Joker se lleva el León de Oro y 3 españoles vuelven a casa con premio

La 76 edición del Festival de Cine de Venecia, la Mostra, ha finalizado con un giro inesperado. Joker, una película aparentemente atípica en los festivales de cine, se ha alzado con el León de Oro. Producida al alimón por DC Comics y Warner, dirigida por Todd Phillips, conocido por las tres películas de Resacón en Las Vegas, acerca de un villano del cómic… no podría parecer una elección más improbable.

Joaquin Phoenix y Todd Phillips, con el Leon de Oro por joker

Otro premio que ha sorprendido ha sido el Gran Premio del Jurado para la película El oficial y el espía, de Roman Polanski. El premio sorprende por las declaraciones de la presidenta del jurado de este año, la directora argentina Lucrecia Martel. Parece evidente que finalmente sí ha sabido separar artista y persona. En cualquier caso Polanski no acudió a recoger e premio, Italia sí puede extraditarle a EE.UU. La actriz Emmanuelle Seigner, esposa del director, lo recogió en su nombre e hizo algunas declaraciones sobre el sentimiento de persecución.

El oficial y el espía, Gran Premio del Jurado en Venecia

En cuanto a los cineastas españoles, tenemos el León de Oro que recibió Pedro Almodóvar por su trayectoria y dos premios en la sección Horizontes. Por un lado Théo Court, director nacido en Ibiza, se lleva el premio al mejor director por Blanco en blanco. Por otro lado, Marta Nieto se lleva el premio a la mejor actriz por Madre, lo último de Rodrigo Sorogoyen.

Para quién quiera conocer todos los galardones, aquí dejamos el enlace al palmarés completo de las secciones oficiales, Palmarés de la 76 edición del Festival de Cine de Venecia. También dejamos el listado de premios paralelos, premios paralelos de la 76 edición del Festival de Cine de Venecia.

León de Oro

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre