‘Kramer contra Kramer’: la familia es importante

Resulta enternecedor ver en ‘Kramer contra Kramer’ (1979), de Robert Benton, como el hijo de 7 años va enseñando a su padre a ser un padre de verdad, a través de las cosas que suceden cada día en una familia, y que el padre ha ido descuidando por una excesiva atención a su desarrollo personal en el trabajo, con una vida desbocada en trabajar cada vez con más ambición.

La vida corriente de hoy refleja muchas veces lo que pasa en esa película, cuando la gente se empeña en ir a su bola, sin pensar en el daño que puede causar a los demás. El protagonista es, al principio, un ejecutivo agresivo y triunfador de una agencia de publicidad, que descuida a su familia pensando sólo en que cuanto más dinero gane, más beneficio habrá para los suyos, pero olvidando el cariño y los detalles, que se necesitan mucho más para vivir en común. 

Cuando su mujer le deja, se derrumba todo el entramado y y empieza a descubrir con su hijo, que el verdadero amor feliz consiste en ocuparse de los demás según sus necesidades, y no según las que a él le parecen más satisfactorias.

Read more

Otras historias en FANFAN