Cargada de buenas intenciones, la película es correcta pero no logra pasar de ese punto

Entre los estrenos recientes tenemos I Am Woman, una cinta australiana centrada en la figura dela recientemente fallecida Helen Reddy, la mujer que dio un himno extraoficial a los movimientos feministas estadounidenses. Aunque es una trabajo de 2019, se ha actualizado con el dato de su fallecimiento, que se producía en septiembre de este año.

Sinopsis de I Am Woman

Helen Reddy
Helen Reddy

Helen Reddy fue una cantante, compositora, actriz y activista australiana. Su canción I Am Woman, ganadora del Grammy, se convirtió no solo en el himno del movimiento feminista durante la radical década de 1970, sino también en el sello de Reddy.

Tilda Cobham-Hervey personifica a Reddy en esta estimulante película biográfica que cuenta la historia de esta cantante y compositora australiana ferozmente ambiciosa detrás del exitoso himno de 1971, que se convirtió en el grito de guerra del movimiento de liberación de las mujeres. Tres décadas después, ésta es la razón de por qué la gente todavía la recuerda.

Comentario

Una cinta dirigida por una mujer, acerca de otra que militó activamente en favor de la igualdad, no cabe cine más feminista. La película tiene momentos de muy buen manejo del lenguaje cinematográfico. Además, cuenta con la acertada elección de Tilda Cobham-Hervey, tanto por su aspecto como por su voz. Finalmente, la ambientación está muy lograda. Es un trabajo correcto.

Jeff Wald, I Am Woman
Jeff Wald

Y es una pena, porque se queda ahí, en meramente correcto. Por algún motivo la historia no tiene la garra que merecería. Reddy resulta demasiado perfecta, casi inhumana. Parece mucho más vivo Jeff Wald, su esposo y representante. Por otro lado, aunque cantante y compositora, este trabajo dedica demasiado tiempo a presentar a la protagonista interpretando temas completos. Quizá pretendía dar ocasión de lucimiento a Cobham-Hervey, pero detrae del ritmo de la narración. Finalmente, el punto de vista es tan amplio que es difícil encontrar el foco, el objetivo, de la historia.

En resumen, la película se deja ver. Pero carece del gancho de Bohemian Rhapsody, Rocketman o En la cuerda floja. En este sentido, tampoco ayuda que Helen Reddy no llevase una vida de escándalos y excesos. En cualquier caso, es de agradecer que se dedique un biopic a una cantante que, de algún modo, fue una revolución en su momento. Si se quiere tener una introducción a la vida y música de Helen Reddy merece la pena verla.

Cartel

Cartel de I Am Woman
Cartel de I Am Woman

Ficha técnica de I Am Woman

  • Director: Unjoo Moon
  • Guion:
  • Reparto: Tilda Cobham-Hervey, Danielle Macdonald, Evan Peters, Matty Cardarople, Dusty Sorg
  • País: Australia
  • Duración: 116 minutos
  • Música:
  • Fotografía:

Tráiler

Tráiler de I Am Woman

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre