El duro regreso a la realidad

Tras unos fantásticos días en el Festival de Cine de San Sebastián volvemos con el comentario de los próximos estrenos. El 4 de octubre, aniversario de Buster Keaton y Charlton Heston, de la maravillosa Susan Sarandon, así como de Alicia Silverstone y Dakota Johnson. También fue un 4 de octubre cuándo Janis Joplin abandonaba el mundo de los vivos. En este día la URSS lanzaba el primer Sputnik y la sonda lunar Luna 3.

Tenemos 11 películas para disfrutar esta semana. Por países son una británica, una paquistaní, una mexicana, una alemana, dos estadounidenses, dos francesas y tres españolas. Y por géneros tenemos dos películas animadas, tres documentales y de ellos dos musicales, una comedia, tres dramas y dos thrillers. Como siempre digo, no hay excusas por falta de variedad. Veamos algo de detalle de estos estrenos del 4 de octubre, aunque uno de ellos hace trampa.

Joker

Cartel de Joker
Cartel de ‘Joker’

Llega finalmente la esperada y premiada cinta de Todd Phillips, con un magnético Joaquin Phoenix como protagonista. Pre-estrenada en el 67 Festival de Cine de San Sebastián, ahora podrá disfrutarla todo el mundo.

Roger Waters Us + Them

Cartel de Roger Waters Us + Them
Cartel de ‘Us + Them’ de Roger Waters

Esta semana es la película que hace trampa y se estrena el 2 de octubre. Esta cinta refleja la gira de Waters, bajista de Pink Floyd, y se centra en su concierto en Amsterdam. A través de los 156 conciertos de este tour el músico ha tratado de enviar un mensaje a favor del amor y de la vida.

Diecisiete

Cartel de Diecisiete
Cartel de ‘Diecisiete

Estrenada en San Sebastián en la sección oficial. Una película que es emotiva y tierna, hasta algo pastel, pero que se deja ver y te llena de esperanza. ¿Qué puedo decir? Corred y vedla antes que deje las salas camino de Netflix.

El crack cero

Cartel de El crack cero, estrenos del 4 de octubre
Cartel de ‘El crack cero’

La esperada precuela de El crack, la película detectivesca también dirigida por José Luis Garci. Vuelve Germán Areta, el ex-policía y detective privado que interpretara Alfredo Landa allá por 1981. Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez y Cayetana Guillén Cuervo dan vida a este trabajo de Garci.

Amazing Grace

Cartel de Amazing Grace
Cartel de ‘Amazing Grace’

En 1972, Aretha Franklin grabó su disco Amazing Grace en una iglesia en el sur de Los Ángeles. El cineasta Sydney Pollack estuvo allí para inmortalizarlo. El material grabado nunca vió la luz. Tras la muerte de Pollack, Alan Elliott recogió el testigo y tejió esta emotiva cinta. Otra de esas pequeñas joyas que hemos podido ver durante el #67SSIFF.

Cuernavaca

Cartel de Cuernavaca
Cartel de ‘Cuernavaca’

Drama familiar mexicano, con un niño que ha de adaptarse a un cambio en su mundo mientras su madre está en el hospital. Ha de enfrentarse al rechazo de su abuela paterna mientras trata de buscar a su padre.

Varados

Cartel de Varados
Cartel de ‘Varados’

Parece que este es el especial Festival de Cine de San Sebastián. Otro trabajo que pudimos ver en este festival. Helena Taberna dirige este documental sobre los inmigrantes que han cruzado el Mediterráneo para quedar varados en Grecia, a la espera de poder continuar su camino hacia la Europa próspera.

Una pequeña mentira

Cartel de Una pequeña mentira
Cartel de ‘Una pequeña mentira’

Comedia familiar francesa acerca de Théo, apodado Fourmi, Hormiga. Su padre está en un mal momento y él trata de animarlo haciéndole creer que ha sido seleccionado por un equipo inglés. La mentira desencadenará cambios en sus vidas que demostrarán que el amor entre padre e hijo puede superar cualquier obstáculo.

La directora de orquesta

Cartel de La directora de orquesta
Cartel de ‘La directora de orquesta’

Película basada en la historia de Antonia Brico. Brico nació en Holanda aunque su familia se asentaría posteriormente en EE.UU. Fue la primera persona estadounidense que se graduó en Universidad de las Artes de Berlín.

Tabaluga y la princesa de hielo

Cartel de Tabaluga y la princesa de hielo
Cartel de ‘Tabaluga y la princesa de hielo’

Otro animación para entretener a los niños el fin de semana. Esta vez es un dragón verde, Tabaluga, que junto con una princesa se embarca en una aventura para salvar el mundo. Inspirada en una serie de televisión. Quizá sería buena idea ofrecer la posibilidad de cine tutelado, para que mientras tanto los adultos lo deseasen pudieran ver otra cinta.

El rey burro

Cartel de El rey burro
Cartel de ‘El rey burro’

Finalizamos con una película paquistaní de animación. El rey león dimite. Mangu, un burro humilde, es puesto como rey través de unas elecciones manipuladas. Mangu ha de elegir si ser un títere o gobernar como el rey que debe ser.

Aquí terminamos con los estrenos del 4 de octubre de 2019. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre