Foto de portada de Tyler Shields
El Instituto Andaluz de Sexología, Francisco Cabello, lanza algunas de las recomendaciones que se deben seguir a la hora de retomar la actividad sexual y prevenir el contagio por Covid-19
¿Atrevimiento, locura, simple imprudencia? Leo entre el asombro y la incredulidad que el Instituto Andaluz de Sexología, Francisco Cabello, de Málaga, ha decidido dar unas pautas sobre sexo seguro ante el Covid-19. Entre ellas los besos sin lengua y el sexo sin posturas cara a cara.
¿Sexo sin besos? ¿Reducido al coito? ¿Renunciamos a la frontalidad? ¿Sexo como acto fisiológico privado de su faceta de comunicación? Al final resultará que el invento de Production Club, Micrashell, no iba tan desencaminado. ¿Nos plantearemos plastificarnos enteros? ¿Vanos a rechazar besos y abrazos de amigos, de nuestras madres…?
Voy a decir algo impopular. Quizá el Instituto Andaluz de Sexología podría sugerir algo tan sencillo como que, durante este periodo complicado, podemos abstenernos de sexo. Estamos dispuestos a hacer dieta, a machacarnos en el gimnasio, a estudiar o preparar proyectos para mejorar de un modo u otro. Pero parecemos incapaces a renunciar al placer inmediato. Quizá no entiendan que la renuncia voluntaria favorece la fortaleza de carácter. Que podemos aprovechar para comunicarnos de otro modo con nuestra pareja. Que el sexo es un acto de comunicación íntima y que no puede ser privado de esta faceta.
El cuadro de Magritte que ilustra este texto nos da ocasión de reflexionar. Es increíble cuánto juego da ese autor tantos años después. Yo me quedo aquí pensando, preguntándome hacia dónde vamos.
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube