Joker, la película sobre la génesis del supervillano es una firme candidata a varios premios Oscar

Sinopsis

Arthur Fleck, cómico fracasado, payaso sin gracia, vive cuidando de su madre enferma. Fleck es un hombre corriente y apocado. Pero una serie de sucesos negativos lo empujarán a crearse una imagen propia, fuerte y violenta, que tomará el control de su vida.

Joker, cartel
Cartel de Joker

Ficha técnica

  • Director: Todd Phillips
  • Guión: Todd Phillips, Scott Silver
  • Reparto: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Brett Cullen
  • País: EE.UU.
  • Duración: 121 minutos
  • Música: Hildur Guðnadóttir
  • Fotografía: Lawrence Sher

Comentario

En una semana tendremos en las salas este trabajo de Todd Phillips del que tanto se ha hablado. Tras su León de Oro en Venecia las expectativas eren muy elevadas. Hemos tenido ocasión de verla en el marco del Festival de Cine de San Sebastián y pensamos que la película está a la altura de su hype. Aunque la pericia técnica es innegable, aunque la interpretación de Joaquin Phoenix es impresionante, Joker es ante todo pasión por encima de la técnica. Esta película es cine.

En el plano técnico la fotografía de Sher, que trabajó con Phillips en Resacón en Las Vegas, aporta el ambiente necesario, con sus colores deprimentes y sus tomas que transmiten angustia y obsesión. Esto queda reforzado por la banda sonora de Hildur Guðnadóttir. Todo ello acompañado por temas musicales como Send in The Clowns, That’s life o Rock & Roll Part 2.

Pero el plato fuerte es la interpretación de Phoenix, que es la columna vertebral de la película. La evolución que imprime a su personaje lo dato de una gran verosimilitud. Su personaje es perturbador incluso cuando hace humor, pero según se desarrolla va generando más inquietud en el espectador.

Diseño Web

En resumen, un trabajo recomendable para quién ame el cine con mayúsculas. Estamos ante una clara aspirante al Oscar al mejor actor protagonista y a la mejor película. Merece la pena verla. Y para absorber toda su riqueza visual e interpretativa quizá haya que verla más de un vez.

Tráiler

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre