénico Naves del Español